Desde bootstrap hasta una valoración de $ 417 millones, la chilena Buk recauda $ 50 millones para su plataforma de gestión de recursos humanos

Desde bootstrap hasta una valoración de $ 417 millones, la chilena Buk recauda $ 50 millones para su plataforma de gestión de recursos humanos

De Chile Buk, que ha desarrollado una plataforma de gestión de recursos humanos para empresas latinoamericanas, anunció hoy que ha recaudado $ 50 millones en una ronda de financiamiento Serie A que valora a la empresa en $ 417 millones.

Hay algunas cosas notables sobre esta financiación. Por un lado, representa una de las rondas de Serie A más grandes (si no la) más grandes planteadas por una startup latinoamericana hasta la fecha. En segundo lugar, convierte a Buk en la tercera startup más valiosa de Chile después de Cornershop y NotCo.

Históricamente, Brasil y cada vez más, en los últimos tiempos, México, han recibido la mayor parte del financiamiento de inversores de riesgo. Pero cada vez más, otras regiones de América Latina como Chile también están atrayendo el interés de los inversores globales.

También es de destacar que Buk se inició durante los primeros cinco años de sus operaciones SaaS. Sus primeros inversores institucionales incluyen Greenoaks, con sede en San Francisco, que lideró la ronda de la Serie A, y SoftBank. Curiosamente, un grupo de fundadores de unicornios como Rappi, Kavak, Konfio, GBM, Ualá y Brex también pusieron dinero en la ronda.

Fundada en 2017 por los chilenos Jaime Arrieta, Santiago Lira, Teresita Morán, Felipe Sateler y Ricardo Sateler, Buk está construyendo una plataforma basada en la nube que, según dice, permite a las empresas administrar sus recursos humanos “de punta a punta”, desde el pago de salarios hasta desarrollo profesional. Buk también incluye herramientas como encuestas de clima empresarial, evaluaciones de desempeño, módulos de reclutamiento y monitoreo de asistencia con la misión de “construir un lugar de trabajo más feliz”.

El CEO de Buk, Jaime Arrieta, dijo que la compañía ha estado creciendo orgánicamente e históricamente ha estado financiando su crecimiento con los ingresos de sus ventas. Si bien Arrieta se negó a revelar cifras concretas de ingresos, le dijo a TechCrunch que Buk vio aumentar sus ingresos recurrentes anuales (ARR) en un 151% en septiembre en comparación con septiembre de 2020.

“Hemos podido duplicar nuestro tamaño año tras año [without institutional funding],” él dijo. “Sin embargo, nuestros excelentes resultados, oferta diferenciada y la amplitud de nuestro producto, que nos distingue de la competencia, atrajeron fondos como Greenoaks y SoftBank, que querían invertir en Buk para impulsar nuestro crecimiento”.

Hoy, Buk tiene más de 4,000 clientes que provienen de una variedad de industrias en América Latina, incluidas instituciones educativas, bancos de inversión, cadenas de comida rápida, bufetes de abogados y otros. Impulsa la nómina de más de 400.000 empleados de clientes de Buk cada mes.

La infraestructura de Buk está alojada en servidores AWS, lo que significa que puede acceder a múltiples herramientas en su ecosistema tecnológico.

La compañía dice que realiza copias de seguridad diarias de la información de sus clientes, lo que le permite mantener el servicio en funcionamiento incluso en caso de fallas de datos de terceros. Buk dice que también ofrece un lenguaje de programación “amigable” que tiene muchas facilidades “para desarrollar funcionalidades rápidamente”.

Créditos de imagen: Buk

Buk también tiene un componente de bien social. A medida que la pandemia de COVID-19 se desataba el año pasado, la compañía lanzó Buk Starter, una herramienta de remuneración digital gratuita para empresas con hasta 20 empleados. Hoy en día, la herramienta es utilizada por 4.000 pymes.

La compañía planea utilizar su nuevo capital principalmente para acelerar su crecimiento en México, consolidar el mercado en Colombia y Perú (donde se expandió en 2019 y 2020), duplicar el desarrollo de tecnología y productos y hacia la adquisición de nuevas empresas a nivel regional. nivel. Buk adquirió recientemente CTRL, una empresa de asistencia en Chile.

Créditos de imagen: Buk

Durante los próximos años, la compañía también tiene como objetivo aumentar su participación de mercado en cada uno de los países donde opera. Solo en septiembre, Buk dice que creció un 7% en Chile, un 20% en Colombia y un 23% en Perú mes a mes.

Buk tiene más de 300 empleados y dice que el 50% de la fuerza laboral de la empresa son mujeres.

Greenoaks también ha respaldado anteriormente a empresas como Kavak, Discord, Robinhood, Stripe, Rippling y Toast. SoftBank ha respaldado empresas como Slack, Uber, Rappi, Alibaba, Didi, Flipkart y ByteDance.

“El software de recursos humanos es la fuente central de la verdad para los datos de los empleados de una empresa, y sustenta funciones críticas como la nómina, los beneficios y la gestión de personas”, dijo Neil Mehta, fundador y socio de Greenoaks, en una declaración escrita. “Pero hasta ahora, las empresas en América Latina se han basado principalmente en soluciones propias que no escalan o en software importado que no se adapta a las necesidades locales. Buk está construyendo una suite HRIS hecha en y para América Latina, lo que permite flujos de trabajo más eficientes durante todo el ciclo de vida de los empleados, desde la contratación hasta la baja. Creemos que la empresa está preparada para construir la plataforma tecnológica de recursos humanos número uno de la región “.


Source link