Pinterest (NYSE: PINS) es una empresa pública. El tablón de anuncios virtual de Ben Silbermann aumentó un 25 por ciento en su debut en NYSE, abriendo a $ 23.75 por acción. Actualmente, las acciones de sus acciones suben otro 2%, cotizando a más de $ 24 cada una.
La compañía valoró sus acciones por encima del rango de anoche en $ 19 por pieza. El precio de la OPI le dio a la compañía una capitalización de mercado totalmente diluida de $ 12.6 mil millones, una cifra ligeramente mayor que su valoración de la Serie H de $ 12.3 mil millones.
Después de vender 75 millones de acciones Clase A, Pinterest tiene $ 1.4 mil millones en efectivo para navegar por las pruebas y tribulaciones de ser una empresa pública.
Pinterest vio un impulso en su debut a pesar de las preocupaciones de que Lyft, un compañero de tecnología de consumo IPO, ha luchado desde su salida a bolsa Nasdaq hace tres semanas. Lyft valoró en la parte superior de su rango en $ 72 cada uno a fines de marzo, recaudando $ 2 mil millones en el proceso. A través de negociado un 21 por ciento en su primer día, desde entonces ha caído por debajo de su precio de salida a bolsa y actualmente se encuentra en alrededor de $ 58 por acción.
Tendremos que sentarnos y esperar a ver si Pinterest sufre el mismo destino.
Zoom, otra OPI de unicornio que cayó el mismo día del gran debut de Pinterest, se disparó un 81 por ciento en su primer día de operaciones.
Las acciones del negocio de videoconferencia comenzaron a cotizarse a $ 65 por barril esta mañana, luego de que la compañía de videoconferencia valorara sus acciones a $ 36 cada miércoles, por encima de su rango previsto. Inicialmente, la compañía planeaba fijar el precio de sus acciones entre $ 28 y $ 32 por acción, pero luego de la gran demanda de una parte de un negocio de tecnología rentable, Zoom aumentó las expectativas y anunció planes para vender acciones entre $ 33 y $ 35 cada uno.
El pop le da a Zoom una capitalización de mercado completamente diluida de aproximadamente $ 16 mil millones, o 16 veces más grande que la valoración de $ 1 mil millones que obtuvo con su última ronda de financiamiento privado en 2017. Sí, eso significa Zoom, una compañía que recaudó menos de $ 200 millones. capital de riesgo, vale más que Pinterest, una querida historia de éxito de Silicon Valley que atrajo casi $ 1.5 mil millones en fondos de capital de riesgo.
Source link