Ivan Baidin es director de Pagos de viajes, un programa global integrado de afiliados centrado exclusivamente en ofertas de viajes.
Durante la pandemia, nos dimos cuenta de que estábamos abrumados por el trabajo y sobrecargados de información. Entonces se nos ocurrió una idea para arreglar eso.
En Travelpayouts, planificamos una estrategia para un año, luego cada equipo planifica iteraciones para cada trimestre y, dentro de un trimestre, planificamos con dos semanas de anticipación. Al hacerlo de esta manera, todos los días impulsa a la empresa hacia sus objetivos.
Sin embargo, a diario aparecen desafíos y tareas inesperados en todas las áreas. Por ejemplo, los gerentes a veces están sobrecargados con reuniones que afectan su productividad. Por lo tanto, no es sorprendente que algunas tareas no cumplan con los plazos y se acumulen con el tiempo.
Para mejorar nuestra productividad, presentamos un Día Getting Shit Done (GSDD): nuestros empleados definen objetivos claros y reciben tareas específicas, generalmente no triviales, con poca o ninguna comunicación involucrada (alentamos a nuestros empleados a evitar las redes sociales en este día, pero no estamos mirando por encima de su hombro). El objetivo de GSDD es aumentar la cantidad de tiempo que dedicamos al trabajo profundo minimizando las distracciones durante un día cada dos semanas.
Después de dos meses de probar el GSDD en nuestros departamentos de marketing y desarrollo comercial, hemos visto algunos resultados. Primero, los proyectos a largo plazo, que tardaron semanas antes, comenzaron a concluir antes. En segundo lugar, pudimos explorar algunos temas a los que nunca llegamos: por ejemplo, monetizar nuestro propio tráfico a través de programas de afiliados, métodos efectivos de difusión y mejores prácticas de marketing por correo electrónico.
Gracias al GSDD, también hemos profundizado en tareas que de otro modo quedarían marginadas:
Source link