Empresas como Slack y Asana irrumpieron en el mundo de la tecnología para adelantarse a los operadores tradicionales como Microsoft al proporcionar una nueva ola de soluciones puntuales para facilitar que los trabajadores, respectivamente, conversen entre sí, planifiquen proyectos y más. Ahora, otra startup está anunciando una ronda masiva de financiación para una plataforma que cree que tiene su propio papel único que desempeñar en la disrupción de la TI empresarial: proporcionando una única solución todo en uno que cubre varios aspectos de la productividad en el lugar de trabajo.
ClickUp, que proporciona un conjunto de herramientas que permite a sus usuarios abordar la gestión de proyectos, la colaboración de documentos, las hojas de cálculo, el chat y los objetivos desde una única plataforma, un poco como Workday pero para la productividad, ha recaudado 400 millones de dólares, una financiación de la Serie C que la empresa confirmó valora. a $ 4 mil millones post-money.
ClickUp dijo que esta es, hasta la fecha, la Serie C más grande en el mercado de productividad en el lugar de trabajo (otros como Slack han planteado rondas individuales más grandes … ¡así que todavía hay espacio para crecer!). Andreessen Horowitz y Tiger Global están codirigiendo la ronda, con la participación de Lightspeed Venture Partners y Meritech Capital Partners. Craft Ventures y Georgian Partners se encuentran entre sus primeros patrocinadores; la empresa ha recaudado 535 millones de dólares.
ClickUp, con sede en San Diego, planea utilizar los fondos para duplicar el crecimiento en Europa, con 600 nuevos puestos de trabajo y una nueva sede establecida para Irlanda que se encargará de I + D, operaciones y ventas. La compañía cuenta con empresas como Google (sí, la compañía detrás de sus propias herramientas de productividad), McDonald’s, Booking.com y Netflix entre sus grandes clientes empresariales. En total, 800.000 equipos utilizan ClickUp, frente a los 200.000 de hace un año.
Una proporción significativa de los clientes de ClickUp, alrededor del 40%, ya tienen su sede fuera de los EE. UU., Con una gran parte de esos usuarios en Europa, unos 275.000 equipos en total, dijo la compañía, de ahí su interés en enfocarse más profundamente en la región. También incluirá versiones localizadas de su plataforma para Francia, Alemania y España, dijo la compañía.
El cambio a los servicios en la nube y el creciente apetito de los trabajadores del conocimiento por utilizar herramientas en la oficina que funcionan de manera tan intuitiva como sus aplicaciones móviles para consumidores “divertidas” ha llevado a una verdadera revolución en el mundo del software empresarial.
Impulsadas por el capital de riesgo, las nuevas empresas han creado negocios sustanciales que abordan diferentes aspectos de lo que puede constituir la “productividad en el lugar de trabajo”, desde herramientas para mejorar cómo desempeñarse en un trabajo específico como ventas (Slack ahora es propiedad del gigante en ese espacio, Salesforce) , hasta funciones más específicas del lugar de trabajo, como organizar el calendario o las reuniones, escribir y colaborar en documentos, crear y administrar un proyecto, hablar entre ellos sobre tareas laborales específicas y mucho más. Y las grandes empresas de tecnología tampoco han estado fuera del juego. Microsoft y el resto han dado un paso al frente con sus propias opiniones sobre los mismos problemas.
Pero todo esto también ha creado un nuevo tipo de problema de productividad en el proceso. Las empresas a menudo se enfrentan ahora a una gama mucho más amplia de aplicaciones en su flujo de trabajo típico. Esta situación no es pequeña: tiene implicaciones de costos, eficiencia, administración, seguridad y atención en diversos grados.
La solución aquí es bastante obvia: vuelva a las soluciones todo en uno que eliminan parte del ruido y facilitan compartir y entregar el trabajo a lo largo del ciclo de vida de la productividad. Es algo que Microsoft, por supuesto, ya está abordando, al igual que otros. Pero en el esquema más amplio de las cosas, a veces construir un nuevo conjunto de herramientas desde cero puede producir un resultado mucho más fresco y mejor.
“El único propósito de ClickUp siempre ha sido hacer que el mundo sea más productivo. El tiempo es nuestro recurso más valioso y estamos comprometidos a brindar a las personas más tiempo para que se concentren en lo que más les importa ”, dice Zeb Evans, CEO y fundador de ClickUp, en un comunicado. “Creemos que el software debería hacer que las personas sean más productivas y eficientes. Estoy encantado con nuestro próximo capítulo y la aceleración de las innovaciones que cumplen esta promesa a nuestros clientes “.
Los inversores aman casi nada más que una startup de rápido crecimiento, y esta definitivamente encaja a la perfección.
“La oferta única de ClickUp en el mercado ha impulsado su ascenso como una de las startups SaaS de más rápido crecimiento en el mundo. Su fuerte crecimiento, adopción de productos y retención de clientes reflejan el tremendo valor que brindan a las empresas que buscan impulsar una mayor productividad y eficiencia ”, dijo David George, socio general de Andreessen Horowitz, en un comunicado. “ClickUp es sinónimo del futuro del trabajo y estamos encantados de asociarnos con una empresa que ha demostrado un compromiso tan fuerte con sus usuarios y productos. Esperamos construir juntos un mundo más productivo “.
Source link