Lo admitamos o no, a todos les gusta sentirse especiales. Para algunos, el deseo es una situación única, pero otros codician la grandeza. Hemos visto a estos personajes aparecer en los cómics una y otra vez, pero Boom Studios tiene una nueva versión del tropo. Marearse debuta esta semana con un héroe improbable a la cabeza, y el colorido debut prepara este cómic para la grandeza.
El número introductorio es algo así: la escritora Shea Fontana presenta a los fanáticos a una joven llamada Dizzy que está destinada a la grandeza. O al menos, eso es lo que ve en su futuro. Desde el patinaje hasta el ballet y la banda, Dizzy hace todo lo posible para destacarse entre la multitud, y lo hace de la peor manera. En lugar de volverse grandiosa, Dizzy se exilia y todos sus pasatiempos se convierten en un desastre total. Pero como tantas heroínas antes que ella, las cosas cambian cuando Dizzy experimenta algo fuera de este mundo.
Para ser precisos, Dizzy está atada a un mundo fantástico en el que ha sido elegida para ser la ‘defensora de Burb’. Armada con magia rebelde y patines, Dizzy debe trabajar con sus nuevos amigos para derrotar a una pandilla de monstruos de mala onda, pero no puede hacerlo sola. Incluso en este primer número, Dizzy está configurado para formar un grupo de superhéroes del patinaje sobre ruedas, y cada uno de ellos deberá practicar antes de dirigirse a la batalla.
Como se esperaba de Fontana, Marearse # 1 es una historia brillante llena de frases ingeniosas y bromas referenciales para que los lectores se rían. La artista Celia Moscote combina el diálogo animado con un arte magnífico que es a la vez audaz y suave. Natalia Nesterenko da vida a ese arte con una paleta de colores hermosa que se adapta a cualquier chica mágica. Y en un verdadero estilo de superhéroe, el rotulista Jim Campbell aporta peso a la historia de Fontana con todo el énfasis correcto.
En su capítulo de debut, Marearse demuestra que esta miniserie de superhéroes tiene lo que se necesita para ser especial, pero tiene que hacer un trabajo pesado antes de su final. A la serie limitada le quedan tres números para desarrollar los sueños de grandeza de Dizzy junto a su escuadrón de patinadores. La hazaña no será fácil, pero una historia tan fantástica está a la altura de Fontana. Si alguien puede hacer el trabajo, Boom Studios encontró el equipo adecuado para hacerlo, y el problema uno configura las cosas así.
La única queja que tengo sobre el primer problema se reduce al ritmo. La primera mitad es cantarina y un poco desgarradora cuando Dizzy se enfrenta a sus fracasos. Este ritmo lento se apresura de la nada cuando aparecen los nuevos poderes de la heroína, y se sintió un poco discordante considerando lo lento que se siente el final. Por supuesto, el ritmo no es un problema con los debuts de cómics, y Marearse es lo suficientemente divertido como para verlo a través de este pequeño bache.
Publicado por Estudios Boom
Sobre 17 de noviembre de 2021
Escrito por Shea Fontana
Arte por Celia Moscote
Colores por Natalia Nesterenko
Cartas de Jim Campbell
Cubierto por Celia Moscote y Natalia Nesterenko