La startup india de cocina en la nube Rebel Foods valorada en $ 1.4 mil millones en una recaudación de fondos de $ 175 millones

La startup india de cocina en la nube Rebel Foods valorada en $ 1.4 mil millones en una recaudación de fondos de $ 175 millones

Rebel Foods, que opera una gran red de cocinas oscuras en casi una docena de mercados, es la última startup india en alcanzar el estatus de unicornio.

La startup india de 10 años dijo el jueves que recaudó $ 175 millones en su ronda de financiamiento de la Serie F que la valoró en $ 1.4 mil millones, frente a los $ 800 millones del año pasado. Qatar Investment Authority, fondo soberano de inversión del Estado de Qatar, lideró la ronda de financiación con la participación de los inversores existentes Coatue y Evolvence. Rebel Foods también cuenta con Sequoia Capital India y Goldman Sachs entre sus inversores.

Rebel Foods es la tercera startup india que se convierte en unicornio esta semana, y el 31 en convertirse en unicornio este año, ya que decenas de inversores de alto perfil, incluidos Tiger Global, SoftBank, Sequoia y Temasek, duplican agresivamente sus apuestas para respaldar a las empresas jóvenes en el segundo mercado de Internet más grande del mundo. (Y muchos más están comenzando a explorar India. A16z hizo su primera inversión en una startup india esta semana).

Alimentos rebeldes opera el mayor número del mundo de lo que llama “restaurantes de Internet” en 10 países, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Malasia. Más de 45 marcas, muchas de las cuales son propiedad de Rebel Foods y también varias de firmas asociadas como Wendy’s y Mad Over Donuts, preparan comida exclusivamente para entrega en lugar de servir a los clientes para cenar o para llevar. La startup dice que opera más de 4.000 de estos restaurantes en Internet.

La idea detrás de las cocinas oscuras, también conocidas como cocinas fantasma o en la nube, es hacer que las operaciones de servicio de alimentos sean más económicas. Montar y operar un restaurante es costoso ya que, después de todo, también son piezas inmobiliarias. La configuración de cocinas en la nube permite que los restaurantes y las marcas asociados se alejen de las tiendas minoristas costosas y también agiliza el negocio al centrarse solo en la producción de alimentos.

“La gran disrupción que provocó el modelo de cocina en la nube es que no es necesario colocar cinco [locations] para administrar cinco restaurantes diferentes ”, dijo Jaydeep Barman, fundador y director ejecutivo de Rebel Foods, en una conferencia virtual a principios de este año. Dado que los fabricantes de automóviles producen docenas de modelos en una sola fábrica, “utilizando tecnología, cadena de suministro y flujos de trabajo, en realidad se puede tener una cocina para cinco restaurantes”, explicó.

Muchos inversores dicen que el modelo de cocina en la nube también es crucial para que las empresas de entrega de alimentos, los restaurantes y las marcas lleguen a un mercado más grande. En muchos mercados en desarrollo, incluida la India, el tamaño del boleto para un pedido de almuerzo o cena es de $ 3 a $ 5, lo que hace que los modelos comerciales existentes no sean viables para que las empresas obtengan ganancias.

Esto explicaría por qué tanto Swiggy como Zomato, las dos principales empresas de entrega de alimentos en la India, han realizado varios esfuerzos para explorar la posibilidad de establecer sus propias cocinas en la nube.

Swiggy, por ejemplo, anunció a fines de 2019 que había invertido en más de un millón de pies cuadrados de espacio inmobiliario en 14 ciudades del país para ayudar a los socios de restaurantes de todos los tamaños a expandirse a más ubicaciones tanto dentro de su ciudad como en nuevas ciudades a través de cocinas en la nube. La empresa, que invirtió más de $ 25 millones en su negocio de cocinas en la nube, lo redujo significativamente el año pasado después de la pandemia. Al igual que Swiggy, Zomato también ha tenido problemas para hacer avances con sus esfuerzos de cocina en la nube.

Pero el modelo llegó para quedarse, y los inversores están comprando. “Trabajar a favor de Rebel es la pérdida del interés de los inversores en las entidades de una sola marca, dado que estas marcas no tienen la capacidad de impulsar la economía unitaria rentable con solo operar una marca. Escalar una sola marca en las ciudades requiere inversiones de capital mucho más altas que para las marcas que forman parte de una cartera más grande, donde los costos fijos están controlados “. informó La publicación india de noticias y análisis CapTable, que también se hizo con las conversaciones sobre recaudación de fondos la semana pasada.

¿Por qué las grandes empresas han luchado por hacer avances con la cocina en la nube? TechCrunch habló con Ravi Golani, el director de estrategia de Rebel Foods, quien dijo que un desafío que ve con el modelo de cocina en la nube es que hay varias estrategias diferentes en juego y están dando resultados diferentes.

“Estamos combinando lo mejor de ambos mundos, digital y físico, para comprender cómo expandir una marca en particular, hacer que la economía unitaria funcione y garantizar una cadena de suministro adecuada y una tecnología de apalancamiento. Es un juego de pelota completamente diferente ”, dijo, y agregó que algunas de las otras empresas solo han tenido éxito en lograr algunos de estos. Rebel Foods trabaja con empresas de reparto de alimentos como socios distribuidores de reparto.

“Si piensa en cocinas en la nube en general, se imaginaría cinco o más cabinas diferentes en una cocina. Tienen su propio personal, material de producción y amarres de entrega. En nuestras cocinas, lo que hemos hecho es organizar todo el diseño por flujos de trabajo en lugar de restaurantes ”, dijo.

La startup dijo que planea desplegar los fondos frescos para expandir su presencia internacional y también explorar oportunidades de adquisición. También apunta a convertirse en una empresa pública en dos años, dijo Piyush Kakkad, director financiero de la startup. La tasa de ejecución anual actual de Rebel Foods es de $ 150 millones.


Source link