Leigh Cuen es reportera en la ciudad de Nueva York. Su trabajo ha sido publicado por Vice, Business Insider, Newsweek, Teen Vogue, Al Jazeera English, The Jerusalem Post y muchos otros. Síguela en Instagram en @leighcuen.
Más publicaciones de este colaborador Cómo los refugiados africanos usaron bitcoin para construir su propia economía de base Los emprendedores radicales de Ethereum están redefiniendo lo que significa ‘kit de violación’
Es difícil imaginar un escenario peor que el que dejó el exsecretario del Tesoro Steven Mnuchin.
Las propuestas regulatorias draconianas fueron la venganza personal de Mnuchin, según los veteranos de Bitcoin como Matt Corallo, desarrollador de Square Crypto y Centro de monedas Jerry Brito, y es demasiado pronto para decir si la secretaria entrante del Tesoro, Janet Yellen, aprobará los estándares propuestos para conocer a su cliente o los rechazará.
Dado el caos creado por la administración Trump, los fanáticos de bitcoin son ansiosamente optimistas sobre cómo los reguladores abordarán el espacio de las criptomonedas durante la administración del presidente Joe Biden.
“Mnuchin al final tenía una visión alarmista sobre el uso ilícito de criptomonedas que no fue compartida por las agencias policiales y de inteligencia. No parece que Janet Yellen tenga la misma opinión ”, dijo Brito. “Su punto de vista parece ser muy estándar”.
A saber, Yellen cree que hay ambos positivo y formas negativas utilizar criptomonedas. Ella ha expresado su deseo de fortalecer las regulaciones que previenen el uso ilícito como el financiamiento del terrorismo. Ella puede marcar la pauta para organismos gubernamentales como la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC).
“La SEC, OCC y CFTC están eligiendo a personas que tienen un gran conocimiento de las criptomonedas”, agregó Brito. “Eso podría indicarle que están adquiriendo un conocimiento profundo para regularlo en gran medida o, más probablemente, ahora se considera una parte importante de la economía y las finanzas”.
Aunque todavía es temprano en la transición, parece que la administración de Biden nominará al ex asesor de Ripple y al ex funcionario del Departamento del Tesoro de EE. UU. Michael Barr para encabezar la OCC. En el corto plazo, el designado por la SEC de Trump, Comisionada Hester Pierce, continuará con su enfoque notoriamente amigable con las criptomonedas en el mercado de valores. Pero, según se informa, la administración de Biden está considerando al ex Gary Gensler, presidente de la CFTC para liderar pronto la SEC.
“El nuevo presidente de la SEC, Gary Gensler, ha sido bastante franco con sus puntos de vista sobre el proyecto Libra de Facebook, así como sobre Ripple. En su opinión, esos son valores y deberían estar regulados por la SEC ”, dijo la abogada Hailey Lennon, socia centrada en criptografía de Bufete de abogados Anderson Kill. “En el próximo año o dos, espero que algunos de los litigios que estamos viendo y el nuevo liderazgo en la SEC resulten en una mayor claridad para que en el futuro haya menos acciones de cumplimiento. La claridad ayudará a las empresas a saber qué evitar “.
Mientras tanto, Reuters informó que se espera que la Casa Blanca nomine Chris Brummer, profesor de la Universidad de Georgetown para liderar la CFTC. Brummer fue previamente La elección del presidente Obama, pero nunca fue confirmado por el Senado debido a bloqueos políticos. Todavía no está claro quién será nominado en 2021 para roles clave relacionados con el control del financiamiento del terrorismo, como la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN).
“Creo que podríamos comenzar a ver más regulaciones provenientes de FinCEN y OFAC. Ha habido algunos acuerdos con empresas de cifrado y la OFAC ha estado agregando direcciones de billetera a la SDN [sanctions] lista ”, dijo Lennon. “Incluso si vemos cosas más positivas provenientes de la OCC, SEC y CFTC, se equilibrará un poco con más regulaciones relacionadas con conocer a su cliente y contra el lavado de dinero, una supervisión más general de la fuente de fondos y la selección de sanciones . “
Las sanciones son el tema candente de 2021. A lo largo de 2020, el Gobierno iraní declaraciones publicadas que indiquen que tiene la intención de utilizar criptomonedas, incluyendo bitcoin pero no limitado a eso, a circunnavegar las sanciones bancarias. Los emigrantes de Irán y otros países han utilizado bitcoin para hacer exactamente esto.
Hasta ahora, el Administración de Biden no ha ofrecido ninguna indicación de que podría levantar sanciones. Por el contrario, el 18 de febrero, el Hacienda publicó un comunicado que el procesador de pagos BitPay fue penalizado por permitir a los usuarios realizar transacciones con ciudadanos en jurisdicciones de sanciones como Irán, Cuba y Ucrania. El enfoque de los reguladores hacia la criptomoneda, que muchos iraníes-estadounidenses también usan tanto a nivel internacional como nacional, reflejará si la Casa Blanca prefiere un enfoque agresivo o moderado de la diplomacia en el Medio Oriente.
Perianne Boring, fundadora de un grupo de defensa llamado el Cámara de Comercio Digital, dijo que “la nueva administración y el liderazgo han señalado una perspectiva crítica” del espacio más amplio de las criptomonedas. Como tal, Boring dijo que espera que los líderes de la industria continúen interactuando con los legisladores para “sentar las bases para el papel de liderazgo de Estados Unidos” en los mercados criptográficos globales.
Ella dijo que las nuevas empresas estadounidenses de criptografía están compitiendo en escenarios globales, contra las empresas emergentes con sede en naciones con leyes más progresistas a medida que las naciones se esfuerzan por fomentar el “próximo Silicon Valley”. Otras naciones están alentando a las empresas de cifrado, especialmente nacionales minería de criptomonedas Industrias. Muchos tecnólogos creen que corresponde a los líderes estadounidenses defender el dominio del dólar cultivando la innovación en este sector tecnológico. Después de todo, muchos de los principales monedas estables aún son denominada en dólares americanos.
“La administración y el Congreso de Biden-Harris deben dejar en claro que abordar las políticas de activos digitales y blockchain es una prioridad”, dijo Boring. “La administración de Biden-Harris debería centrarse ahora en hacer crecer la economía de nuevo al pleno empleo y un sólido crecimiento económico trimestral y anual”.
Brito dijo que tiene especial curiosidad por ver nuevos nombramientos para OFAC y FinCEN, ya que serán la mano derecha e izquierda de Yellen en su enfoque de las sanciones y regulaciones. Estuvo de acuerdo con Lennon y Boring, todos los cuales creen que se están preparando nuevas normas legales. Por más estrictos o favorables a los negocios que puedan ser los próximos veredictos, al menos Biden aún no lo ha hecho. tuit de rabia sobre odiar bitcoin, como lo hizo Trump.
“Todavía es ese período en el que todos se ponen a flote y tratan de comprender cuáles son sus prioridades”, dijo Brito sobre la administración de Biden. “Una vez que comiencen a presentar políticas o reaccionar a las cosas que suceden, es cuando realmente sabremos cuál es su posición”.
Early Stage es el principal evento de ‘cómo hacer’ para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la creación de empresas: recaudación de fondos, contratación, ventas, adecuación al mercado de productos, relaciones públicas, marketing y creación de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; se incluye un amplio tiempo para las preguntas y la discusión de la audiencia.