El actor Emilio Estévez ha emitido un comunicado en relación a su salida de The Mighty Ducks: Game Changers, diciendo que no es anti-vax. Estévez protagonizó la primera temporada del programa de Disney +, regresando como Gordon Bombay, el personaje que interpretó en tres de las películas anteriores, 1992. Los poderosos patos, De 1994 D2: Los poderosos patos, y de 1996 D3: Los poderosos patos. En la nueva serie, Bombay es ahora el dueño de una pista de hielo en ruinas que ayuda a regañadientes a un grupo de niños que intentan formar su propio equipo de hockey, al que llaman Don’t Bothers.
Se informó la semana pasada que Estévez dejaría el programa, aunque no se confirmaron las razones exactas. Inicialmente, se dijo que la salida de Estévez se produjo después de un debate de ida y vuelta de semanas con su representación en relación con el requisito de vacunación COVID del programa. Fuentes cercanas a Estévez, sin embargo, dijeron que el actor se fue por diferencias creativas, más que por nada que ver con el requisito de la vacuna. La noticia suscitó la discusión de si Estévez era anti-vax, que se perpetuó durante el fin de semana, pero ahora el actor lo está dejando claro.
En una declaración a Fecha límite, Estévez ha dejado claro que no es anti-vax, sino “anti matón,“ citando “Nada más que una buena disputa contractual a la antigua” al igual que “Una miríada de diferencias creativas” como la principal razón detrás de su abandono del programa. La larga declaración también habla mucho sobre la batalla del propio actor Covid-19, que contrajo en la primavera de 2020, diciendo que sufría de “Síndrome de larga distancia” del virus. La declaración no menciona cómo se siente el actor con respecto a las vacunas, pero entra en gran detalle sobre sus sentimientos sobre la enfermedad en lo que respecta a la producción del programa. Finalmente afirma que es tan “decepcionado” como fanáticos son que no volverá, mientras sigue animando la segunda temporada de The Mighty Ducks: Game Changers. Lea la declaración completa de Estévez a continuación:
No soy anti-vaxx. Punto final.
Me tomo muy en serio esta pandemia y, a menudo, me burlan de mi seguimiento continuo de los protocolos de seguridad y mi gran precaución.
Quiero abordar lo que ocurrió y aclarar algunas falsedades que aparecieron en un artículo sobre mi decisión de dejar “The Mighty Ducks: Game Changers”.
En el análisis final, esto no era más que una buena disputa contractual pasada de moda y no, como algunos creerían, una posición anti-vacuna.
Si bien no puedo hablar por nadie más con respecto a este tema polarizante y sensible, tengo mi propia experiencia vivida.
A finales de febrero de 2020, al final de la filmación del piloto de “The Mighty Ducks: Game Changers” en Vancouver, no me sentía al 100%. Lo atribuí a estar en un set frío y en una pista de hielo día tras día.
Conduje hasta Vancouver para el piloto, debido a la noticia de “una enfermedad emergente”, que eventualmente se conocería como “Covid 19”. Mi decisión de conducir de ida y vuelta fue para evitar las multitudes y los aeropuertos internacionales. Ya comencé a usar protectores faciales, guantes y desinfectante de manos. También me encanta conducir a través de Estados Unidos y sus alrededores, como puede atestiguar cualquiera que me conozca.
En el camino de Vancouver a Los Ángeles me enfermé notablemente. Una vez de regreso en Los Ángeles, le rogué a varios médicos que se hicieran la prueba de esta nueva variante de la gripe. Me aseguraron que “No cumplí con los criterios” o “No hay forma de que lo tengas”. Después de múltiples esfuerzos, finalmente recibí una prueba de PCR Covid 19 en el lado del automóvil el 13 de marzo de 2020. Seguí enfermándome cada vez más, sufriendo de fiebre, sudores, confusión mental y cambios de humor.
El 17 de marzo de 2020 me enteré de que efectivamente había contraído el Covid 19. Afortunadamente, me abstuve de visitar a mis padres ancianos y a otras personas hasta que recibí mis resultados. Tuve conversaciones con médicos y personal de localización de contactos del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles.
