La nueva versión de He-Man funciona mejor que la Revelación de Kevin Smith al satisfacer las expectativas de los fanáticos y adherirse temáticamente más de cerca al original.
El Netflix He-Man y los Maestros del Universo remake funciona de manera que Kevin Smith Maestros del Universo: Revelación no lo hace y hay algunas razones para ello. Ambos Netflix El hombre programas, basados en la serie animada original de la década de 1980, se estrenaron en la plataforma de transmisión con solo unos meses de diferencia. La primera mitad de Smith’s Revelación lanzado en Netflix el 23 de julio, y Los Maestros del Universo El remake salió más tarde ese año el 16 de septiembre. Junto con las similitudes en los títulos, la cercanía de las dos fechas de lanzamiento hizo que las comparaciones entre los programas fueran inevitables.
El original El hombre La serie se inspiró en una exitosa línea de juguetes de Mattel de una poderosa figura de acción que, debido al nombre genérico de He-Man, fue diseñada para aplicarse en innumerables contextos diferentes y atraer la imaginación de todos los niños. El programa de la década de 1980 contó la historia del Príncipe Adam, un joven en posesión de una espada supuestamente indestructible que le permite transformarse en su identidad secreta conocida como He-Man. En el mundo de Eternia, se considera que He-Man es el hombre más poderoso del universo con una velocidad y fuerza sobrehumanas. El éxito de DreamWorks She-Ra y las princesas del poder remake puso altas expectativas en cualquier retorno de El hombre, y aunque ambos Revelación y Los Maestros del Universo le fue bien con los críticos, las respuestas de los espectadores variaron enormemente.
Muchos que sentían nostalgia por el original El hombre se quejó de Smith Revelación, incluso yendo tan lejos como para revisar-bombardear la serie de Netflix en Rotten Tomatoes y en otros lugares. Revelación y Los Maestros del Universo adoptó enfoques muy diferentes para adaptar el mismo material fuente, pero solo uno de ellos provocó tal indignación en los espectadores. los El hombre El remake funciona mejor al satisfacer las expectativas de los fanáticos de manera que Revelación no.
El remake de He-Man en realidad se centra en He-Man
Kevin Smith Revelación recibió respuestas muy diferentes de la crítica y el público. En Rotten Tomatoes, la puntuación de la crítica es del 94%, mientras que el público solo le dio un 39% en el momento de escribir este artículo. Esta disparidad se origina en gran parte en la ira de los fanáticos originales por el enfoque en Teela en lugar de He-Man en la primera mitad del programa. En el episodio 1, He-Man y Skeletor aparentemente mueren, y aunque He-Man regresa en flashbacks a lo largo de la serie, se enfoca más en sus amigos que intentan restaurarlo y devolver la magia a Eternia. Teela especialmente ocupa un lugar central en Revelación mientras se enfrenta a una sensación de traición al haberle mentido sobre el alter ego del príncipe Adam. Tan interesante como ha sido para el programa proporcionar más tiempo de pantalla para personajes que no han sido muy desarrollados en el pasado, no todos los espectadores lo vieron de esa manera, algunos incluso llegaron a acusar a Netflix de publicitarlo falsamente como un El hombre mostrar cuando en realidad no lo es. Smith comentó en una entrevista (a través de Variety) que “cualquiera que diga, ‘Oh, hombre, no hay suficiente He-Man’ o algo así, no entiende el programa en el que lo basamos. “Independientemente, su enojo impidió que muchos apreciaran realmente la serie secuela.
He-Man y los Maestros del Universo no enfrentó este problema. La historia de origen reinventado tiene una sensación más futurista que la original debido a sus elementos de ciencia ficción, y El hombreEl CGI se parece a Guerra de las Galaxias Programas animados CGI como Las Guerras Clon y Rebeldes, pero a pesar de estos cambios artísticos, la mayoría de los espectadores han respondido positivamente. Con un 77%, su puntuación de audiencia en Rotten Tomatoes está mucho más cerca de la calificación de la crítica porque ofrece exactamente lo que anuncia. Una revisión (a través de Polygon) argumentó que “Hay menos cosas que son espiritualmente más fieles a He-Man que una historia diseñada a la inversa a partir de divertidos diseños de figuras de acción.. “La serie mantiene a He-Man al frente y al centro a lo largo de la historia, asegurando que por las muchas alteraciones que hace el programa, su personaje principal no es uno de ellos.
Ser una secuela obstaculiza la revelación de Kevin Smith
Los Maestros del Universo: Revelación fue creado para el público adulto que creció viendo El hombre. Pretendía generar mucha nostalgia para aquellos que amaban el original, Revelación es una continuación directa de la historia del Príncipe Adam al mismo tiempo que aumenta las apuestas con consecuencias reales y contenido más maduro. La desafortunada desventaja de hacer Revelación a El hombre serie secuela es que limita su audiencia potencial. Es más difícil para los nuevos espectadores ingresar al programa sin antes ver episodios más antiguos del original. De lo contrario, corren el riesgo de no seguir o no comprender realmente el significado de ciertos detalles o elecciones de personajes, dejándolos sintiéndose excluidos de la narrativa, mientras que Maestros del Universo está dirigido a un público nuevo y antiguo. Los espectadores no necesitan tener ningún conocimiento previo del mundo de Eternia para entender y disfrutar la historia, haciéndola mucho más accesible para una audiencia mucho mayor que Revelación, así como simplemente más fácil de ver. Las obras que se sostienen por sí solas sin vínculos importantes con otras historias a menudo pueden ser una experiencia de visualización más agradable por esa misma razón.
El remake de He-Man conoce a su público
diferente a Revelación, que envejeció su contenido para atraer a su público objetivo envejecido, el El hombre El remake de Netflix está clasificado como TV-Y7, lo que significa que está dirigido a niños de siete años en adelante. Las secuencias de acción son rápidas con artilugios divertidos e imaginativos como láseres de motosierra que se sienten como si vinieran de la mente de un niño pequeño. Sin embargo, estos elementos a veces ridículos son fieles al tono del original. El hombre sin sacrificar nada de la frescura del remake. El humor en Maestros del Universo también hace todo lo posible para atender a los niños y a sus padres, que deberían tener mucho en la serie para entretenerse junto a ellos. Dirigiendo el programa a los niños pequeños, He-Man y los Maestros del Universo temáticamente se parece más a una versión reinventada de la serie original que a la de Smith Maestros del Universo: Revelación. El remake mejor honra El hombretiene sus raíces al enfocarse en un público más joven, y también es más accesible. Al igual que retomar donde quedó una historia anterior, se corre el riesgo de excluir a posibles nuevos fanáticos. Revelación, al envejecer la narrativa, limita aún más quién puede ver el programa. Lo último que el propio He-Man querría es rechazar a alguien.