Intelligent Implants recauda $ 8.7 millones para ayudarlo a hacer crecer la columna

Intelligent Implants recauda $ 8.7 millones para ayudarlo a hacer crecer la columna

La cirugía de columna no es para los débiles de corazón en el mejor de los casos, pero Implantes inteligentes recaudó € 7,5 millones ($ 8,7 millones) para hacer que la cirugía de columna sea menos dolorosa en la espalda. La primera aplicación de los implantes inteligentes de la compañía es en la cirugía de fusión espinal, donde dos o más vértebras están conectadas permanentemente para mejorar la estabilidad, corregir una deformidad o reducir el dolor. A nivel mundial, se realizan más de un millón de estas cirugías, pero generalmente se las considera un último recurso debido al riesgo de complicaciones o dolor continuo después de la operación.

Intelligent Implants utiliza dispositivos electrónicos implantables inalámbricos para estimular, dirigir y controlar el crecimiento óseo. La compañía señala que la gestión posoperatoria de vanguardia actual significa una dependencia potencialmente a largo plazo de la terapia física y / o analgésicos. Intelligent Implants está incursionando en el mercado para agregar una solución más avanzada a la tecnología.

Los implantes activos e inteligentes de la compañía no son los primeros dispositivos en esta categoría. Estará familiarizado con los marcapasos y los implantes cocleares, que han estado disponibles desde las décadas de 1950 y 1970, respectivamente. La innovación de Intelligent Implants consiste en crear una solución que no requiera cables ni baterías. El producto se coloca entre las vértebras con el mismo procedimiento quirúrgico estándar que los implantes no activos actuales.

Luego, el implante se alimenta externamente a través de inducción, al igual que su teléfono podría usar una plataforma de carga inalámbrica. Esto crea un campo eléctrico que estimula y guía el crecimiento óseo.

“No le deseo esta cirugía a nadie, pero si tiene que hacerlo, tenemos que asegurarnos de que los resultados sean tan buenos como sea posible”, dijo John Zellmer, director ejecutivo de Intelligent Implants.

Los electrodos que se utilizan para la estimulación también se pueden utilizar como sensores. El dispositivo consiste en un implante ortopédico estándar, con algo de magia adicional. La magia, en este caso, es una serie de electrodos que se pueden usar para la neuromodulación para ayudar al crecimiento óseo, junto con algunas antenas y dispositivos electrónicos para controlarlo todo. Después de la cirugía de fusión, los pacientes usan un corsé espinal para mantener todo en su lugar donde debe estar, y ese es un lugar conveniente para mantener las unidades de energía y control del dispositivo.

Zellmer explica que los implantes inteligentes obtienen el lado sensor de la ecuación casi como un efecto secundario de la estimulación del crecimiento óseo. Explica que el dispositivo puede realizar mediciones de impedancia. El hueso no se conduce muy bien, por lo que cuando el material del injerto se reemplaza gradualmente por hueso en el cuerpo, la firma eléctrica cambia y, en el proceso, puede medir el crecimiento óseo.

Los cofundadores de Intelligent Implants, Erik Zellmer, John Zellmer y Martin Larsson. Créditos de imagen: Implantes inteligentes

El producto de la empresa, llamado SmartFuse, acaba de recibir una Designación de dispositivo innovador de la FDA, lo que, entre otras cosas, significa que la agencia gubernamental cree que “el dispositivo proporciona un tratamiento o diagnóstico más eficaz de enfermedades o afecciones humanas potencialmente mortales o irreversiblemente debilitantes”. La compañía explica que, para ser parte del programa, completó ensayos con animales grandes en ovejas, que mostraron un crecimiento óseo tres veces mayor y redujeron el tiempo de fusión en un 50%.

“Es bastante poco común obtener una designación de dispositivo innovador basada en datos preclínicos”, dijo Zellmer, quien señala que la mayoría de los BDD se basan en ensayos en humanos. “Definitivamente hicimos un gran baile en la oficina cuando recibimos la noticia”.

Hasta ahora, la compañía ha estado utilizando ovejas para sus ensayos hasta la fecha, siendo las ovejas o las cabras los animales más utilizados para ensayos ortopédicos. La compañía tiene como objetivo realizar sus primeros ensayos clínicos en humanos en 2023.

“Después de que un miembro de la familia sufriera malos resultados, decidimos abordar este difícil problema. Sabíamos que nuestra solución solo funcionaría si nuestro equipo tenía un sólido conocimiento del dominio, un compromiso a largo plazo y si podíamos adaptar nuestra tecnología a las prácticas actuales (estándar de atención) de los cirujanos ”, dijo Zellmer. “Ahora estamos a más de la mitad del camino para llevar nuestro producto SmartFuse al mercado, y la decisión de la FDA es una confirmación de que nuestro enfoque era sólido”.

La empresa formaba parte de la SOSV HAX programa de tecnología, antes de graduarse y anunciar que está cerrando su ronda de semillas hoy. Recaudó € 4,5 millones ($ 5,2 millones) de la UE Acelerador EIC, con participación de SOSVy 3 millones de euros (3,5 millones de dólares) adicionales de un grupo de inversores ángeles suecos.

“Conocimos al socio de SOSV Bill Liao en 2015, y él nos ha estado apoyando desde entonces. Eso es mucho tiempo para una empresa de riesgo y han hecho un trabajo realmente asombroso, tanto en términos de ayudarnos desde una perspectiva operativa, como de apoyarnos en cada ronda desde entonces ”, dice Zellmer. “Creo que es espectacular: estamos haciendo algo realmente difícil aquí. Este es un dispositivo de Clase 3, un dispositivo implantable activo con un sistema de estimulación. Lo que estamos haciendo es totalmente nuevo, y llevar eso al campo de la ortopedia muestra visión y agallas “.

“Crear tecnología implantable es lo más difícil que se puede hacer, y los implantes inteligentes se han mantenido tremendamente firmes en su progreso. Estamos orgullosos de seguir apoyándolos en este viaje para ayudar a millones de pacientes y servir a un mercado listo para alcanzar los $ 9 mil millones en unos pocos años ”, dice Bill Liao, socio general de SOSV.


Source link