Simon es un director de inversiones con Innovación Cathay, una firma global de capital de riesgo que invierte en América del Norte, Europa, Asia y África. Se enfoca en software, fintech, salud digital e inversiones de consumo.
Más publicaciones de este colaborador Desde empresas emergentes hasta Starbucks: la oportunidad de la API integrada Cómo los minoristas pueden sobrevivir a la era de Amazon
La búsqueda para brindar atención médica más asequible y accesible, magnificada por la pandemia de COVID-19, ha estimulado una explosión de innovación, que a su vez ha atraído enormes cantidades de capital. Para poner esto en perspectiva, considere esto: en 2019, la salud digital vio $ 7.7 mil millones en inversiones de capital riesgo, y ese número aumentó a $ 14.6 mil millones en 2020. Sin embargo, el Solo en la primera mitad de 2021 se registraron 14.700 millones de dólares en inversión de capital riesgo.
Su matrimonio con fintech es el catalizador de la transformación de la industria de la salud. Similar a desagregación de servicios financieros y cómo las fintech están escalando el SaaS vertical, la desagregación de la atención médica impulsada por la pandemia ha creado nuevos actores que están tomando una página del libro de la revolución fintech, todos comenzando con los pagos.
Un número creciente de nuevas empresas están aprovechando la libro de jugadas fintech para resolver una parte clave del problema de la atención médica: la dinámica cambiante entre pacientes, pagadores y proveedores, y cómo fluyen los pagos y los registros médicos electrónicos (EHR) entre ellos. No solo la responsabilidad de los pagos y el flujo de datos se está moviendo de los pagadores a los pacientes, sino que los proveedores ahora se enfrentan a un cambio monumental hacia nuevos modelos de facturación y participación, que requieren nuevas tecnologías y plataformas para ayudar con el cambio.
A través de la lente de fintech, aquí hay tres áreas clave a tener en cuenta en la atención médica.
Gamificar el bienestar del consumidor para evitar enfermedades crónicas
Una de las tendencias más importantes que afecta a la población en la actualidad es el aumento constante de enfermedades crónicas. Se estima que casi la mitad de la población de EE. UU. tendrá una enfermedad crónica para el 2025. Las personas se enferman cada vez más durante períodos de tiempo más prolongados, lo que conduce a una racha constante de gastos. Pacientes que no se adhieren a la orientación médica es un factor importante y es responsable de $ 100 mil millones de gasto en atención médica y más de 100,000 muertes al año. Con alrededor una quinta parte de los pacientes nunca surtir sus recetas, se ha convertido en una prioridad educar e incentivar a los pacientes para que completen la atención y eviten reingresos o visitas a la sala de emergencias.
La convergencia de la salud y la tecnología financiera será un catalizador importante para abordar algunos de los problemas más urgentes que enfrenta la atención médica en la actualidad.
Para frenar el aumento de las enfermedades crónicas y los costos recurrentes asociados, muchas nuevas empresas están utilizando la economía del comportamiento y la gamificación para incentivar a los pacientes y desarrollar hábitos saludables. Por ejemplo, empresas como Paceline en los EE.UU, Sweatcoin en Europa y Es mejor volar en América Latina gamificar el bienestar combinando fitness y recompensas económicas.
Por otro lado, startups como Siempre salud y Wellth están abordando el incumplimiento médico de la economía del comportamiento. Por ejemplo, Wellth recompensa financieramente acciones como la ingesta puntual de recetas médicas o pruebas de A1c regulares para pacientes diabéticos.
Fintech para la asequibilidad y la reducción de la fricción
En cuanto a los pagadores, hay un cambio importante derivado del aumento de los planes de atención médica con deducibles altos (HDHP): la inscripción ha aumentado 43% en los últimos cinco años – haciendo hincapié en un aumento de las primas y la responsabilidad financiera del paciente. Los gastos de bolsillo amenazan la estabilidad financiera de muchos, con 40% de estadounidenses incapaz de pagar una factura inesperada de $ 400.
Source link