La locura de NFT ha sido un momento intrigante para los artistas digitales que han visto grandes avances en la forma en que la tecnología les ha permitido crear su trabajo, pero no tanto progreso en cambiar la forma en que se benefician de él.
Aunque los primeros artistas que adoptaron las criptomonedas parecen haber ganado la mayor atención hasta ahora, los artistas más presentes institucionalmente están sumergiendo sus pies en el mundo de las fichas. Una de las mayores barreras han sido las preocupaciones ambientales vinculadas a la cadena de bloques Ethereum, que requería un uso intenso de energía para crear nuevas obras de arte, vinculadas a tarifas de transacción increíblemente altas, algo que ha provocado controversia para los primeros artistas debido a las preocupaciones del cambio climático.
Ha habido una serie de productos blockchain que han surgido en los últimos meses que prometen los beneficios de Ethereum con mayor velocidad, menores costos y menor uso de energía, sobre todo la cadena de bloques Flow de Dapper Labs, que impulsa su producto NBA Top Shot. Hoy, vimos el debut de un nuevo participante de “capa dos” de ConsenSys, llamado Palm, que opera como una cadena lateral en la red principal de Ethereum pero será compatible a través de la popular billetera criptográfica MetaMask.
Como parte del lanzamiento de Palm, el artista Damien Hirst anunció que lanzará un proyecto NFT, el primero, llamado “The Currency Project”, en la plataforma Estudio Palm NFT.
Ethereum ya se ha comprometido a realizar la transición a una estructura de consenso de prueba de participación más eficiente desde el punto de vista energético, pero no está claro qué tan rápido sucederá. Actualmente, la red se basa en un sistema de prueba de trabajo (al igual que bitcoin), que utiliza una manera de priorizar con gran consumo de energía dónde se extrae el siguiente bloque de una cadena que se vuelve más intensivo a medida que la red ve más tráfico. Es una razón por la que las operaciones de minería de criptomonedas han tenido que invertir constantemente en el último hardware para mantener una ventaja y usar más energía. La prueba de trabajo elimina la mayor parte de eso, en lugar de elegir nodos en la red para extraer el siguiente bloque en función de la reputación o su participación existente. Hay algunas compensaciones de seguridad reales que han requerido soluciones, aunque muchos en la comunidad criptográfica no están del todo satisfechos con los compromisos, aunque los defensores argumentan que las preocupaciones ambientales deberían tener un precedente.
En un comunicado de prensa, el equipo detrás de Palm dice que el ecosistema es “99% más eficiente en energía que los sistemas de prueba de trabajo”.
A diferencia de Flow de Dapper Labs, Palm se beneficia de su interconexión con la comunidad de desarrolladores de Ethereum, algo que estuvo presente en el anuncio de hoy que mostró varias asociaciones de la industria, incluida Nifty. La noticia llegó junto con los detalles esta mañana de la monstruosa recaudación de fondos de $ 305 millones de Dapper Labs que le dará respaldo a la compañía para aprovechar el impulso de Top Shot, que le ha dado al espacio más amplio de NFT la ola de entusiasmo que está experimentando actualmente.
Source link