Sufrí el verano y el otoño de 2020 de lo que ahora conocemos como “síndrome de larga distancia”.
Cuando el programa volvió a la producción en agosto de 2020, seguí adelante a regañadientes, pero no estaba seguro de cómo estaría seguro en el set. Puse en duda la sabiduría de volver a hacer un programa de televisión en medio de una pandemia y cómo los actores podrían ser considerados “trabajadores esenciales”.
Los productores del programa hicieron todo lo posible para calmar mis temores de volver al trabajo. “¡Tienes inmunidad natural!” “Serás el más seguro en el set”, me dijeron repetidamente. Además, mis antiguos representantes me advirtieron sobre las posibles consecuencias y el peligro legal que podría enfrentar por no presentarme a trabajar según lo ordenado.
Entonces, regresé a Vancouver. Seguí el mandato de cuarentena canadiense, así como la estricta “Zona A” en los protocolos establecidos de Covid. No me quejé ni di a conocer mi diagnóstico al público. Sin embargo, quería tratar de preservar la moral del espectáculo y ser un líder, mientras todavía sufría el síndrome de Long Haul. El legado de la franquicia era más importante para mí que mi propia salud.
En retrospectiva, elegí erróneamente proteger el programa en lugar de ser transparente sobre haber contraído Covid-19. Puede que haya proporcionado otro ejemplo público de cómo todos somos vulnerables a esta enfermedad mortal.
Las “fuentes anónimas” citadas, los productores y los corredores de programas conocen la verdad.
En pocas palabras, soy anti-bully.
Mi salida del programa se debió a una gran cantidad de diferencias creativas; cualquier otra narrativa es falsa.
Para los fanáticos de la franquicia, estoy tan decepcionado como ustedes.
A mi elenco y equipo de “Ducks”: que disfruten de una maravillosa temporada 2 en el programa y sepan que los extrañaré a todos.
Fue un honor y una emoción poder regresar como el personaje icónico y querido, Gordon Bombay, un personaje que ha sido un célebre punto de referencia en mis 40 años de carrera. Y agradezco al estudio y a los productores por crear una oportunidad que me permitió visitarlo nuevamente.
¡Los patos vuelan juntos!
Si bien Estevez confirma que no es anti-vax y no abandonó el programa por eso, el tema de los mandatos de vacunas es un tema candente en este momento, y ambos lados del argumento citan una serie de problemas diferentes y complejos que los rodean. . Ice Cube abandonó recientemente un acuerdo con Netflix debido a los requisitos de vacunas, y es probable que esta no sea la última vez que el talento salga de un programa por pautas pandémicas y / o mandatos de vacunas. Hollywood ha luchado por encontrar su base en las producciones desde que se apoderó de la pandemia, pero rápidamente ha comenzado a adoptar diferentes medidas de seguridad a medida que pasa el tiempo, desde las vacunas hasta las máscaras, la desinfección y más. Todavía no está claro cómo los mandatos de la era Covid continuarán afectando la producción a largo plazo, pero es una situación que continúa provocando un debate sobre cómo proceder exactamente, con estudios, talentos y equipo que se enfrentan sobre la mejor manera de manejar los mandatos y medidas de seguridad para el futuro previsible.
Estévez, hijo del actor Martin Sheen y hermano del actor Charlie Sheen, ha trabajado en Hollywood desde principios de los 80, protagonizando varias películas clave de la época, entre ellas The Breakfast Club, Repo Man, St. Elmo’s Fire, y Estaca. Ha pasado a un segundo plano en la actuación en las últimas décadas, optando por pasar más tiempo detrás de la cámara como director, haciendo películas como Bobby, el camino, y El público. Por lo tanto, su regreso al papel del entrenador Bombay fue una agradable sorpresa para aquellos que crecieron viendo la Patos Poderosos franquicia. Ahora, con su salida de los Mighty Ducks: Game Changers, será interesante ver si opta por buscar otro papel y seguir actuando o centrarse en la dirección.
Fuente: Fecha límite