El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, fue criticado por la representante Kathleen Rice (D-NY) por tuitear durante la audiencia del Congreso de hoy sobre desinformación y extremismo. El tweet del ejecutivo de tecnología probablemente expresaba frustración con el formato de la audiencia, que una vez más vio a los directores ejecutivos de tecnología obligados a resumir sus respuestas a preguntas complicadas en simples respuestas de “sí” o “no”, o de lo contrario se les impidió responder. Crípticamente, Dorsey esta tarde tuiteó en una encuesta de Twitter con una sola pregunta: “?” que tenía solo dos respuestas para elegir: un “Sí” o un “No”
Su publicación, o comentario social, por así decirlo, no pasó desapercibido.
Antes de que Rice pasara a su línea de preguntas, que se centraba en la capacidad de las plataformas para radicalizar a los veteranos y miembros del servicio militar de EE. UU., Le preguntó al CEO de Twitter sobre su tweet.
“Señor. Dorsey, ¿qué está ganando, sí o no, en tu cuenta de Twitter… encuesta? ”, Preguntó Rice, quien se sentó frente a un colorido papel tapiz cubierto de flores, mariposas, insectos y tal vez serpientes (??), que estamos de acuerdo en que fue uno de los los mejores fondos de conferencias web del día, tal vez incluso superando la decisión de Dorsey de Zoom desde su cocina con un reloj blockchain inteligentemente colocado detrás de él. (Porque por supuesto que es un reloj blockchain. Por supuesto.)
“Sí”, respondió Dorsey simplemente, con el mismo tono monótono que usó durante la audiencia, lo que tiende a dar la impresión de alguien que simplemente no puede ponerse nervioso por otro espectáculo de perros y ponis del Congreso.
“Hmmm”, amonestó Rice.
“Tus habilidades para realizar múltiples tareas son bastante impresionantes”, dijo con sarcasmo, en un tono que no parecía indicar que estaba realmente impresionada.
En caso de que se esté preguntando, “Sí” estaba ganando entonces y sigue ganando ahora, con el 65,7% de los 65.626 votos totales hasta ahora, en comparación con el solo 34,3% que votó “No”, al momento de escribir este artículo.
¿Quizás queda algo de optimismo para las redes sociales después de todo?