Entrevista a Clare Knight y Harry Cripps: Regreso al interior

Entrevista a Clare Knight y Harry Cripps: Regreso al interior

Netflix está listo para funcionar Volver al Outback el 10 de diciembre, con una nueva película animada sobre los rastreadores espeluznantes más tiernos que se pueda imaginar. Como lo demuestra su título y el magnífico tráiler que se lanzó el 8 de noviembre, la película es una carta de amor a Australia y las muchas maravillas que encierra. Pero antes de que los espectadores puedan ver las maravillas del interior y conocer a otros animales como nuestros protagonistas desiguales, primero deben comprender la belleza que se esconde debajo de sus escamas y colmillos.

La historia sigue a varias criaturas en una casa de reptiles, que están cansadas de ser etiquetadas como las más mortíferas de Australia cuando los niños humanos les gritan desde una distancia segura. Dirigido por la bondadosa serpiente taipán Maddie (Isla Fisher, Madrina), la tripulación planea su escape del cautiverio hacia la naturaleza. Es un plan infalible si el Pretty Boy favorito del zoológico (Tim Minchin, Robin Hood), un koala egocéntrico, no se interpone en su camino.

Los directores Clare Knight y Harry Cripps, el último de los cuales también escribió el guión, hablaron con sobre el proceso de aterrizar en el equilibrio perfecto entre difuso y aterrador para los diseños de personajes y la importancia de compartir la flora y fauna de su tierra natal con el mundo. Mira la entrevista, junto con el nuevo avance de la película, a continuación:

Harry, ¿cuál fue la inspiración original detrás de Volver al Outbacky ¿cómo comenzaste el proceso?

Harry Cripps: La idea original me la trajo nuestro productor, Greg Lessans. Fue a llevar a sus hijos al Museo de Historia Natural para ver la inauguración de la casa de las mariposas, y lo único que querían hacer era ir a ver la exposición de arañas. Y se dio cuenta de que la mayoría de los niños están más interesados ​​en los rastreadores espeluznantes que en las cosas hermosas, por lo que se le ocurrió esta idea.

Debido a que Australia es conocida por tener extremos tan increíblemente geniales, algunos de los animales más lindos y tiernos del mundo, pero también muchos de los animales más mortíferos del mundo, pensó que este era el lugar perfecto para hacer una película en la que nos enfocamos en estos extremos. Pero en lugar de que los animales lindos y tiernos sean los héroes, es peligroso y mortal.

Siendo australiano, me habló de ello y me encantó. Porque en realidad crecí, como la mayoría de los australianos, con todas estas cosas en mi patio trasero, en mi casa y en todas partes. Estaba fascinado con ellos cuando era niño; Los ame. Amo a las serpientes y las arañas mucho más que a los koalas y los canguros, así que estaba totalmente de acuerdo con hacer una película y convertirlos en héroes.

A partir de ese momento, desarrollamos una historia y luego pasamos al guión.

Clare, ¿en qué momento del proceso te incorporaron? ¿Fue un amor compartido por los rastreadores espeluznantes lo que te inspiró a unirte?

Clare Knight: Harry y Greg [Lessans] me lanzó, y me enamoré de la historia de estos personajes. Realmente no puedes juzgarlos por su portada, tanto Pretty Boy the koala como Maddie the taipan [snake]. Crees que van a ser de cierta manera, y no lo son.

Pensé que había grandes mensajes en la historia para los niños y las familias, en términos de cómo lo que está sucediendo adentro es muy diferente de lo que está sucediendo afuera. Y realmente amo a estos animales, particularmente a los que normalmente no ves. Australia tiene tantos: los lagartos del diablo espinosos solos, no se oye mucho sobre ellos. Y no los ves mucho dentro de la animación, o en ninguna función, en realidad.

Cuando hayamos creado estos personajes atractivos, esperamos que los niños los vean y descubran más sobre todas estas especies diferentes.

Al no ser de Australia, no sabía mucho sobre estas criaturas, pero me sentí fascinado por todas ellas. ¿Cuánta investigación hizo para ser preciso en sus características y diseño?

Clare Knight: Comenzamos con imágenes, y luego realmente investigamos las diferentes cosas que tenían e hicieron, y también ayudamos a muchos animadores con la forma en que evolucionarían sus personajes.

