Ben Rubin explica por qué la era Web3 de las redes sociales ayudará a que todos cobren

Ben Rubin explica por qué la era Web3 de las redes sociales ayudará a que todos cobren

Después de una década de un puñado de empresas dominantes de redes sociales que intercambian lo que son esencialmente herramientas de publicación a cambio de servirnos a todos un diluvio interminable de anuncios, los vientos de cambio finalmente están soplando, en algunas direcciones diferentes a la vez.

Los creadores de contenido (posiblemente un escalón especial de personas influyentes o cualquiera que publique en línea) están extrayendo poco a poco parte del poder que las empresas de redes sociales han ejercido durante años. Mientras tanto, la descentralización está arrasando en mundos como las finanzas y el arte, amenazando los pedidos existentes y apuntando hacia un futuro definido por monedas alternativas y coleccionables digitales. Esas tendencias están destinadas a converger más temprano que tarde, y en algunos rincones de Internet social, ya está comenzando a mostrarse.

En TechCrunch Disrupt 2021 la semana pasada, el fundador de Houseparty, Ben Rubin, ahora trabaja en una nueva empresa llamada Slashtalk, profundizó en algunas de esas intersecciones. Rubin creó Meerkat, la aplicación social favorita de SXSW 2015, que luego se convirtió en una aplicación de video chat espontánea conocida como Houseparty. Epic Games compró Houseparty en 2019, pero la presciencia de Rubin para las tendencias sociales emergentes no se detuvo allí.

En estos días, todo el mundo parece estar entusiasmado con la descentralización. Al igual que con cualquier tendencia tecnológica incipiente en el horizonte, se usa mucha jerga. Dentro de las comunidades DeFi (finanzas descentralizadas) y NFT (token no fungible), Web3 es el término du jour que captura el potencial revolucionario que tienen las redes descentralizadas para el futuro de Internet.


Source link