Uno de los aspectos más destacados de la conferencia MAX anual de Adobe es su sesión denominada “Sneaks”, donde la empresa muestra algunos de sus proyectos de investigación más innovadores. Algunos de estos se incorporan a las aplicaciones principales de Creative Cloud y otros simplemente siguen siendo demostraciones interesantes. En el MAX de este año, uno de los avances más interesantes es Project Strike a Pose.
Este es el problema que intenta resolver: a veces, puede tener una foto de un modelo que desea usar, pero no tiene una foto de este modelo específico en la pose exacta que necesita. Project Strike a Pose luego le permite usar otra foto de otro modelo en la pose correcta como ejemplo y el software, impulsado por la plataforma Sensei AI de Adobe, generará automáticamente una nueva imagen con el modelo original en esa misma pose. Es básicamente una especie de transferencia de estilo – pero para poses de modelo.
Créditos de imagen: Adobe
Lo que es impresionante aquí es que el resultado no es solo una aproximación aproximada de la pose de ejemplo o solo las caras intercambiadas entre la fuente y el ejemplo. Al menos en la demostración de Adobe, Krishna Kumar Singh, el científico investigador detrás del proyecto, me mostró, la red neuronal de Project Strike a Pose pudo soñar el look correcto para la ropa que lleva la modelo, por ejemplo, e incluso rotar la de la modelo. cabeza según sea necesario, e incluso acelera los zapatos también.
Impresionantemente, esto incluso funciona cuando le pide a la herramienta que sueñe una imagen de la espalda del modelo, aunque, como puede ver en el ejemplo a continuación, el cabello aquí está un poco suelto.
Créditos de imagen: Adobe
Adobe no diría demasiado sobre cómo entrenó los algoritmos detrás de este proyecto. Sin embargo, está claro que para entrenar una red neuronal como esta, tuvo que usar muchos ejemplos de modelos en una amplia variedad de poses. Singh trabajó anteriormente en mucha investigación relacionado con redes generativas adversarias, por lo que es probable que este nuevo proyecto ya se base en esta técnica.
A partir de ahora, este es solo un proyecto de investigación experimental y, al igual que con muchos de los Sneaks de la compañía en MAX, puede o no convertirse en una herramienta como Photoshop. Sin embargo, si funciona tan bien como en las demostraciones (y Adobe dice que el software tampoco tiene problemas para manejar modelos de diferentes etnias), seguramente sería una característica que a muchos usuarios les gustaría ver en algo como Photoshop o incluso en una herramienta como Adobe Spark que ya está dirigida a un público más amplio con menos habilidades de manipulación de imágenes.
Lamentablemente, también es fácil ver cómo alguien podría abusar de un sistema como este. En la era de las falsificaciones profundas y las fotos manipuladas, esto podría convertirse en una vía fácil para que alguien no técnico cree una imagen comprometedora de una figura pública, o de cualquier otra persona. Ya puedes hacer eso hoy, por supuesto, pero se necesita un poco de habilidad para lograrlo. Project Strike a Pose lo convertiría en cuestión de unos pocos clics.
Source link