Para este viernes en la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27°C.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas gran parte del país continuará bajo los efectos de una onda de calor con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y baja probabilidad de lluvia.
Este jueves se registró una temperatura máxima en Campeche con 40°C; le siguen Río Verde, San Luis Potosí con 39.5°C; Villlahermosa, Tabasco y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con 38°C y Coatzacoalcos, Veracruz con 37°C.
Se esperan temperaturas superiores a los 40°C para este viernes en los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Morelos, Guerrero, Campeche y Yucatán.
En el caso del Valle de México se prevé cielo medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas en la región. Ambiente cálido y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C.
El #SMNmx muestra el mapa de #México con la distribución de las #Temperaturas máximas registradas en 24 horas, los tonos rojizos representan los valores superiores a 35 grados Celsius. Para mayor información visita: https://t.co/w7KUYjKyok pic.twitter.com/pM5yWo30rd
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 18 de abril de 2019
Mientras que en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas se prevén tormentas fuertes con actividad eléctricas, así como intervalos de chubascos en Tabasco y Campeche.
En un comunicado, indicó que también se esperan rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y tolvaneras, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En las próximas horas se prevén intervalos de #Chubascos en el oriente de #Puebla y zona norte, centro y sur de #Tlaxcala, y #Lluvias aisladas en el #EdoMéx e #Hidalgo. Más información en https://t.co/uhhD4zDohU pic.twitter.com/4O2ixA8ups
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 18 de abril de 2019
Así como evento de norte con rachas mayores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá gradualmente al Istmo y al Golfo de Tehuantepec.
Desplazamiento del #FrenteFrio No. 52 sobre el litoral del Golfo de México, genera #EventodeNorte con rachas que pueden superar los 80 km/h en costas de #Tamaulipas y #Veracruz pic.twitter.com/IXchWBoR3y
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 18 de abril de 2019