Wasp, graduado de YC, obtiene una semilla de 1,5 millones de dólares para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones web más rápido

Wasp, graduado de YC, obtiene una semilla de 1,5 millones de dólares para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones web más rápido

Créditos de imagen: Avispa

Parece que muchas empresas emergentes están tratando de ayudar a los desarrolladores a reducir la complejidad involucrada en la codificación de una aplicación. La semana pasada cubrimos la ronda inicial de RunX, una empresa que ayuda a los desarrolladores a codificar los recursos de back-end en la nube más rápidamente. Hoy dia, Y Combinator Invierno 2021 graduado Avispa anunció una ronda inicial de $ 1.5 millones para ayudar a los programadores a codificar el lado de la lógica comercial de la aplicación más rápido.

Lunar Ventures y HV Capital codirigieron la ronda con la ayuda de 468 Capital, Tokyo Black, Acequia Capital, Abstraction Capital y una gran cantidad de ángeles individuales.

El CEO de Wasp, Matija Sosic, dijo que comenzó la empresa en Croacia en 2019 con su hermano gemelo Martin porque querían facilitar a los desarrolladores la unión de un grupo de servicios en una aplicación web de pila completa. Facilitan este proceso al proporcionar una capa de configuración sobre cualquier lenguaje de codificación que los desarrolladores ya estén usando, como React o Node.js.

“En un nivel muy alto, Wasp es un lenguaje simple para crear aplicaciones de pila completa con menos código y con las mejores prácticas [built in]”, Me dijo Sosic. “Queremos brindar una experiencia unificada para los desarrolladores y creemos que es uno de los mayores valores [of our solution] porque no tienen que montar todo y [piece] diferentes soluciones juntas “.

Al igual que RunX, Wasp es una herramienta de código abierto que está disponible de forma gratuita para cualquier desarrollador que quiera usarla, y hasta ahora algunos lo han hecho, y Sosic informa alrededor de 300 aplicaciones que se han creado con Wasp. Por ahora, quieren concentrarse en el lado del código abierto y obtener las herramientas adecuadas antes de considerar cómo generarán ingresos, pero ese es el objetivo final.

Sosic y su hermano lanzaron la empresa hace un par de años con su propio dinero. Después de lanzar una versión temprana de Wasp on Product Hunt a principios de este año, comenzaron a tener un interés inicial, finalmente ingresaron a Y Combinator y puntuaron su ronda de semillas para continuar desarrollando el producto.

El producto está en alfa en este momento y disponible para descargar en GitHub. El plan es usar este dinero para agregar funciones, llegar a la versión beta y, finalmente, lanzar la versión 1.0 del producto.


Source link