DraftKings está entrando en el juego NFT, anunciando un mercado destinado a seleccionar coleccionables digitales con temas deportivos y de entretenimiento para su audiencia de entusiastas. La plataforma “debutará a finales de este verano” y muestra otra expansión potencialmente lucrativa para la compañía de apuestas deportivas de fantasía.
DraftKings está ingresando a un mercado concurrido y escaso, con muchas opciones de mercado de NFT para el grupo de coleccionistas de nicho de hoy, aunque las ofertas aún son ligeras si se consideran los miles de millones que han fluído por el espacio en los primeros meses del año. Esta semana, los inversores dieron al mercado de NFT OpenSea una valoración de 1.500 millones de dólares. Dapper Labs, que fabrica NBA Top Shot, recaudó recientemente a una valoración de 7.500 millones de dólares.
La influencia existente de Dapper en el espacio dejará a DraftKings buscando oportunidades fuera de las asociaciones exclusivas de la liga. NBA Top Shot permite a los jugadores comprar “Momentos” de la historia de la NBA, clips de juegos reales y metraje de jugadores a los que tienen acceso a través de asociaciones de liga y asociaciones de jugadores. Además de la NBA, Dapper ya se ha asociado con otras ligas.
La presencia de DraftKings en el espacio vendrá de una asociación exclusiva con Autógrafo, una startup de NFT recién lanzada cofundada por el mariscal de campo Tom Brady. La compañía ha firmado acuerdos exclusivos de NFT con algunos de los mejores atletas, incluidos Tiger Woods, Wayne Gretzky, Derek Jeter, Naomi Osaka y Tony Hawk, con la esperanza de construir su plataforma como centro de coleccionables de personalidades deportivas.
Aparte de las asociaciones, DraftKings espera obtener una ventaja en el espacio simplificando aún más el proceso de incorporación de usuarios, permitiendo a los usuarios comprar NFT sin cargar una billetera con criptomonedas, en lugar de comprar con USD. Cuando se lance la plataforma, los usuarios podrán comprar NFT de DraftKings y revenderlos o intercambiarlos a través de la plataforma.
Para DraftKings, que ha recaudado unos 720 millones de dólares en financiación desde su lanzamiento en 2012, la expansión de NFT podría ofrecer una oportunidad de canalizar a su audiencia existente hacia la nueva vertical. Pocas nuevas empresas tecnológicas existentes han realizado expansiones notables en el mundo de NFT a pesar de la publicidad y el interés de los inversores. El cofundador de DraftKings, Matt Kalish, le dice a TechCrunch que la comunidad dedicada de la startup es su mayor activo para ganar en el creciente espacio.
“DraftKings tiene millones de personas en nuestra comunidad que se presentan a la plataforma externa todos los días y todas las semanas”, dice Kalish. “Creemos que nuestra mayor ventaja es la fuerza y el tamaño de nuestra comunidad … [We] traerá muchos ojos a la mesa “.
Source link