La relación de Tesla con bitcoin no es un coqueteo, según los comentarios hechos por el director financiero de la compañía y apodado el “maestro de la moneda” Zach Kirkhorn durante una llamada de ganancias el lunes. En cambio, la compañía cree en la longevidad de bitcoin, a pesar de su volatilidad.
Tesla invirtió $ 1.5 mil millones en bitcoin este trimestre y luego recortó su posición en un 10%, dijo Kirkhorn durante la llamada de ganancias trimestrales de la compañía. Esa venta tuvo un “impacto positivo” de $ 101 millones en la rentabilidad de la empresa en el primer trimestre, agregó. Tesla también permite a los clientes realizar depósitos de vehículos y compras finales de vehículos utilizando bitcoin.
Tesla recurrió a bitcoin como un lugar para almacenar efectivo y aún acceder a él de inmediato, al tiempo que proporciona un mejor retorno de la inversión que los refugios seguros más tradicionales respaldados por el banco central. Por supuesto, los mayores rendimientos proporcionados por la moneda digital volátil conllevan un mayor riesgo.
Tesla se opone a la tendencia del presidente de la Reserva Federal más cauteloso, Jay Powell, quien señaló en marzo en una cumbre virtual. alojado por el Banco de Pagos Internacionales que la Fed considera activos especulativos criptográficos que son altamente volátiles y, por lo tanto, no son reservas de valor útiles. Eso es importante porque la función básica de la moneda es su capacidad para almacenar valor. También señaló que las monedas digitales no están respaldadas por nada y las comparó con el oro y no con el dólar.
Desde Kirkhorn:
Elon y yo buscábamos un lugar para almacenar efectivo que no se usaba de inmediato, intentamos obtener algún nivel de rendimiento de esto, pero también preservamos la liquidez, ya sabes, particularmente ahora que esperamos el lanzamiento de Austin y Berlín y La incertidumbre que está sucediendo con los semiconductores y la capacidad de los puertos, poder acceder a nuestro efectivo muy rápidamente es muy importante para nosotros en este momento.
Y, ya sabe, no hay muchas oportunidades tradicionales para hacer esto o al menos lo que encontramos y hablando con otros sobre los que podríamos obtener buenos comentarios, particularmente con rendimientos tan bajos y sin asumir riesgos adicionales o sacrificar liquidez. Bitcoin parecía en ese momento, y hasta ahora ha demostrado ser una buena decisión, un buen lugar para colocar parte de nuestro efectivo que no se usa de inmediato para las operaciones diarias o tal vez no se necesita hasta fin de año, y poder obtener algunos regresan sobre eso.
Tesla está observando de cerca la moneda digital, dijo Kirkhorn, y señaló que hay muchas razones para ser optimistas.
“Sabes, pensándolo desde la perspectiva de la tesorería corporativa, estamos bastante satisfechos con la cantidad de liquidez que hay en el mercado de bitcoins”, dijo. “Nuestra capacidad para construir nuestra primera posición sucedió muy rápidamente. Cuando hicimos la venta a finales de marzo, también pudimos ejecutar eso muy rápidamente. Y así, mientras pensamos en el tipo de liquidez global para el negocio en la gestión de riesgos, poder ingresar y sacar efectivo del mercado es algo que creo que es excepcionalmente importante para nosotros ”.
Si bien Tesla recortó su posición en marzo, Kirkhorn agregó que la intención de la compañía es mantener lo que tiene a largo plazo y continuar acumulando bitcoins de las transacciones de sus clientes a medida que compran vehículos. Musk, que también se hace llamar Technoking, anunció en marzo que Tesla aceptaría bitcoin como forma de pago en los Estados Unidos.
Source link