La cadena de ensaladas Sweetgreen, fuertemente respaldada por VC, se dirige hacia los mercados públicos

La cadena de ensaladas Sweetgreen, fuertemente respaldada por VC, se dirige hacia los mercados públicos

Se espera que Rent the Runway fije el precio de su oferta pública inicial hoy y cotice mañana por la mañana, siempre que todo salga según lo planeado. Udemy también está de camino a los mercados públicos. Todos los pájaros también.

Y esta semana, Sweetgreen arrojó su sombrero al ring.

Sweetgreen es una cadena alimentaria más conocida por las ensaladas que son populares entre el equipo de almuerzos en la oficina. Puedo decirlo con seguridad como miembro de esa cohorte desde hace mucho tiempo cuando trabajaba en una oficina en una ciudad importante.

¿Por qué estamos hablando de una cadena de restaurantes informales rápidos aquí en TechCrunch? Porque Sweetgreen recaudó cientos de millones de dólares durante su vida como empresa privada, incluidas innumerables rondas de capital de riesgo, a través de una Serie I en 2019, junto con capital de otros inversores.

Es un unicornio increíblemente bien respaldado, en otras palabras. Simplemente hace ensaladas en lugar de, digamos, software empresarial.

Entonces, echemos un vistazo a su presentación de OPI, trabajando para comprender tanto el negocio de la compañía como sus resultados. Terminaremos con notas sobre cómo no tenemos idea de cómo ponerle precio a la compañía, un problema similar al que tuvimos con Rent the Runway.

Los siguientes días y semanas serán ilustrativos en términos del valor de las empresas habilitadas por la tecnología, especialmente en contraste con los esfuerzos más digitales y de tecnología dura. Una vez más.

El juego de comida rápida informal

Sweetgreen opera sus 140 puntos de comida en 13 estados de EE. UU. Y Washington, DC, con unos 1,35 millones de clientes que realizaron al menos un pedido en los 90 días que concluyen el 26 de septiembre de 2021. Y desde el punto de vista tecnológico, alrededor del 68% de los ingresos de Sweetgreen se generaron a partir de pedidos digitales para su año fiscal hasta la fecha, que finalizó el 26 de septiembre.

Como se señaló anteriormente, la cultura de la oficina ha demostrado ser una parte importante del crecimiento de Sweetgreen. Según la presentación S-1 de la compañía, observe cómo analiza el impacto de COVID-19, que interrumpió el ir a las oficinas, punto, en su negocio (énfasis: TechCrunch):

Experimentamos una disminución en nuestro canal en la tienda debido a la pandemia de COVID-19 en el año fiscal 2020, particularmente en los distritos comerciales centrales, que se vio parcialmente compensada por las fuertes ventas en nuestras ubicaciones suburbanas y las fuertes ventas digitales fuera de las instalaciones en todos los mercados. Para nuestro año fiscal hasta la fecha hasta el 26 de septiembre de 2021, experimentamos un impulso positivo en todos nuestros canales, ya que las vacunas COVID-19 se volvieron ampliamente disponibles y los clientes comenzaron a regresar a las oficinas.

Sweetgreen se ha expandido constantemente durante su vida, señalando en la misma presentación que tenía “119 restaurantes a fines del año fiscal 2020” y 140 a fines de septiembre de este año. Ese crecimiento no ha sido económico, con Sweetgreen “apuntando” a una “inversión promedio de aproximadamente $ 1.2 millones por nuevo restaurante” en el futuro.

El impulso de Sweetgreen en segundo plano son algunas tendencias que la empresa considera positivas, incluido un cambio del consumidor hacia una alimentación más basada en plantas y una “rápida adopción de lo digital y la entrega”, canales clave para el crecimiento de los ingresos de la cadena alimentaria.

Independientemente de cómo se sienta con respecto a la marca Sweetgreen, el plan de negocios general de la compañía parece sólido en el papel. La gente come más sano y pide más a través de la entrega. Las ensaladas se transportan bien, no son sopas, y son tan vegetales como le gustaría. Y como es posible ganar dinero vendiendo comida, ¿por qué no Sweetgreen?

Entonces, ¿cómo se ha comportado la empresa en términos comerciales durante sus últimos años de crecimiento? Vamos a ver.

¿El negocio de Sweetgreen genera dulces cantidades de verde?

No, no lo hace.

De hecho, Sweetgreen no es rentable y no parece estar en la cúspide de una rápida marcha hacia la rentabilidad. No es que perder dinero sea un pecado en sí mismo; muchas empresas respaldadas por empresas tienen grandes déficits mientras escalan. Ese es el objetivo de obtener capital privado, invertirlo a costa de la rentabilidad y el flujo de caja a corto plazo.

Pero Sweetgreen no es un niño corporativo. Fue fundado en 2007, según los datos de Crunchbase, lo que lo hace casi lo suficientemente antiguo como para obtener un permiso de aprendiz para conducir en los Estados Unidos. Si un humano puede llegar al punto de la casi madurez en un marco de tiempo, ¿seguramente las corporaciones compuestas por adultos y respaldadas por montañas de capital privado pueden administrar lo mismo?

Aquí están los datos:

Créditos de imagen: Sweetgreen S-1

Tenga en cuenta que el tiempo fluye de este a oeste en esta tabla en particular, por lo que el año fiscal completo más reciente de la empresa está en el extremo izquierdo.

Como podemos ver en los dos años fiscales más recientes, 2020 fue un momento bastante difícil para Sweetgreen, que vio disminuir sus ingresos de $ 274.2 millones a $ 220.6 millones, y sus pérdidas netas se duplicaron de $ 67.9 millones a $ 141.2 millones durante el mismo período de tiempo.


Source link