Netflix ha gastado 200 millones de dólares en Red Notice, lo que la convierte en la película más cara de la historia, pero ¿por qué costó tanto dinero producir esta comedia de acción?
Aviso rojo le ha costado a Netflix 200 millones de dólares, y su presupuesto ridículamente alto la convierte en la película más cara de la historia; he aquí por qué gastaron tanto dinero. La película de comedia de acción está escrita y dirigida por Rawson Marshall Thurber y está protagonizada por Dwayne Johnson como el agente del FBI John Hartley, quien es incriminado por el criminal internacional The Bishop, interpretado por Gal Gadot. Hartley se ve obligada a formar equipo con el ladrón de arte de Ryan Reynolds, Nolan Booth, para derribarla. Esta es la tercera película de Thurber y Johnson juntos después Inteligencia central y Rascacielos, pero es la primera vez que trabaja con Netflix.
En Hollywood ha estado de moda durante mucho tiempo presumir del presupuesto de las películas, con la razón de que cuanto mayor sea el presupuesto, mayor será la acción y el espectáculo. Si bien ese puede ser el caso de cineastas como James Cameron o Christopher Nolan, a menudo los presupuestos de las películas pueden salirse de control por otras razones, y el precio resultante no está necesariamente representado en la pantalla. Netflix ha aumentado constantemente los presupuestos de sus películas originales, con $ 90 millones gastados en 2017. Brillante, $ 155 millones por Triple Frontera (2019) y $ 159 millones para 2019 El irlandés (debido a su envejecimiento CGI). Aviso rojo ahora tiene el título de la película más cara de Netflix, y hay varias razones para ello.
Una gran parte de Aviso rojoEl presupuesto se destinó a asegurar su elenco de primera categoría. Dwayne Johnson, Ryan Renolds y Gal Gadot recibieron $ 20 millones cada uno para protagonizar, y Netflix también pagó a Thurber $ 10 millones por escribir y dirigir. $ 70 millones es mucho dinero para gastar en cuatro personas antes de que se filme un segundo de metraje, incluso con grandes nombres. Sin embargo, se considera una inversión que vale la pena. Al asegurar a los mejores talentos como Johnson, Renolds y Gadot, Netflix crea interés y atrae suscriptores para lo que de otro modo podría ser una comedia de acción corriente. Mientras que las reseñas de Aviso rojo Ha sido menos que amable, ciertamente cuenta con una variedad de escenas de acción costosas que habría costado mucho crear. Ryan Renolds también dijo que desperdició “Millones de dólares de Netflix en reír y tontear en el set”, y aunque eso fue solo una broma, los retrasos en la vida real posiblemente se sumaron. Aviso rojo se vio afectado por COVID-19, que es costoso, y el rodaje se detuvo por completo en la mitad de la producción debido a la pandemia. Los contratiempos y retrasos cuestan dinero y se suman al presupuesto general de la película.
Aviso rojo Originalmente se le asignó un presupuesto de $ 160 millones, pero las demoras aumentaron el costo total a $ 200 millones. Si bien es la película más cara de Netflix, sigue siendo un pequeño cambio para el gigante de la transmisión, que ha gastado más de $ 17 mil millones en efectivo en contenido solo en 2021 para mantenerse a la vanguardia de los servicios de transmisión rivales como Amazon y Disney +, con un estimado amortizado de $ 5,21 mil millones gastados en contenido original solo (a través de Variety). Las películas de televisión (o las películas de transmisión directa como ahora se las conoce) alguna vez se consideraron de menor calidad en comparación con los estrenos en cines. Sin embargo, Netflix ha cambiado esta percepción por completo al atraer a las mejores estrellas y directores a través de una combinación de grandes honorarios y libertad creativa. Netflix ha tenido un gran éxito con su producción de prestigio (El irlandés, Roma, y El trasero negro de Ma Rainey para nombrar unos pocos). Pero si bien sus intentos de éxito de taquilla y franquicia han tenido éxito desde el punto de vista de los espectadores / suscriptores, Netflix aún tiene que lograr consistentemente la misma calidad que los éxitos de taquilla más importantes de Hollywood.
Con el lanzamiento de Aviso rojo, Netflix continúa con sus ambiciosos planes para su creciente biblioteca de películas originales y asigna presupuestos extravagantes para igualar. El próximo thriller de espías de los hermanos Russo El hombre gris, por ejemplo, se informa que rivaliza Aviso rojopresupuesto de $ 200 millones. Si bien Netflix todavía tiene un camino por recorrer antes de que amenacen con la película más cara jamás realizada, según su trayectoria actual y sus bolsillos ridículamente profundos, es probable que sea solo cuestión de tiempo.
- Aviso rojo (2021)Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2021