Los pagos hicieron un gran cambio a las plataformas digitales durante la pandemia de COVID-19: las compras se trasladaron en línea para muchos consumidores y empresas, y una gran proporción de quienes continuaron comprando y vendiendo en persona se quedaron sin efectivo. Hoy, una startup que se ha centrado en un aspecto específico de los pagos, la facturación recurrente, está anunciando una ronda de financiación para capitalizar ese crecimiento con una expansión propia. Billograma, que ha construido una plataforma para que terceros creen y manejen cualquier tipo de pago recurrente (no compras puntuales), ha cerrado una ronda de $ 45 millones.
La financiación proviene de un solo inversor, Partech, y se utilizará para ayudar a la startup con sede en Estocolmo a expandirse desde su base actual en Suecia a seis mercados más, dijo Jonas Suijkerbuijk, CEO y fundador de Billogram, en una entrevista, para cubrir más de Alemania (donde ya está activo ahora), Noruega, Finlandia, Irlanda, Francia, España e Italia.
La empresa comenzó a trabajar con pymes en 2011, pero algunos años después pasó a trabajar con empresas más grandes, que constituyen la mayor parte de su negocio en la actualidad. Suijkerbuijk dijo que en 2020, los acuerdos firmados aumentaron en un 300%, y la primera mitad de 2021 creció un 50% más además de eso. Entre sus usuarios se incluyen empresas de servicios públicos como Skanska Energi y la empresa de banda ancha Ownit, y otras como la empresa de atención médica remota Kry, empresas que reciben facturas y pagos mensuales de sus clientes. (Hay otros que la compañía tiene bajo NDA y que no puede revelar).
Si bien ha habido muchos atención en torno a cómo empresas como Apple y Google manejan las suscripciones y los pagos en las aplicaciones, en lo que Billogram se enfoca es en una bestia diferente, y mucho más compleja: está más integrado en la empresa que brinda servicios, y puede involucrar diferentes servicios, y las tarifas pueden variar durante cada período de facturación. Es por esta razón que, de hecho, incluso las grandes empresas en el ámbito de los pagos digitales, como Stripe, que incluso podrían tener productos que pueden ayudar a administrar las suscripciones en sus plataformas, se asocian con empresas como Billogram para construir las experiencias para administrar sus más tipos de servicios de pago involucrados.
Debo señalar aquí que Suijkerbuijk me dijo que Stripe se convirtió recientemente en socio de Billograms, lo cual es muy interesante… pero también agregó que varias de las grandes empresas de pagos han hablado con Billogram. También confirmó que actualmente Stripe no es un inversor en la empresa. “Tenemos una muy buena relación”, dijo.
No es sorprendente ver que Stripe y otros quieren moverse en el área de servicios de facturación recurrentes más complejos. Estimación de los investigadores que el tamaño del mercado (ingresos y servicios) para la suscripción y la facturación recurrente estará cerca de los $ 6 mil millones este año, y que ese número se disparará a más de $ 10 mil millones para el 2025. Y, de hecho, el esfuerzo por realizar un pago o cualquier tipo de transacción será continuará siendo un punto de fricción en el mundo del comercio, por lo que cualquier tipo de sistema que incorpore tecnología para hacerlo más fácil y algo que los consumidores o las empresas hagan sin pensar en ello, será valioso y probablemente crecerá en dominio. . (Es por eso que los servicios de suscripción más básicos, como una membresía Prime, una suscripción a Netflix o una cuenta de almacenamiento en la nube, son tan ganadores).
Dentro de ese gran pastel, Suijkerbuijk señaló que, en lugar de las Apple y Google del mundo, los tipos de negocios con los que Billogram compite actualmente son aquellos que se dirigen al mismo extremo más espinoso del espectro de pagos al que se dirige Billogram. Estos incluyen una amplia franja de empresas establecidas que hacen gran parte de sus negocios en áreas como el cobro de deudas, y otros especialistas como Chargify, respaldada por Scaleworks, que recibió una gran inyección de inversión a principios de este año de Battery Ventures, que puso $ 150 millones tanto en él como en otro proveedor de facturación, SaaSOptics, en abril.
El antiguo grupo de competidores no es actualmente una amenaza para Billogram, agregó.
“Las agencias de cobranza de deudas son grandes en facturación, pero nadie, ni sus clientes, ni los clientes de sus clientes, las ama, por lo que son excelentes competidores”, bromeó Suijkerbuijk.
Esto también significa que no es probable que Billogram se mueva hacia el cobro de deudas en sí a medida que continúa expandiéndose. En cambio, dijo, la atención se centrará en desarrollar más herramientas para hacer que la experiencia de facturación y pagos sea mejor y menos dolorosa para los clientes. Eso probablemente incluirá más cambios en el servicio al cliente y, en general, mejorar la experiencia de facturación en general, algo que hemos visto convertirse en un área más grande también durante la pandemia, ya que las empresas se dieron cuenta de que necesitaban abordar los impagos de una manera diferente a como solían hacerlo. , dados los acontecimientos mundiales y el impacto que estaban teniendo en las personas.
“Estamos muy contentos de asociarnos con Jonas y el equipo de Billogram”, dice Omri Benayoun, socio general de Partech, en un comunicado. “Habiendo detectado una brecha en el mercado, han construido silenciosamente la plataforma más avanzada para grandes empresas B2C que buscan integrar facturación, pago y cobranza en una sola solución. En nuestra conversación con los principales clientes de servicios públicos, telecomunicaciones, e-salud y todos los demás clientes de Europa, nos dimos cuenta de lo valioso que era Billogram para ellos a fin de interactuar con sus usuarios finales a través de una experiencia de facturación y pago de primer nivel. La excelente tracción comercial demostrada por Billogram ha consolidado aún más nuestra convicción, y estamos ansiosos por ayudar al equipo a llevar su solución a muchos más clientes en Europa y más allá ”.
Source link