La lista de reproducción de la aplicación de música social te permite escuchar música con otras personas en tiempo real

La lista de reproducción de la aplicación de música social te permite escuchar música con otras personas en tiempo real

by

in

Una nueva aplicación llamada Lista de reproducción tiene como objetivo hacer de la música una experiencia más social que la que ofrecen hoy en día las principales plataformas musicales como Apple Music, Pandora o Spotify, por ejemplo. En Playlist, puede encontrar a otras personas que comparten sus gustos musicales y unirse a chats grupales donde escuchan listas de reproducción juntos en tiempo real. También puedes colaborar en listas de reproducción.

La aplicación, respaldada por la inversión del fondo StartX de Stanford, fue fundada por Karen Katz y Steve Petersen, tanto ingenieros de Stanford como emprendedores en serie. Katz cofundó anteriormente AdSpace Networks y la plataforma de música social Jam Music, que sirvió como la versión beta de Playlist. También fue miembro fundador del equipo ejecutivo de Photobucket y fundó una empresa llamada Project Playlist, que era como una búsqueda de música en Google en la era de Myspace.

Peterson, mientras tanto, tiene 35 patentes y más de una década de experiencia en música digital. A principios de la década de 2000, creó la arquitectura de software y dirigió el equipo de PortalPlayer Inc., que alimentaba el reproductor de música del iPod y luego se vendió a Nvidia por 357 millones de dólares. Posteriormente, fue CTO en Concert Technology, una incubadora de tecnología y empresa de propiedad intelectual con un enfoque en servicios móviles, sociales y de música digital.

Chris Obereder fue CMO de Jam Music, y fue agregado como cofundador de Playlist mientras el servicio estaba en beta, dice Katz. Es un growth hacker, desarrollador de aplicaciones, desarrollador de juegos, y ahora está ayudando a los influencers incorporados a Playlist a su servicio.

“El mundo se ha vuelto social, pero la música se ha quedado en gran parte atrás. Esa es una brecha real ”, explica Katz, en cuanto a por qué los fundadores querían crear Playlist en primer lugar.

“Desde que comenzamos a escuchar música desde nuestros teléfonos móviles, se ha convertido en una experiencia aislada. Y la música es lo primero que hacemos en nuestros teléfonos ”, dice.

La idea que se les ocurrió fue unir la música y la mensajería sincronizando las transmisiones, para que las personas pudieran escuchar canciones juntas al mismo tiempo y charlar mientras lo hacen.

Durante el período de prueba beta del año pasado, Playlist (que figuraba con un nombre diferente en la App Store) vio una gran cantidad de interacciones como resultado de su naturaleza en tiempo real.

“Fuera de la puerta, vimos 10 veces el compromiso de Pandora. La gente tiene, en promedio, 60 interacciones por hora, como chats, me gusta, sigue, se une, agrega y crea ”, dice Katz.

Debajo del capó, la aplicación utiliza mucha tecnología más allá de su transmisión sincronizada. También aprovecha el aprendizaje automático para sus recomendaciones sociales, así como listas de reproducción colaborativas, chat grupal a gran escala y programación musical basada en el comportamiento, y tiene algoritmos de “Music Match” para ayudarlo a encontrar personas que escuchen el mismo tipo de cosas que usted. hacer.

Los aspectos sociales de la aplicación implican un modelo de seguidor / seguidor, y presenta listas de reproducción de las personas que sigues en tu feed de inicio, como una versión de Instagram centrada en la música. Una sección Descubrir separada le permite encontrar más personas para seguir o unirse a otras sesiones populares de escucha y chat.

En el momento del lanzamiento, la aplicación tiene un catálogo de más de 45 millones de canciones y tiene una licencia de música para los EE. UU. Planea monetizar a través de publicidad.

La idea central aquí, escuchar música y charlar en tiempo real, es interesante. Es como un Turntable.fm para la era de Instagram. Pero, al parecer, la aplicación a veces complica demasiado las cosas. Por ejemplo, importar una lista de reproducción desde otra aplicación de música implica cambiar a esa aplicación, encontrar la lista de reproducción y copiar su URL para compartir, luego volver a la Lista de reproducción para pegarla en un cuadro emergente. Luego ofrece una forma de agregar su propia foto personalizada a la lista de reproducción, lo que se siente un poco innecesario ya que el valor predeterminado es la carátula del álbum.

Otra opción extraña es que es difícil averiguar cómo salir de un chat grupal una vez que se ha unido. Puede silenciar la lista de reproducción que se está transmitiendo o puede minimizar el reproductor, pero la opción de “salir” está escondida en otro menú, lo que hace que sea más difícil de encontrar.

La interfaz del jugador también ofrece un corazón, un signo más (+), un botón para compartir, un botón para silenciar y un botón para saltar, todo en la fila inferior. Es … bueno … es mucho.

Pero Katz dice que las elecciones de diseño que han tomado aquí se basan en extensas pruebas y comentarios de los usuarios. Además, los usuarios más jóvenes de la aplicación, a menudo estudiantes de secundaria y no mucho mayores de 21 años, son los que demandan todos los botones y opciones.

Es difícil discutir los resultados. La aplicación beta adquirió más de 500,000 usuarios durante el período de prueba del año pasado, y esos usuarios están siendo cambiados a la aplicación Playlist, ahora disponible públicamente, que tiene unas 80K instalaciones a partir de la semana pasada, según los datos de Sensor Tower.

La compañía también planea aprovechar los activos que adquirió de la antigua lista de reproducción del proyecto, que incluye unos 30 millones de correos electrónicos, 21 millones de ID de Facebook y 14 millones de ID de Twitter. Una campaña de marketing de “Throwback Thursday” llegará a esos usuarios para ofrecerles una forma de escuchar sus listas de reproducción antiguas.

La startup ha recaudado $ 5 millones en fondos (notas convertibles) de Stanford StartX Fund, Garage Technology Ventures, Miramar Ventures, IT-Farm, Dixon Doll (fundador de DCM), Stanford Farmers & Angels, Zapis Capital y Amino Capital.

La empresa con sede en Palo Alto es un equipo de seis personas a tiempo completo.

La lista de reproducción es una descarga gratuita para iOS. Se está trabajando en una versión de Android.


Source link