La startup coreana de tecnología educativa respaldada por SoftBank, Riiid, adquiere Langoo y se expande en Japón

La startup coreana de tecnología educativa respaldada por SoftBank, Riiid, adquiere Langoo y se expande en Japón

Ropa, una empresa de tecnología educativa impulsada por IA con sede en Corea del Sur, adquirió a su socio de distribución japonés Langoo para expandir su presencia en Japón.

La adquisición se produce después de la última ronda Serie D de $ 175 millones de la compañía del Vision Fund 2 de SoftBank en mayo. Riiid ha dicho que continuará impulsando su expansión global con la financiación.

Langoo, el socio de Riiid en Japón, ofrece Riiid Tutor, anteriormente conocido como Santa, una aplicación de preparación para el examen TOEIC de dominio del idioma inglés en la región. Riiid afirma que más de 2,5 millones de usuarios descargaron la aplicación Riiid Tutor en Corea del Sur y Japón. Cuando se lanzó en abril de 2019 en Japón, la aplicación Riiid Tutor ocupó el primer lugar en ventas entre las aplicaciones educativas en Android durante la primera semana de su lanzamiento.

“La capacidad excepcional de Langoo en su negocio local con Riiid Tutor fue la razón principal de esta adquisición”, dijo el cofundador y CEO de Riiid YJ Jang. “La fortaleza de Riiid es nuestra escalabilidad y capacidad para aplicar nuestra tecnología en cualquier lugar, independientemente de las regiones, idiomas y dominios. Aprovechando esta inversión, capturaremos oportunidades más amplias del mercado japonés. Esta adquisición es el primer paso en una estrategia inorgánica para finalmente aplicar la tecnología de inteligencia artificial de Riiid al mercado global y ayudar a más estudiantes en todo el mundo “.

Japón es uno de los mercados educativos más grandes y tiene un enorme potencial para crecer en la industria de la tecnología educativa japonesa que todavía depende del sistema educativo convencional en persona, dijo un portavoz de Riiid a TechCrunch. Después de penetrar en el mercado japonés, Riiid se preparará para ingresar a otras regiones internacionales, incluida Asia Central y Oriental, agregó el vocero.

La industria japonesa del aprendizaje a distancia se estimó en $ 2.6 mil millones en 2020, aumentando un 22,4% interanual, según un informe por el Instituto de Investigación Yano.

Riiid planea apuntalar el marketing, las ventas y el desarrollo empresarial B2B en Japón mediante la creación de una unidad japonesa a través de la adquisición. La compañía espera abordar el aprendizaje y la educación remotos locales en el mercado.

En Japón, Riiid ofrecerá sus servicios, que van desde el TOEIC hasta servicios de tutoría y de habla inglesa, para ampliar su base de clientes.

Riiid ha estado penetrando activamente en el mercado global desde 2020 después de que abrió la rama estadounidense, Riiid Labs, en Silicon Valley. Riiid también tiene usuarios en Vietnam y Taiwán, y recientemente selló un acuerdo de asociación con una empresa de tecnología de inteligencia artificial con sede en India, dijo el portavoz. Está programado para abrir un centro de I + D en Canadá, agregó el vocero.

Más allá de la aplicación móvil TOEIC, la empresa lanzado una aplicación móvil ACT prep con Educación ConnectMe a principios de 2021 en Egipto, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Arabia Saudita. También dio a conocer la versión beta de GMAT, en asociación con Kaplan, en 2021, apuntando primero al mercado coreano. En el primer trimestre de 2022, Riiid está programado para lanzar Riiid Classroom, una solución basada en inteligencia artificial que ofrece a los maestros una evaluación formativa y un programa de aprendizaje. Sus características clave incluyen análisis de desempeño individual, recomendaciones de conferencias basadas en las debilidades de los estudiantes individuales, análisis de deserción y administración de tareas.

Riiid ofrece soluciones de educación en línea basadas en inteligencia artificial para la formación K-12, postsecundaria y corporativa. Fundada en 2014, tiene aproximadamente 210 empleados en todo el mundo, incluidos Corea del Sur, EE. UU., Reino Unido, Canadá, Brasil y Vietnam.


Source link