De Resident Evil Gaiden para Half-Life 2, algunos videojuegos han molestado constantemente a los fanáticos con finales de suspenso y puntos de trama sin resolver. En estos casos, siempre había una secuela en las cartas, pero las bajas ventas o problemas relacionados con el negocio significaron que las secuelas se convirtieron en proyectos sin terminar.
En el caso de juegos como Refugio: Llamada del Rey y Demasiado humano, se planeó una trilogía completa, pero desafortunadamente, los planes nunca tuvieron éxito. Al final del día, estos juegos todavía son aclamados como los favoritos de los fanáticos y algunos jugadores dedicados todavía esperan que una secuela vea la luz del día.
XIII (2003)
Tomando prestados temas del género de suspenso y espías y el género negro, XIII tejió una intrincada historia en torno a su personaje principal, que es un amnésico atrapado en una conspiración internacional. Hacia el final, sus recuerdos comienzan a regresar cuando se da cuenta de que uno de sus aliados estaba detrás de todas sus miserias. Y en ese momento, el juego termina en un suspenso.
El videojuego imprescindible de Ubisoft definitivamente tenía mucho potencial para una secuela, pero tal vez las bajas ventas impidieron que la compañía invirtiera en otro. En lugar de, XIII recibió un juego de teléfono de desplazamiento lateral y un remake de 2020 que fue sujeto a críticas universalmente negativas.
El castigador (2004)
Sirviendo como el perfecto homenaje de videojuego a su protagonista justiciero, El Castigador estaba lleno de violencia exagerada, cameos de superhéroes y personajes de las clásicas historias de cómics de Punisher. Con todo, fue un placer para los fanáticos de Marvel. Hacia las últimas partes del juego, Frank Castle también va en contra del señor del crimen conocido como Kingpin. El juego finalmente termina con algunas muertes de personajes importantes, ya que Kingpin todavía planea su venganza dejando la posibilidad de una secuela.
Se suponía que el juego tendría una secuela bajo el mismo desarrollador, Volition Inc., pero nunca tuvo un seguimiento debido a razones no reveladas. Años más tarde, el artista conceptual Todd Marshall reveló los diseños de personajes para personajes como Daredevil y Kingpin. Los fanáticos solo pueden desear que este juego sea una realidad a pesar de que en 2009 se lanzó un juego no relacionado llamado Punisher: Sin piedad.
Half-Life 2 (2004)
Ambientado dos décadas después del original Media vida, la secuela del videojuego fue incluso mejor que el original. Continuó las aventuras de Gordon Freeman mientras intenta liberar a la Tierra del control de una raza alienígena. El juego incorpora varios elementos de estrategia, jugabilidad de disparos y rompecabezas. El final, sin embargo, ha preocupado a los fanáticos durante mucho tiempo, ya que termina con la muerte de un personaje importante. A pesar de que los protagonistas finalmente se salvan, el destino de la Tierra aún se desconoce.
Desde entonces, han pasado años, pero no hay indicios de lo infamemente anticipado. Half-Life 2: Episodio 3. Aparte de dos secuelas episódicas indirectas, el único proyecto importante de la franquicia desde entonces ha sido la precuela. Vida media: Alyx que fue lanzado el año pasado.
Demasiado humano (2008)
Después de permanecer en el infierno del desarrollo durante más de una década, Demasiado humano finalmente se abrió a reacciones positivas en 2008. Es esencialmente un videojuego de ciencia ficción que vuelve a contar los mitos nórdicos mientras los dioses mejorados cibernéticamente protegen a la humanidad del ejército de robots de Loki.
El desarrollador de videojuegos Silicon Knights había planeado una trilogía, pero más tarde se reveló que todos los planes para Too Human 2: Rise of the Giants y Demasiado humano 3 había cesado. Esto no parece sorprendente dado que la empresa funcionaba con un personal alarmantemente bajo a principios de la década de 2010 e incluso se declaró en quiebra en 2014.
