H2O.ai recauda $ 100 millones con una valoración previa al dinero de $ 1,600 millones para herramientas que hagan que la IA sea utilizable por cualquier tipo de empresa

H2O.ai recauda $ 100 millones con una valoración previa al dinero de $ 1,600 millones para herramientas que hagan que la IA sea utilizable por cualquier tipo de empresa

H2O.ai, una startup que ha desarrollado un marco de código abierto, así como aplicaciones patentadas que facilitan a cualquier tipo de empresa la construcción y operación de servicios basados ​​en inteligencia artificial, ha visto un aumento de interés a medida que las aplicaciones de IA se han vuelto más omnipresente, y las empresas más allá de las empresas de tecnología quieren participar en la acción. Ahora, ha recaudado $ 100 millones para impulsar su crecimiento, una ronda de financiación que valora H2O.ai en $ 1,7 mil millones después del dinero ($ 1,6 mil millones antes del dinero).

Esta es una ronda de la Serie E, y está dirigida por un patrocinador estratégico, el Commonwealth Bank of Australia (CBA), que ha sido cliente de la startup y utilizará el respaldo para iniciar una asociación más profunda entre los dos para construir nuevos servicios. Otros en la ronda incluyen Goldman Sachs, Pivot Investment Partners, Crane Venture Partners y Celesta Capital. Otros planes para la financiación incluyen la creación de más productos para H2O.ai en su conjunto y la contratación de más talento para continuar expandiendo la plataforma H2O AI Hybrid Cloud de la compañía.

Esta no es la primera vez que un cliente lidera una ronda como patrocinador estratégico: en 2019, Goldman Sachs lideró la Serie D de la compañía de $ 72,5 millones. Como señal de cómo ha ido creciendo la empresa y del apetito generalizado por lo que hace, la valoración de H2O ha aumentado enormemente desde la última ronda, cuando se valoró en 400 millones de dólares por año. Datos de PitchBook. H2O.ai, con sede en Mountain View, ha recaudado 246,5 millones de dólares hasta la fecha.

El hecho de que las dos últimas rondas hayan sido lideradas por grandes bancos que también son clientes de H2O.ai habla mucho de dónde ha estado la oportunidad para la puesta en marcha. Sri Ambati, el fundador y CEO (que anteriormente también fue cofundador de Platfora, que fue adquirida por Workday), me dijo por correo electrónico que aproximadamente el 40% de los ingresos de la compañía provienen actualmente del amplio y global mundo de servicios financieros.

“Banca minorista, tarjetas de crédito, pagos: casi todos los sistemas de pago, desde PayPal hasta MasterCard, son clientes de H2O”, dijo. Por el lado de la renta variable, las empresas potencian los servicios de seguridad de renta fija, gestión de activos y respaldo hipotecario utilizando la tecnología de H2O, con MarketAxess, Franklin Templeton y BNY Mellon también clientes “fuertes”, dijo.

Eso también está viendo un creciente complemento de negocios de otras verticales, agregó: Unilever, Reckitt P&G se encuentran entre los de bienes de consumo; UPS es uno de sus usuarios en logística y entregas; Chipotle se encuentra entre los que se encuentran en los servicios de alimentos; y dijo que AT&T “es uno de nuestros clientes más importantes”.

Covid-19 también ha tenido un papel que desempeñar aquí.

“La fabricación se convirtió en una vertical de rápido crecimiento debido a la interrupción de la cadena de suministro y la detección de la demanda”, dijo sobre la pandemia. “Lanzamos H2O AI Health para ayudar a nuestros hospitales y proveedores, pagadores como Aetna y clientes farmacéuticos”.

En particular, H2O.ai también está comenzando a trabajar más con otras empresas de tecnología que desean incorporar más inteligencia artificial en sus propios flujos de trabajo para, a su vez, brindar servicios a sus propios clientes. “Nuestras últimas victorias están en nubes verticales y SaaS ISV”, dijo Ambati.

La compañía ha ofrecido un componente de código abierto a sus servicios, al que llama simplemente H2O, desde sus inicios, y ahora lo utilizan más de 20.000 empresas. Parte de la razón de esto es su flexibilidad: H2O.ai dice que su marco de código abierto funciona tanto sobre la infraestructura de big data existente, en bare metal o sobre los clústeres existentes de Hadoop, Spark o Kubernetes y es capaz de ingerir datos directamente desde HDFS, Spark, S3, Azure Data Lake o cualquier otra fuente de datos en su almacén de clave-valor distribuido en memoria.

“Nuestra plataforma de código abierto brinda libertad y capacidad a los clientes para construir sus propios centros de competencia y excelencia de inteligencia artificial”, dijo Ambati sobre las herramientas de código abierto. “Somos como los Tenzing Sherpas de las montañas de la IA que ayudan a nuestros clientes a atravesar y conquistar los picos de la IA”.

