El final de la temporada 3 de Doom Patrol vio a Jane hacer un trato con el Dr. Harrison para salvar a los alters, pero no para convertirla en la principal. Esto es lo que está pasando.
Advertencia: contiene SPOILERS para Patrulla condenada final de la temporada 3.
En el Patrulla condenada Al final de la temporada 3, la situación en el metro plantea la pregunta de qué está pasando realmente entre Jane y el Dr. Harrison. Los dos llegaron a un acuerdo, pero los términos no están claros y ahora que Patrulla condenada la temporada 3 ha terminado, la respuesta no se revelará hasta la temporada 4. Hammerhead (Stephanie Czajkowski) cree que sabe la respuesta, pero Jane (Diane Guerrero) se niega a explicar. Los términos reales del trato entre Jane y la Dra. Harrison (Catherine Carlen) podrían tener consecuencias más oscuras y de mayor alcance de lo que se sugirió inicialmente.
En el Patrulla condenada Al final de la temporada 3, Jane descubre que todos los alters de Kay (Skye Roberts) están ahora dentro de la mente de Shelley Bryon (Wynn Everett) a través de sus poderes como The Fog. Los alters, liderados por el Dr. Harrison, han decidido que si Kay no los quiere cerca, simplemente se irán. Sin embargo. esto ha provocado que tanto el Subterráneo como los Alters comiencen a desmoronarse. Jane no puede convencerlos de que vuelvan con Kay sin el Dr. Harrison y hace un trato fuera de la pantalla con ella. Cuando Jane insinúa que le entregó el control al Dr. Harrison, Hammerhead asume que eso significa que el Dr. Harrison es ahora el principal.
Sin embargo, en el Patrulla condenada Al final de la temporada 3, Jane cuidadosamente no dice que el Dr. Harrison sea el principal, y las escenas finales implican que el control que Jane ha intercambiado es un tipo de poder completamente diferente. El Dr. Harrison, junto con otros, ha insistido previamente en que Jane tiene que ser la principal y actuar junto (excepto cuando Miranda parecía ser una opción). Por lo tanto, no tiene sentido que el Dr. Harrison quiera ser el principal ahora, y Hammerhead sugiere que no seguiría a Harrison incluso si lo fuera. Lo más probable es que Jane haya aceptado trabajar a través de la terapia con el Dr. Harrison. Esto requerirá que Jane se vuelva vulnerable al Dr. Harrison, brindándole acceso a sus botones que le permitirán al Dr. Harrison manipular a Jane en su papel de primaria en el futuro y obtener más control sobre Jane y los alters de Underground.
Esto está respaldado por el hecho de que cuando el Dr. Harrison salió del metro en Patrulla condenada para ser la primaria temporal, usa sus poderes para llevar a cabo una especie de terapia orientada a fines maliciosos. Su actitud y la forma en que funcionan sus poderes sugieren que tiene poco interés en el poder directo y está más intrigada por la capacidad de ejercer el control sobre los demás para que suceda sin que se la vea hacer nada. El hecho de que la escena final en Patrulla condenada La temporada 3 entre el Dr. Harrison y Jane es de ellos sentados uno frente al otro, como si estuvieran listos para una discusión o terapia, y sin realizar algún tipo de martillo de transferencia primaria en este punto.
Anteriormente en Patrulla condenada, la posibilidad de que Jane aceptara algo como esto habría parecido poco realista. Sin embargo, los cambios en los personajes producidos a lo largo de la temporada y a través de la Flagelación Eterna, los han colocado en un lugar donde son más capaces de reconocer sus defectos y buscar ayuda. Jane dice una línea particularmente importante después del accidente de autobús cuando dice “No creo que esté en condiciones de ayudar a nadie en este momento.. ” Ella está reconociendo sus problemas y su necesidad de resolver las cosas, lo que probablemente la dejó abierta a hacer un trato con el Dr. Harrison. Si bien Jane seguramente sabe que la terapia del Dr. Harrison es una trampa, puede ayudarla de alguna manera incluso si establece al Dr. Harrison como un Patrulla condenada villano de la temporada 4.