Las personas que trabajan en los buques de transporte marítimo son vitales para el comercio mundial, pero aún experimentan muchos procesos de contratación arcanos. Muchos carecen de transparencia sobre cosas importantes como la paga o incluso las condiciones de trabajo de los barcos en los que pasarán meses. Plataforma de contratación marítima Seafair fue creado para resolver estos problemas. Examina a la gente de mar y a los operadores de transporte marítimo y utiliza algoritmos coincidentes para adaptar a los miembros de la tripulación las embarcaciones adecuadas.
La compañía anunció hoy que ha recaudado $ 5.7 millones liderados por General Catalyst, con la participación de FirstMinute Capital, Signal Ventures, TA Ventures, SV Angel, SpeedInvest y el inversor FJ Labs. Esto eleva la financiación total de Seafair a unos 7 millones de dólares.
Seafair fue lanzado a fines del año pasado por Agapitos Diakogiannis, quien nació y se crió en Grecia, y sus clientes actuales incluyen una de las 100 principales compañías navieras del mundo.
“Grecia es una de las superpotencias mundiales en el transporte marítimo, por lo que cuando trabajaba en consultoría, me acerqué a la industria y me enamoré de ella”.
Después de consultar, Diakogiannis pasó un tiempo en capital de riesgo, donde vio cómo los mercados laborales están alterando industrias como la construcción, la manufactura, el petróleo y el gas.
Diakogiannis se dio cuenta de que tenía la red para abordar una gran oportunidad de mercado, pero había otra razón para iniciar Seafair. Después de hablar con la gente de mar, se dio cuenta de lo opaco que es el proceso de contratación. Muchas personas tienen problemas para encontrar trabajo a pesar de que su mano de obra tiene una gran demanda y no saben mucho sobre las condiciones laborales o el pago antes de aceptar una colocación.
Seafair pone en contacto a los trabajadores con las empresas navieras en función de sus antecedentes, habilidades y desempeño, y utiliza algoritmos de coincidencia para hacer que el proceso de cubrir las vacantes sea más eficiente. También proporciona a los operadores de embarcaciones un software de recursos humanos que les ayuda a consolidar datos que, de otro modo, se almacenarían en diferentes plataformas ERP y hojas de cálculo. Seafair se centra actualmente en puestos de oficiales superiores, como ingenieros en jefe y capitanes de barco, ya que esos puestos son los que tienen más certificación y formación que realizar.
Las compañías navieras tienen su sede en todo el mundo, pero alrededor del 50% de la gente de mar proviene de Europa del Este y Filipinas, por lo que generalmente dependen de agencias para dotar de personal a los buques. Sin embargo, dado que las agencias dependen de las comisiones de contratación para ganar dinero, es posible que no siempre proporcionen las mejores opciones para las vacantes, dijo Diakogiannis.
Seafair ofrece una versión digitalizada y más transparente de las agencias tradicionales (y tiene licencia para operar como agencia en Ucrania y Filipinas, con más países planeados).
Primero, los marinos cargan sus CV en línea, luego Seafair realiza una serie de verificaciones de antecedentes y evaluaciones en línea. Si decide que alguien es adecuado para una embarcación, la plataforma programa entrevistas. Si son contratados, Seafair inicia el proceso de implementación, incluidos los contratos digitales.
La plataforma también verifica a los empleadores y los buques bajo su administración antes de que puedan comenzar a usar Seafair. El software de recursos humanos de la startup incluye herramientas para administrar pagos, seguros, horarios y horas de descanso. Algunas de sus características personalizadas para la industria marítima incluyen alertas sobre cuándo expirarán las certificaciones de la gente de mar y recomendaciones salariales para ayudar a aumentar las tasas de retención.
La nueva financiación de Seafair se utilizará para desarrollar más tecnología para la investigación de la gente de mar y expandirse en mercados como Alemania, los países nórdicos y los Estados Unidos.
En un comunicado, el director gerente de General Catalyst, Niko Bonatsos, dijo: “La industria marítima es una de las últimas fronteras sin explotar. Se necesitan conocimientos profundos de la industria, una visión ambiciosa y un equipo decidido para tener éxito en un mercado como este, y vimos todo lo anterior en Seafair ”.
Source link