Twitter anunció el miércoles que descargaría MoPub, la plataforma de publicidad móvil que compró en 2013, vendiendo la compañía al fabricante de software de marketing y juegos móviles AppLovin.
Twitter pagó alrededor de 350 millones de dólares por MoPub en 2013 y venderá la empresa por 1.050 millones de dólares en efectivo. MoPub ayudó a Twitter a generar alrededor de $ 188 millones en ingresos el año pasado, según la compañía. Twitter estableció previamente el objetivo de duplicar sus ingresos anuales para 2023.
“Esta transacción aumenta nuestro enfoque y demuestra confianza en nuestra hoja de ruta de productos de ingresos, acelerando nuestra capacidad de invertir en los productos principales que posicionan a Twitter para el crecimiento a largo plazo y sirven mejor a la conversación pública”, dijo el CEO de Twitter, Jack Dorsey, en un comunicado de prensa.
Hoy firmamos un acuerdo para vender @mopub para @AppLovin. Planeamos aumentar el enfoque en el desarrollo de productos de O&O y reponer la pérdida de ingresos a corto plazo, con el objetivo de mejorar el tiempo de comercialización para cumplir con nuestro objetivo previamente establecido de $ 7.5B o más en 2023.https://t.co/C6d0EURVNI
– Ned Segal (@nedsegal) 6 de octubre de 2021
El director financiero de Twitter, Ned Segal, caracterizó el acuerdo como una forma de que la empresa se reoriente en lo que él describe como una oportunidad publicitaria “masiva” en medio de la reciente oleada de desarrollo de nuevos productos de Twitter. Segal dijo que Twitter enfatizará el desarrollo de sus propios productos operados y de propiedad, aunque parece estar invirtiendo ampliamente en adquisiciones que encajen con esa visión en los últimos meses.
Para una empresa que anteriormente estaba principalmente en control de crucero, Twitter ha realizado una serie de movimientos importantes para sacudir su negocio este año. En una serie de lanzamientos de productos rápidos, Twitter está explorando nuevas fuentes de ingresos que aprovechan un crecimiento explosivo en la economía de los creadores con características como Super Follows y Ticketed Spaces, aunque esos productos tienen una adopción limitada por ahora.
La compañía ha realizado una serie de adquisiciones este año que apuntan a su muchas direcciones nuevas, incluida la herramienta de lectura sin publicidad Scroll (un acuerdo que incluye el excelente pero ahora desaparecido agregador de noticias Nuzzel) y la popular plataforma de boletines Revue.
Twitter también lanzó salas de audio tipo Clubhouse, nuevas comunidades basadas en intereses y una serie de características experimentales diseñadas para hacer de la plataforma un lugar menos tóxico y más agradable para pasar el tiempo, todo lo cual probablemente entrará en juego a medida que la compañía se prepare para un amplio lanzamiento de su servicio de suscripción mensual paga Twitter Blue.