Los ingenieros pueden utilizar ese marco para crear aplicaciones personalizadas, mientras que las herramientas patentadas de H2O.ai proporcionan aplicaciones más completas en áreas como detección de fraude, predicción de abandono, detección de anomalías, optimización de precios y calificación crediticia, áreas que pueden beneficiarse de la ingestión de cantidades masivas. de datos para obtener una mejor comprensión de lo que podría suceder a continuación: estos se sientan como un complemento de lo que los analistas humanos y los científicos de datos podrían desenterrar, o potencialmente, en algunos casos, como un reemplazo del trabajo más básico que podrían hacer. En total, actualmente hay unas 45 aplicaciones en total.

El plan, dijo Ambati, es construir con el tiempo más de estos, que residirán en “tiendas de aplicaciones” en verticales específicas que ofrecen una gama de sus herramientas patentadas y prediseñadas específicas para las demandas de cada uno de ellos.

La tendencia que impulsa el crecimiento de H2O.ai ha ido ganando impulso durante varios años.

La inteligencia artificial es muy prometedora para el mundo de la TI empresarial: bien utilizadas, herramientas como el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural y la visión por computadora pueden acelerar la productividad o incluso abrir áreas de oportunidad completamente nuevas para una organización. Con el tiempo, puede ahorrar a las empresas miles de millones de dólares en costos operativos y de otro tipo.

Sin embargo, un gran problema es que, en muchos casos, las organizaciones pueden carecer de equipos internos para construir o llevar a cabo proyectos que utilicen IA, y eso es antes de considerar el hecho de que a medida que las necesidades y los parámetros evolucionan, toda esa infraestructura también necesitará actualizarse. La tecnología toca todo en una empresa en estos días, pero no todas las empresas son empresas de tecnología.

H2O.ai no es la primera ni la única startup que ha tenido como objetivo llenar este vacío en el mercado, aunque parece haber manejado su tarea con un poco más de éxito que otras.

En particular, Element.AI de Canadá se construyó sobre la base de una gran cantidad de fondos y la participación de grandes empresas de tecnología como Microsoft y Nvidia, también para abordar la idea de democratizar la IA para el mundo más amplio de empresas que podrían carecer de la recursos para construir y ejecutar herramientas de inteligencia artificial por sí mismas, pero podrían beneficiarse mucho de ellas antes de que sus negocios simplemente sean canibalizados por las muchas empresas de tecnología impulsadas por la inteligencia artificial que se mudan a sus espacios. Tenía un fuerte enfoque en la integración (era un poco como Accenture para los servicios de IA) pero nunca logró dar un salto lo suficientemente grande del concepto al negocio y finalmente fue adquirido, en 2020, por ServiceNow para complementar sus propios esfuerzos para construir herramientas. por negocios.

Ambati dijo que solo alrededor del 10% del negocio de H2O.ai está en el área de servicios, y el resto, el 90%, proviene de sus productos, como una explicación de por qué el enfoque de una startup funcionó y el de otra no.

“Es fácil dejarse atrapar por los servicios de ciencia de datos e inteligencia artificial”, dijo. “Ser fieles a nuestra cultura de creadores de productos y, sin embargo, desarrollar una profunda empatía y escuchar con el cliente es fundamental para el éxito. Los clientes experimentan nuestra cultura de creadores y se convierten ellos mismos en creadores. Continuamente estamos haciendo que nuestro software sea más fácil (democratizando) las recetas reutilizables y de bajo código y la automatización a través de AI Cloud y construyendo canalizaciones de datos, AI AppStores y brindando AI como un servicio que nuestros clientes pueden usar para mejorar sus experiencias, marcas y comunidades.

“La gran diferencia es que estamos levantando un bosque, no solo un árbol. H2O AI Cloud, H2O Wave, nuestro desarrollo de aplicaciones de código bajo, H2O AI AppStores, Marketplace y H2O-3 Open Source ML ya están en el núcleo de las aplicaciones y el software de AI y nos estamos asociando con los clientes y su ecosistema de socios y desarrolladores “.

Eso es una obra de teatro y un negocio que también resuena bien entre los inversores.

“Commonwealth Bank tiene un activo significativo en los millones de puntos de datos recopilados todos los días. La IA ya nos ha ayudado a mejorar la experiencia de nuestros clientes, sin embargo, sabemos que hay un potencial sin explotar para hacer más ”, dijo Matt Comyn, CEO de CBA, en un comunicado. “La inversión y la asociación estratégica con H2O.ai amplía nuestro liderazgo en inteligencia artificial y, en última instancia, impulsa la capacidad del banco para ofrecer propuestas digitales líderes y productos y servicios reinventados a los clientes”. El Dr. Andrew McMullan, director de análisis y datos de CBA, se unirá a la junta de H2O.ai.


Source link