Cuando Zillow anunció que era haciendo una pausa en sus operaciones de iBuying A principios de esta semana, la noticia envió ondas de choque a la industria inmobiliaria.
Zillow culpó a la pausa limitaciones de mano de obra y oferta que estaban obstaculizando su capacidad para renovar rápidamente y entregar eficientemente su inventario de viviendas. El anuncio hizo que las acciones de Zillow cayeran en picado un 10% el día después del informe, mientras que impulsaba al competidor Opendoor al alza.
La clave de la reciente expansión del mercado de Opendoor se puede vincular a una modificación fundamental de su libro de jugadas para el lanzamiento en una nueva ciudad o región.
Dada la superposición entre las operaciones (Opendoor se encuentra en 23 de los 25 mercados donde Zillow estaba comprando viviendas) hubo dudas sobre si Opendoor se vio afectado por la misma escasez. Pero mientras Zillow está retrocediendo, Opendoor dice que está avanzando.
Durante los últimos nueve meses, Opendoor ha expandido agresivamente sus operaciones y ha estado aumentando su inventario. La compañía compró 8.500 viviendas en el segundo trimestre, más del doble de la cuenta de Zillow, y dijo que tenía contratos para comprar otras 8.200 viviendas en el tercer trimestre.
Poco después de que Zillow confirmara la pausa en su operación de iBuying, Opendoor emitió una declaración que decía: “Sabemos lo importante que es la certeza y la conveniencia para los propietarios que buscan mudarse y hemos trabajado duro durante los últimos siete años para asegurarnos de que podemos continuar entregando nuestra experiencia a escala. Opendoor está abierto a los negocios y continúa creciendo y escalando “.
Básicamente, Opendoor no tiene planes de reducir la velocidad en el corto plazo. La compañía puede citar una combinación de datos patentados, operaciones centralizadas y un proceso cada vez más digital para evaluar hogares y hacer ofertas como algunas de las razones por las que ha podido duplicar la cantidad de mercados en los que opera en los últimos nueve meses. .
Datos, datos, en todas partes
La clave para cualquier negocio de iBuying exitoso es el uso de datos para hacer una oferta competitiva a los vendedores y al mismo tiempo tener una sólida comprensión del precio que puede esperar obtener cuando vuelva a poner la casa a la venta.
Esos datos, y cómo los modela, se vuelven aún más cruciales en un mercado inmobiliario dinámico como el que ha surgido en los últimos 18 meses, donde las tasas de interés históricamente bajas y la demanda sin precedentes limitaron el inventario y llevaron a una apreciación del precio de la vivienda de una manera muy significativa. corto periodo de tiempo.
“Nuestro trabajo como empresa es proporcionar una oferta realmente atractiva y competitiva a los vendedores”, dijo el director de tecnología de Opendoor, Ian Wong. “Si no podemos ofrecer una oferta competitiva sobre el activo más grande que tiene la mayoría de la gente, simplemente no aceptarán [it]. “
Source link