Breitling se está asociando con Arianee emitir un nuevo tipo de certificados de autenticidad para sus relojes de lujo. En lugar de depender de certificados físicos, el relojero le entrega un pasaporte digital único que certifica el origen del reloj.
Detrás de escena, Arianee está utilizando tokens no fungibles que cumplen con el estándar ERC-721 de Ethereum (¿recuerdas CryptoKitties?). Al utilizar una solución basada en blockchain, Breitling garantiza que sus pasaportes digitales permanezcan a prueba de futuro y no se puedan alterar; debido a los mecanismos de consenso entre los nodos, nadie puede conectarse a una base de datos centralizada, cambiar algunos valores o eliminar algunos datos.
Si compra un reloj Breitling, obtiene una tarjeta de garantía que puede escanear. Después de descargar la aplicación de billetera Arianee en su teléfono, puede agregar su reloj a su billetera digital. Puede ver el número de serie y la fecha de activación de la garantía digital.
Como habrás adivinado, esos certificados digitales pueden ser útiles cuando intentas vender tu reloj. Una función le permite probar la autenticidad del reloj. También puede transferir el certificado a otro propietario.
Breitling también puede agregar información a lo largo del tiempo. Por ejemplo, puede imaginar una línea de tiempo de reparaciones con marcas de tiempo para que pueda realizar un seguimiento de toda la historia. Próximamente, la marca también podría ofrecer productos de seguros a través de este nuevo canal.
Cuando se trata de privacidad, el certificado no está vinculado a su nombre, dirección de correo electrónico u otra información personal. La dirección de su billetera es el único identificador único asociado a usted.
Arianee demuestra que los tokens no fungibles pueden proporcionar algunos casos de uso interesantes en la industria del lujo. Breitling también trabaja con Seguimiento de Dentsu para rastrear su cadena de suministro. Con los certificados digitales, los clientes finales también ven los beneficios de la regulación de la cadena de suministro.
Source link