Pero realmente queríamos que fuera atractivo, y creo que ahí fue donde [we changed things]. Son muy interesantes de ver en la vida real, pero queríamos tener ese sentido que atraería a todos. Porque para muchos de estos animales, especialmente las serpientes, la gente les tiene miedo y ni siquiera puede mirarlos. Realmente queríamos que Maddie, nuestra protagonista, fuera alguien que la gente entendiera y encontrara atractiva.

Harry Cripps: También queríamos que muchos de los rasgos naturales de estos animales informaran las personalidades de los personajes. Por ejemplo, los lagartos demoníacos espinosos son fantásticos para camuflarse y escapar, así que queríamos que Zoe fuera esta gran artista del escape. Y para Frank la araña, las arañas en realidad tienen estos extraños bailes de apareamiento, así que queríamos que Frank fuera un bailarín fantástico y frustrado.

Trabajar con esos rasgos naturales para ayudar a informar a algunas de las personalidades, fue muy divertido.

El elenco que has acumulado para ellos es increíble. Desde Isla Fisher hasta Jacki Weaver, Volver al Outback está lleno de talentos australianos de primer nivel. ¿Cómo encontraste a las personas adecuadas para los roles?

Clare Knight: Creo que lo que hicimos la mayor parte del tiempo fue poner voces en contra de nuestros personajes porque habíamos hecho los diseños y luego estábamos probando actores de trabajos anteriores que habían hecho.

Isla tiene tanta riqueza en su voz y una extraordinaria sincronización cómica; ella era perfecta para el papel. ¿Y Jacki? Quiero decir, ni siquiera cambiamos el nombre. Ella estuvo ahí desde el principio. Simplemente tiene una voz con una cualidad tan hermosa, y se siente como la voz de una madre. Cuando llegó, aportó mucho al papel.

Mucha gente también quería ser parte de ella porque es una carta de amor a Australia. Entonces, fue genial tener un talento tan extraordinario.

Harry Cripps: Y Pretty Boy fue un papel tan crucial porque es el koala absolutamente moralmente arruinado. Tim Minchin simplemente tenía esa cualidad perfecta, no es que esté moralmente en bancarrota, pero tiene ese gran sentido del humor inteligente. Y él realmente entiende ese mundo de celebridades consentidas, no porque él mismo sea uno, sino porque se ha movido hacia adentro. Muchas de las líneas y esas cosas, se le ocurrieron algunos bits y aportó mucho de eso a la actuación.

La calidez y el humor de Maddie contra ese tipo de ingenio sarcástico y derecho que Tim le dio a Pretty Boy fue realmente genial.

Clare Knight: Y luego Miranda Tapsell, ella fue tan genial. Ella realmente entendió este tipo de personaje gótico que es descarado pero que es un artista del escape. Ella aportó esta gran cualidad a la actuación, y creo que es un personaje realmente único allí.

Me encanta lo que dijiste sobre que era una carta de amor a Australia. Solo en el último año, Harry, he visto Penguin Bloom y Lo seco, que me enseñaron mucho sobre Australia y se sintieron como cartas de amor a su manera. ¿Qué importancia tiene para usted llevar la conciencia ambiental sobre Australia al mundo en general?

Harry Cripps: Es tan importante. Como cineasta australiano, tener la oportunidad de hacer una película sobre animales australianos y mostrar muchas de las partes hermosas de este país es un gran honor. Y que Netflix haga esa película, que llega a tantos países para llevarla a tantos hogares, es genial.

Me encanta el hecho de que personas en 190 países de todo el mundo aprenderán sobre Australia, tal vez por primera vez, y verán estos pequeños animales. Incluso si solo despierta curiosidad en los niños sobre otro país y los animales en ese país, y los hace decir: “Quiero aprender más sobre eso”. Es un placer como cineasta poder hacer eso.

Clare, has tenido mucha experiencia como editora de antemano. ¿Cómo te ha preparado eso para asumir el papel de director?

Clare Knight: Un editor de animación es muy diferente de un editor de acción en vivo. En la animación, estás ahí de principio a fin, y cada parte del proceso pasa por la editorial.