Adviento en ascenso (2005)
“Ven conmigo, humano. Hay mucho por hacer”. Estas son las líneas con las que Adviento en ascenso termina. El juego de ciencia ficción encuentra al protagonista Gideon teletransportado a un misterioso planeta helado mientras un alienígena con cuernos habla con él. El final fue abierto a propósito, ya que el juego era parte de una trilogía planificada.
Adviento en ascenso recibió una serie de cómics derivada, pero no otras entregas e incluso tuvo un rendimiento inferior en términos de ventas. Su historia y la partitura orquestal todavía lo han convertido en un clásico moderno. El diseñador Charles Mustard había declarado explícitamente en 2006 que si bien deseaba continuar con la serie, no tenía los derechos para hacerlo.
Dino Crisis 2 (2000)
Un videojuego de terror de supervivencia icónico de la década de 2000, Dino Crisis 2 ganó una mejor reputación que su precursor con su premisa de viajar en el tiempo. El juego gira en torno a los miembros del Equipo de Incursión de Operaciones Secretas, Dylan y Regina, mientras son teletransportados a una línea de tiempo dominada por dinosaurios asesinos. Hacia el final, Dylan se vuelve a conectar con su hija mientras está atrapado bajo los escombros. Regina escapa a otra línea de tiempo y jura volver.
¿Qué pasa después de eso? Solo una secuela podría ofrecer las respuestas. Sin embargo, 2003 Dino Crisis 3 cambió toda la narrativa al año 2548 y no mencionó a Dylan y Regina. Los fanáticos aún esperan una secuela que toque las secuelas de Dino Crisis 2.
Refugio: La llamada del rey (2002)
Refugio: Llamada del Rey Definitivamente fue una empresa ambiciosa para Midway Games, ya que se comercializó como un juego ‘multigénero’. Los jugadores pueden cambiar cómodamente entre combate espacial, shoot ‘em up, carreras y otros géneros para una experiencia de juego inmersiva. Una cruzada intergaláctica y sus secuelas forman el quid de la narrativa a pesar de que el juego termina en un suspenso.
Este final fue intencional ya que el juego era la primera parte de una trilogía planificada. Sin embargo, debido al bajo rendimiento comercial del juego, los jugadores nunca obtuvieron la serie completa. Desde entonces, se ha convertido en un favorito de culto.
Resident Evil Gaiden (2001)
los Resident Evil La serie ha tenido una gran cantidad de secuelas, precuelas y reinicios, pero los fanáticos aún esperan el seguimiento de Gaiden. Aunque popular Resident Evil Los personajes de la franquicia Leon S. Kennedy y Barry Burton regresan, el juego no es canónico y termina con una nota inconclusa.
Mientras los dos protagonistas investigan un brote viral en un barco de pasajeros, se muestra un clon zombificado de León al final, dejando a los jugadores desconcertados sobre el destino del León real. El juego Game Boy Color quedó así sin secuelas para llevar adelante su historia.
Alan Wake (2010)
Alan WakeEl protagonista titular es un escritor de misterio que descubre que sus libros cobran vida después de que su esposa desaparece. En su búsqueda por encontrarla, Wake se embarca en una aventura de disparos en tercera persona. Hacia el final, también entra en una dimensión alternativa surrealista llamada Dark Place.
Wake está varado en esta dimensión con la trama sin resolver. Thomas Puha, director de comunicaciones del desarrollador del juego, Remedy Entertainment, dijo descaradamente VG247 que ‘estábamos trabajando en Alan Wake 2 hace años y simplemente no funcionó, así que no hay nada ‘.
Madre 3 (2006)
Aunque conserva los elementos de juego de roles de su franquicia, Madre 3 es una entrega más oscura y dramática. La trama gira en torno a Lucas, un niño con habilidades psíquicas que intenta evitar que un ejército destruya el mundo. El final es muy emotivo cuando Lucas destruye su propia casa y su hermano gemelo se quita la vida. Y luego, de repente, se revela que los personajes principales sobrevivieron a pesar de todo.
El destino de la conclusión abierta sigue siendo incierto como en 2006, dijo el escritor Shigesato Itoi. IGN que le falta el interés de crear un cuarto capítulo de la serie. Aunque Madre 3 nunca se lanzó fuera de Japón, sigue siendo un clásico de culto.