Robinhood recorta las tarifas de negociación, aumenta las ganancias con compensación interna

Robinhood recorta las tarifas de negociación, aumenta las ganancias con compensación interna

by

in

A medida que la aplicación de comercio de acciones sin comisiones Robinhood comienza a prepararse para la OPI, una inversión en ingeniería de dos años en proceso podría acelerar su búsqueda de rentabilidad. La mayoría de los servicios de corredores de bolsa tienen que pagar a una cámara de compensación externa para conciliar las transacciones entre compradores y vendedores. Ahora, con 6 millones de cuentas en comparación con los 4 millones de hace solo 5 meses, eso se suma a un costo enorme para Robin Hood ya que no exige una tarifa de negociación como los $ 7 a $ 10 que cobran los competidores establecidos E * Trade y Scottrade. Confiar en la compensación externa también introdujo cuellos de botella en torno a su innovación y suscripciones de usuarios, lo que limitó la incorporación al horario comercial.

Pero hoy Robinhood comenzará a migrar cuentas a su nuevo servicio de compensación interno durante los próximos meses. Eso le evitará pagar tarifas de compensación en operaciones de acciones, opciones, ETF y criptomonedas. A su vez, Robinhood está eliminando o reduciendo algunas de sus tarifas de casos extremos: operaciones asistidas por corredores de $ 10, cuentas restringidas de $ 10, acciones corporativas voluntarias de $ 50 y procesamiento de valores sin valor de $ 30 ahora serán gratuitos. Mientras tanto, Robinhood está recortando su margen sobre las tarifas transferidas por los bancos o FedEx, por lo que las tarifas de reversión de ACH bajarán de $ 30 a $ 9, la entrega de cheques al día siguiente de $ 35 a $ 20 y el correo nocturno de $ 35 a $ 20.

“Lo que es realmente interesante es que este es el único sistema de compensación construido desde cero con tecnología moderna en al menos la última década”, me dice el cofundador y co-CEO de Robinhood, Vlad Tenev. La mayoría de los servicios de compensación ejecutaban mainframes y UI basadas en terminales que no están diseñadas para el ritmo de la innovación de inicio. Ir de forma interna “nos permite integrar verticalmente nuestro negocio, por lo que no tendremos que depender de terceros para aspectos fundamentales. Es una gran inversión en el futuro de Robinhood que impactará enormemente a nuestros clientes y su experiencia, pero también nos ayudará a construir el tipo de negocio que queremos construir ”.

Hay mucha presión sobre Robinhood en este momento, ya que ha recaudado $ 539 millones hasta la fecha, incluida una Serie D de $ 363 millones en mayo con una valoración asombrosa de $ 5.6 mil millones solo un año después de recaudar $ 1.3 mil millones. Actualmente, Robinhood obtiene ingresos de intereses sobre el dinero guardado en las cuentas de Robinhood, vendiendo el flujo de órdenes a los intercambios que desean más liquidez y sus suscripciones de Robinhood Gold, donde los usuarios pagan de $ 10 a $ 200 por mes para pedir prestado de $ 2,000 a $ 50,000 en crédito para negociar con margen. El mes pasado en TechCrunch Disrupt, el otro co-CEO de Robinhood, Baiju Bhatt, me dijo que la startup ahora está trabajando activamente para contratar a un CFO para preparar su negocio para la OPI.

Quienquiera que sea el director financiero, tendrá un trabajo más fácil gracias a Christine Hall, líder de productos de compensación de Robinhood. Después de trabajar en Google y Udacity, fue contratada por dos años para afrontar los desafíos regulatorios y de ingeniería de la puesta en marcha de Robinhood Clearing. Ella explica que “Compensación es solo una palabra elegante para asegurarse de que cuando el usuario realiza una operación, el precio y la cantidad de acciones coinciden con lo que la otra parte quiere regalar. En la posibilidad de error de menos del 1 por ciento, la empresa de compensación se asegura de que todos estén en la misma página antes de la liquidación.

Christine Hall, directora de productos de compensación de Robinhood

Al formar la entidad Robinhood Securities, Hall dio luz verde a la puesta en marcha de FINRA, DTCC y OCC. También reclutó a Chuck Tennant, quien anteriormente había dirigido firmas de compensación y haría crecer un equipo de 70 personas para el proyecto en la oficina de Robinhood en Orlando. Permiten a Robinhood compensar, liquidar (intercambiar dólares y acciones) y garantizar la custodia (mantener registros de los movimientos de activos) de las operaciones.

“Nos brinda un enorme ahorro de costos, pero como ya no dependemos de un tercero, básicamente controlamos nuestro destino”, dice Tenev. No más esperas a que las cámaras de compensación se adapten a sus nuevos productos. Y no más esperar todo el fin de semana para la aprobación de la cuenta, ya que Robinhood ahora puede aprobar cuentas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Estas pequeñas mejoras son fundamentales para que Robinhood se mantenga a la vanguardia del grupo de grandes bancos como Charles Schwab que están reduciendo sus tarifas para competir, así como otras nuevas empresas que ofrecen operaciones móviles. El lanzamiento también podría convertirse en un negocio completamente nuevo para Robinhood si está dispuesto a asumir la compensación para otros corredores, incluidas las aplicaciones de tecnología financiera como Titan.

La compensación conlleva un riesgo adicional. El escrutinio regulatorio es alto y cuanto más aporta Robinhood internamente, más trabajo de seguridad debe realizar. Una infracción podría romper la marca de confianza de los usuarios que ha estado construyendo. Sin embargo, si tiene éxito, el lanzamiento equipa a Robinhood para un futuro ambicioso más allá de jugar en los mercados. “La misión de la empresa se ha expandido mucho. Solía ​​tener que ver con el comercio de acciones. Pero si miras a Robinhood dentro de cinco años, se trata de ser el mejor en su clase para todas las necesidades financieras de nuestros clientes ”, concluye Tenev. “Debería poder obtener de Robinhood todo lo que podría obtener al ingresar a su banco local”. Esa es una visión digna de la valoración épica de la startup.


Source link