Fue maravilloso cuando [executive producer] Melissa Cobb vino a verme. Se puso sus lentes de rayos X y vio que un editor podía ser director. Y el hecho de que Netflix estuviera tan dispuesto a darme una primera oportunidad y dar un salto de fe fue simplemente fantástico. Hubo una gran sensación de logro para ellos y para mí poder hacer eso.

Pero a medida que pasamos por todo, todo se sintió muy familiar. Fue maravilloso asociarme con Harry porque tenía ideas de lo que nos influyó y cuál sería el estilo. Realmente disfruté cada minuto de cómo dimos vida a la película. Fue maravilloso.

¿Cómo fue el proceso de colaboración con los animadores? ¿Qué tipo de conversaciones de ida y vuelta tuviste para aterrizar en los diseños de personajes tiernos pero aterradores?

Harry Cripps: A los dos nos encantan los diálogos rápidos y la comedia basada en personajes. Ambos sabíamos absolutamente que este era un mundo grande, y estos eran personajes importantes, por lo que queremos actuar para sentirnos con los pies en la tierra y sentirnos reales.

Cuando se trataba de comunicar eso con los animadores, lo hacíamos todo en línea, lo cual fue un poco desafiante. Normalmente, puedes estar en la habitación y ser un poco más expresivo al respecto. Pero desarrollamos un lenguaje con ellos que aprendieron muy rápidamente, y fueron excelentes interpretando lo que queríamos y devolviéndonos más. De hecho, se grabarían a sí mismos como actores; bailando como Frank para mostrarnos cómo querían ese personaje.

Tuvimos que idear todas estas formas diferentes de hacer esta nueva forma de comunicación. Pero creo que, en última instancia, fue todo un éxito.

¿Pueden los dos decirme si podemos ver más antecedentes, tal vez antes del cautiverio, de estos personajes en la película? ¿O tiene ideas para spin-offs o precuelas sobre sus hábitats naturales?

Clare Knight: Creo que queremos que la película salga primero antes de adelantarnos. [laughs] Pero sí, vemos mucha de su historia y trasfondo. Es muy similar a cómo todos hemos estado encerrados en estas pequeñas cajas. Salen, y hay un gran mundo ahí fuera. Y se hace más grande a medida que se mueven desde Sydney y escapan a las Montañas Azules y luego más lejos.

Fue realmente maravilloso que pudiéramos mostrar la belleza y el medio ambiente de Australia, lo hermoso que es y lo grande que es, y estos tienen pequeños animales dentro de este enorme entorno. Realmente tuvimos esa sensación de cómo, a medida que avanzas, se revela mucho más.

Para nuestros humanos hostiles del vecindario, ¿cuáles eran las cualidades con las que querías imbuirlos, tanto en la búsqueda de actores de voz como en que sirvieran como el antagonista de la historia de alguna manera identificable?

Harry Cripps: Hablando de historias de fondo, descubrirás más adelante por qué Chaz es como es.

Pero con todos los antagonistas, los que más amo son los más complejos. Hay algo dentro de ellos que los hace como son. Y, realmente, el gran viaje para el antagonista, que hay en esto, es un viaje de aprendizaje, de llegar a comprender lo que significa compartir este planeta con los animales y compartirlo entre nosotros.

Hay mensajes de aprendizaje, respeto y tolerancia, que no son exclusivos de las historias de los animales. Esa es una historia que en realidad se convierte en una gran parte de nuestros antagonistas, por lo que intentamos hacerlos lo más reales, fundamentados y redimibles posible. Al mismo tiempo, queremos que Chaz sea un viejo aterrador al principio.

¿Hay alguna especie animal que quisiera incluir, pero no pudo encontrar el tiempo o la forma de ingresar?

Clare Knight: De hecho, teníamos una buena cantidad de ellos. En un momento tuvimos un extraordinario lunar con nariz de estrella y creo que hablamos de medusas.

Quiero decir, podrías hacer una película completamente diferente con muchos más de la Ugly Secret Society. Hay tantos. Creo que Australia nos ha dado el gran regalo de todas estas especies diferentes allí, pero, desafortunadamente, tuvimos que perder algunas que no salieron tan bien.

Volver al Outback llega el 10 de diciembre a Netflix, con cines seleccionados que proyectan la película a partir del 3 de diciembre.




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