La plataforma de aprendizaje en línea Vedantu ha recaudado $ 100 millones en una nueva ronda de financiamiento y se ha convertido en la última startup india en convertirse en un unicornio luego de un año de fuerte crecimiento.
Vedantu, que el mes pasado refutó los rumores de que consideraba una venta a Byju’s, dijo el miércoles que había recaudado $ 100 millones en su ronda de financiamiento Serie E que lo valoró en $ 1 mil millones, frente a los $ 275 millones a principios del año pasado.
La ronda fue liderada por la firma de capital privado ABC World Asia, con sede en Singapur y respaldada por Temasek. Los inversores existentes Coatue Management, Tiger Global, GGV Capital y WestBridge también participaron “fuertemente” en la ronda, dijo la startup.
Vedantu ofrece cursos en vivo e interactivos para estudiantes de sexto a duodécimo grado. Los estudiantes que se han inscrito para las sesiones interactivas tocan la pantalla de su teléfono inteligente o hacen clic en el escritorio para responder preguntas.
La startup, que también tiene asociaciones con Airtel y Tata Sky para ofrecer sus cursos en sus respectivos televisores por cable satelital, ofrece una gran biblioteca de lecciones sin costo para los estudiantes.
La startup con sede en Bangalore dice que ha acumulado más de 35 millones de usuarios activos mensuales y, hasta el año pasado, tenía 200.000 clientes de pago. Esa cifra de suscriptores de pago debería ser más del doble este año, dijo Vamsi Krishna, cofundador y director ejecutivo de Vedantu, en una entrevista con TechCrunch. Los ingresos de la startup también han crecido más de 4 veces en el último año, y la tasa de ejecución anual actual es de alrededor de $ 65 millones, dijo.
India alberga la mayor población en edad escolar del mundo (más de 250 millones de personas). Históricamente, las familias de todo el país han invertido mucho en la educación de sus hijos para avanzar en la vida.
Pero la calidad de la educación y su asequibilidad son dos desafíos importantes que millones de estudiantes, especialmente los que viven en ciudades y pueblos más pequeños, siempre han tenido que enfrentar. Estos son también los dos principales desafíos que las plataformas de educación en línea están intentando abordar.
Vedantu compite con Unacademy y Byju’s, que es la startup más valiosa del país. Pero a diferencia de sus rivales, la startup se enfoca mucho menos en el marketing y no levanta una nueva ronda cada pocos meses. Algunos ejecutivos de la industria han dicho que Vedantu no es tan agresivo como sus rivales, aunque muchos lo han hecho. lo decía como un cumplido.
Krishna dijo que Vedantu no ha recaudado tanto dinero porque no lo necesita. Dijo que la startup todavía tiene que gastar aproximadamente la mitad de los $ 100 millones que recaudó en su ronda de financiamiento anterior el año pasado. Dijo que con los nuevos fondos Vedantu intentará ser rentable en los próximos dos años.
Cofundadores de Vedantu. Créditos de imagen: Ver
En cuanto a la comparación con otras empresas, Krishna dijo que “no existe una forma correcta o incorrecta de operar”.
“Tienes que mirar nuestra génesis. Ya estábamos llevando a cabo una empresa educativa exitosa. La razón por la que iniciamos Vedantu fue para resolver los desafíos a los que se enfrentaban profesores y alumnos. Después de haber pasado 16 años en el espacio educativo, sabemos que crear un impacto significativo lleva tiempo. Así que nuestra orientación siempre ha sido a largo plazo ”, dijo.
“Siempre que pueda innovar para los estudiantes y ofrecer valor, nada puede impedirle crear una empresa sostenible a largo plazo. No puede permitirse seguir distrayéndose con lo que hacen los demás y cómo están creciendo sus ingresos o su valoración. Esto es lo que le hemos estado diciendo a nuestro equipo desde el principio ”, dijo.
Vedantu planea desplegar los fondos frescos para expandir sus ofertas dirigidas a estudiantes de primer a quinto grado. La startup también está explorando la expansión internacional y está considerando algunas oportunidades de fusiones y adquisiciones, dijo Krishna. (Vedantu ha acumulado algunos usuarios de forma orgánica en más de 47 países adicionales. Está comenzando a evaluar dónde más puede lanzar formalmente sus ofertas).
Está en juego un mercado de tecnología educativa en auge en la India que los analistas de Bernstein estiman que tendrá un valor de $ 126 mil millones para el próximo año, frente a $ 63 mil millones en 2016. Se espera que el mercado de educación K12 sea de $ 55 mil millones para 2022 y el mercado de educación post-K12 en $ 71. mil millones. La base de usuarios de edtech de la India experimentó un fuerte aumento debido a COVID: los usuarios totales crecieron 2 veces, de 45 millones en 2019 a 90 millones en abril de 2020, escribieron en un informe a los clientes a principios de este mes.
En un comunicado, Sugandhi Matta, director de impacto de ABC World Asia, dijo: “Vedantu encarna nuestros temas de inversión de brindar un mejor acceso a una educación de calidad y utilizar la tecnología digital para mejorar vidas y medios de subsistencia. En India, la educación en línea tiene el potencial de extender el alcance del ‘derecho a la educación’ a los estudiantes de la comunidad marginada y captar el grupo de ingresos del ‘próximo quinientos millones’, que representa más de la mitad de la población estudiantil del país.
“Con la tecnología educativa experimentando un crecimiento meteórico en la India, Vedantu, como pionero y creador de categorías en la tutoría en línea EN VIVO, está impulsando el cambio tectónico hacia el aprendizaje en línea. La innovadora plataforma de Vedantu permite a los profesores que han obtenido excelentes resultados ofrecer educación personalizada a muchos estudiantes a la vez, creando el potencial de impacto a escala. Nos complace asociarnos con Vamsi y el equipo de Vedantu a medida que continúan ampliando y dando forma a los resultados del aprendizaje para los estudiantes en la India “.
Source link