La plataforma de prueba de la aplicación TestFlight de Apple se está actualizando. Con la nueva versión de Xcode 11 anunciada esta tarde en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, las aplicaciones TestFlight habilitarán automáticamente los comentarios de los usuarios. Ahora, cuando un usuario comparte una captura de pantalla de la aplicación Testflight que está probando, tendrá una nueva opción para compartirla como comentarios beta y, opcionalmente, agregará sus comentarios. La idea es incitar a más usuarios a ofrecer comentarios, convirtiéndolo en una experiencia más integrada que antes.
También es una función que se encuentra en la popular plataforma de comentarios de aplicaciones, Instabug. Era una característica de Buddybuild, que Apple adquirió en enero de 2018.
Los desarrolladores podrán revisar todos los comentarios que reciben en App Store Connect y pueden descargar los detalles para referencia posterior.
La actualización, aunque menor, podría permitir a los desarrolladores detectar más errores y otros problemas durante el proceso de prueba del usuario antes de lanzar su aplicación al público en general en la App Store de iOS. Y para el usuario final, simplifica el proceso de probar aplicaciones y dar retroalimentación, algo que en el pasado pudieron haber descuidado, ya que pudo haber requerido completar un formulario o enviar un correo electrónico al desarrollador directamente.
El cambio fue una de las dos actualizaciones relacionadas con los comentarios de la aplicación anunciadas hoy.
Además, cuando los usuarios optan por compartir, los desarrolladores de aplicaciones también recibirán métricas anónimas sobre la duración de la batería, el tiempo de inicio y las pérdidas de memoria. Estos se agregarán y se mostrarán en el organizador junto a las métricas de choque y uso de energía, y están destinadas a ofrecer a los desarrolladores otra forma de monitorear y mejorar el rendimiento de su aplicación.
Apple señala que en realidad comenzó a recopilar estas métricas agregadas esta primavera con iOS 12.2, por lo que muchas aplicaciones ya tendrán estos datos disponibles.
Source link