Los cazarrecompensas de bicicletas eléctricas están rastreando a los ladrones en todo el mundo

Los cazarrecompensas de bicicletas eléctricas están rastreando a los ladrones en todo el mundo

Bike Hunters ha recuperado 1.500 bicicletas eléctricas VanMoof como parte del servicio Peace of Mind de la empresa que funciona en conjunto con las funciones antirrobo.

En lo que suena como el guión de una película, bicicleta eléctrica Los cazarrecompensas deambulan por las calles de todo el mundo en busca de bicicletas eléctricas VanMoof robadas como parte de un servicio de recuperación de pago. Dado que estas bicicletas eléctricas de largo alcance pueden costar miles de dólares, son objetivos atractivos para los ladrones que quizás no conozcan todas las funciones de seguridad integradas.

VanMoof es uno de los principales fabricantes de bicicletas eléctricas, con casi 200.000 ciclistas en todo el mundo. Las S3 y X3 de VanMoof son bicicletas eléctricas premium con una velocidad de 20 millas por hora y frenos hidráulicos para rodar rápido y detenerse de manera confiable. Hasta 93 millas de alcance están ocultas en lo que parece un cuadro de bicicleta tubular estándar, y otras 65 millas de alcance están disponibles con un banco de energía. Se pueden agregar transportadores de servicio pesado en la parte delantera y trasera para transportar fácilmente hasta 55 libras de carga. Además, VanMoof incorporó seguridad a sus productos, reconociendo que una bicicleta eléctrica de 2.000 dólares podría llamar la atención de los ladrones.

VanMoof prestó especial atención a las características antirrobo al diseñar sus bicicletas eléctricas S3 y X3. A pesar de los rigurosos esfuerzos de seguridad, se roban algunas bicicletas eléctricas S3 y X3, y ahí es donde entran los Bike Hunters de la compañía. Los clientes pueden comprar el servicio Peace of Mind junto con una nueva bicicleta eléctrica VanMoof por $ 398. Si la bicicleta es robada, la tienda VanMoof local la rastreará, a veces trabajando con la policía para una recuperación segura. Según un reciente Bloomberg artículo, hasta ahora se han recuperado 1.500 bicicletas eléctricas y, por lo general, sin incidentes. Los cazadores de bicicletas se dieron cuenta de que la persona en posesión de la bicicleta robada podría no ser un ladrón, sino simplemente otra víctima que la compró, sin saber el motivo del precio de oferta.

Funciones antirrobo de VanMoof

Los S3 y X3 de VanMoof hacen sonar una alarma y muestran un símbolo de calavera si se detecta movimiento antes de ser desbloqueados a través de la aplicación de su teléfono inteligente o el lector de huellas dactilares en el manillar izquierdo. Las balizas de seguimiento móviles y Bluetooth integradas permiten el uso de la red Find My de Apple para localizar bicicletas eléctricas VanMoof robadas. La rueda trasera también está inmovilizada, lo que hace que la bicicleta eléctrica sea más difícil de robar en primer lugar y difícil de vender sin una prueba de manejo. Los ladrones decididos pueden encontrar formas de evitar estos elementos de disuasión, y es entonces cuando los Bike Hunters son útiles, rastreando la ubicación e intentando recuperarse en los momentos oportunos.

A veces, para la recuperación, un simple cortador de pernos o una amoladora angular a batería puede liberar una bicicleta eléctrica robada que ha sido encadenada afuera sin ninguna discusión. Otras veces, se necesita ayuda de los guardias de seguridad o de la policía si la propiedad robada no es tan accesible. Los clientes pueden, por supuesto, gestionar ellos mismos los esfuerzos de recuperación cuando utilizan un iPhone a través de la red Find My. Si bien no es económico, podría valer la pena invertir en el servicio Peace of Mind de VanMoof, que recuperará o reemplazará hasta tres bicicletas eléctricas dentro de tres años.

Fuente: Bloomberg


Source link