La startup de tecnología educativa de Kenia Craydel recauda $ 1 millón para hacer crecer su plataforma de educación superior

La startup de tecnología educativa de Kenia Craydel recauda $ 1 millón para hacer crecer su plataforma de educación superior

by

in

Startup de tecnología educativa en Kenia Craydel, una plataforma para comparar universidades, opciones de cursos y tarifas de matrícula, ha obtenido $ 1 millón en una ronda previa a la semilla que se destinará a mejorar su tecnología de búsqueda y recomendación y mejorar sus recursos en línea.

La ronda fue dirigida por Enza Capital, un fondo de riesgo privado que invierte en nuevas empresas tecnológicas en etapa inicial en África. Otros inversores en la ronda incluyen Future of Learning Fund, un patrocinador de tecnología educativa con sede en Kenia; BriteGaze, un fondo de inteligencia artificial de Sudáfrica; Bisk Ventures; una empresa de capital de riesgo con sede en Silicon Valley y Tekton Ventures; una empresa de inversión en tecnología con sede en San Francisco.

Chandaria Capital, con sede en Kenia, LoftyInc Afropreneurs Fund, con sede en Nigeria, y una serie de otros inversores ángeles, incluidos fundadores y altos ejecutivos de las principales empresas emergentes de SaaS, comercio electrónico y educación de África, también se unieron.

Craydel fue lanzado a principios de este año por los cofundadores Sardana de Manish, John Nguru y Shayne Aman Premji. Se inspiró en la falta de un portal confiable en África para orientar las decisiones sobre la selección de universidades y cursos. Esto brindó una ventana de oportunidad para que el trío diera vida a una plataforma que eliminaría este desafío. A través de Craydel, dijeron los fundadores, están devolviendo el poder a los estudiantes al brindarles acceso a un portal que ofrece información verificada sobre las universidades para ayudarlos en la toma de decisiones.

“Se estima que cada año se gastan $ 30 mil millones en educación superior en África”, dijo Sardana, CEO de Craydel. “Pero la experiencia actual de los estudiantes para acceder a la educación superior es abismal. No hay agregación de opciones y la toma de decisiones está influenciada por sesgos y desinformación “.

“Estamos transformando la forma en que los estudiantes descubren, comparan y aplican a la educación superior en África”, dijo.

Craydel ofrece a los estudiantes opciones en todos los niveles, incluidos los programas de certificación en línea, en los que pueden inscribirse para probar las aguas antes de tomar una decisión final sobre las carreras que desean seguir.

“Creemos en el poder de la juventud en África para crear un cambio transformador duradero. Y Craydel está impulsado a empoderarlos para que accedan a las mejores vías educativas para liberar su verdadero potencial ”, dijo Sardana.

Premji, director financiero de Craydel, le dijo a TechCrunch que la puesta en marcha de la tecnología educativa también lleva a los estudiantes a través de una evaluación de carrera para garantizar que se ajusten bien al programa y la universidad elegidos. También les orienta sobre los procesos de solicitud de cursos y visados.

Hasta ahora, la startup se ha asociado con más de 90 universidades y colegios profesionales en África y en el extranjero, y actualmente proporciona una lista de 3.000 programas de educación superior.

Con los nuevos fondos, Craydel está listo para embarcarse en un nuevo camino para construir su motor de búsqueda y recomendación para obtener más sugerencias precisas, así como para crear recursos que ayudarán a los estudiantes y profesionales en la toma de decisiones.

“Esta paradoja de la elección a veces no es buena”, dijo Premji. “Entonces, estamos construyendo usando IA en el motor de búsqueda y recomendación, que es una tecnología patentada para nosotros. A través de él, los estudiantes o profesionales en activo nos contarán sus intereses, calificaciones, presupuestos. También hablaremos sobre sus aspiraciones profesionales y realizaremos evaluaciones de aptitud. El resultado de todas estas evaluaciones es una lista seleccionada de las principales opciones potenciales para ellas “.

El espacio de la tecnología educativa en África aún es incipiente, pero se espera que crezca a medida que se profundice la penetración de Internet, conectando a más personas, y a medida que más estudiantes se inscriban en la educación superior en todo el continente.

Se espera que aumente el gasto en educación en África a $ 740 mil millones para 2030, a una tasa de crecimiento anual compuesta del 14%, y se proyecta que el gasto en tecnología educativa se expandirá rápidamente, alcanzando $ 57 mil millones para 2030. La floreciente población joven de África brinda una oportunidad para el crecimiento de empresas como Craydel, con edtech brindando soluciones para muchos desafíos, incluidos los de accesibilidad, calidad, asequibilidad e información.

Kenia tiene varias nuevas empresas de tecnología educativa, que incluyen Formulario, que se lanzó el año pasado para ofrecer lecciones en vivo para estudiantes de hasta 18 años; Eneza Education, que posibilita el aprendizaje a través de la tecnología móvil; y e-Limu, una aplicación de alfabetización.

“El acceso a la educación superior y el desarrollo de habilidades para la creciente población joven de África sigue estando fragmentado, pero es una piedra angular fundamental para nuestro desarrollo acelerado”. dijo el socio gerente de Enza Capital, Mike Mompi, quien se unirá a la junta directiva de Craydel.

“Craydel está construyendo los rieles para democratizar el acceso a la educación superior y apoyar a millones de africanos en esta curva”.


Source link