Una startup canadiense llamada Nuula que tiene como objetivo crear una súper aplicación para brindar una gama de servicios financieros a pequeñas y medianas empresas ha cerrado $ 120 millones de fondos, dinero que utilizará para impulsar el lanzamiento de su aplicación y su primer producto, una línea de crédito para sus usuarios. .
El dinero viene en forma de $ 20 millones en capital de Edison Partners y una línea de crédito de $ 100 millones de fondos administrados por el Grupo de Crédito de Ares Management Corporation.
La aplicación Nuula ha estado en una versión beta limitada desde junio de este año. El plan es abrirlo pronto a la disponibilidad general, al tiempo que se incorporan gradualmente más servicios, algunos creados directamente por la propia Nuula pero muchos otros siguiendo una estrategia financiera integrada: la banca empresarial, por ejemplo, será un servicio proporcionado por un tercero. e integrado estrechamente en la aplicación Nuula que se lanzará a principios de 2022. Además de eso, la startup también hará un uso liberal de las API para incorporar otros servicios de marca blanca, como B2B y servicios de pago centrados en el cliente, comenzando primero en el EE. UU. Y luego expandirse a Canadá y el Reino Unido antes de expandirse aún más a países de Europa.
Los productos actuales incluyen pronóstico de flujo de efectivo, monitoreo de puntaje de crédito personal y comercial y seguimiento de la opinión del cliente; y el seguimiento de otras métricas críticas, incluidos los datos financieros, de pagos y de comercio electrónico, están en la hoja de ruta.
“Estamos creando herramientas para que funcionen de forma complementaria en la aplicación”, dijo el director ejecutivo Mark Ruddock en una entrevista. “Hoy en día, las empresas pueden proyectar si es probable que se queden sin dinero y monitorear sus puntajes crediticios. Vigilamos a los clientes y lo que dicen en tiempo real. Creemos que es necesario mostrar a las pymes las métricas que podrían haber necesitado para obtener de varias aplicaciones, todo en un solo lugar “.
Nuula era originalmente un proyecto paralelo en BFS, una compañía que se enfocaba en préstamos para pequeñas empresas, donde la compañía comenzó a considerar la idea de cómo aprovechar mejor los datos para construir un conjunto más amplio de servicios dirigidos al mismo segmento del mercado. BFS se convirtió en un negocio sustancial por derecho propio (y había recaudado su propio dinero con ese fin, con la melodía de $ 184 millones de Edison y Honeywell). Con el tiempo, se hizo evidente para la gerencia que el aspecto de los datos y este concepto de una súper aplicación sería clave para hacer crecer el negocio, por lo que pivotado y renombrado a principios de este año, lanzando la versión beta de la aplicación después de eso.
Las ambiciones de Nuula caen dentro de una tendencia mayor en el mercado. Las pequeñas y medianas empresas se han perfilado como una gran oportunidad de negocio en el mundo de las fintech en los últimos años. Ignoradas durante mucho tiempo a favor de la creación de soluciones para el mercado de consumidores gigantes o para el lucrativo sector de las grandes empresas, las pymes han demostrado que quieren y están dispuestas a invertir en una tecnología mejor y más nueva para administrar sus negocios, y eso está dando lugar a una avalancha de nuevas empresas. y empresas de tecnología más grandes que traen servicios al mercado para atender eso.
Las súper aplicaciones también son un área de gran interés en el mundo de las fintech, aunque hasta ahora mucho de lo que hemos escuchado en esa área ha estado dirigido a los consumidores, justo el tipo de rutina de innovación que Nuula está tratando de poner en movimiento. .
“A pesar del crecimiento de los servicios dirigidos al sector de las pymes, en general todavía carece de innovación en comparación con los servicios para consumidores o empresas”, dijo Ruddock. “Pensamos que había alguna oportunidad de aportar nuevas ideas al espacio. Vemos esta como la aplicación que las PYMES querrán usar todos los días, porque les brindaremos herramientas útiles, conocimientos y capital para impulsar sus negocios “.
La prioridad de Nuula para construir los servicios de datos que conectan todo esto en conjunto está muy en consonancia con la forma en que muchos neobancos también están desarrollando servicios e invirtiendo en lo que ven como su punto de venta único. La teoría es la siguiente: los servicios bancarios son, al final del día, los mismos en todas partes y, por lo tanto, se comercializan, por lo que el valor agregado más exclusivo para las empresas provendrá de la innovación con algoritmos más interesantes y otros algoritmos basados en datos. información y análisis para dar más poder a sus usuarios para hacer el mejor uso de lo que tienen a su disposición.
No estará solo en abordar ese mercado. Otros que crean fintech para pymes incluyen Selina, ANNA, Amex’s Kabbage (uno de los primeros en usar big data para ayudar a prestar dinero a pymes y construir otros servicios financieros para ellas), Novo, Atom Bank, Xepelin y Liberis, grandes como Stripe, Square y PayPal y muchos otros.
El producto de crédito que Nuula ha construido hasta ahora es una muestra de cómo espera ser una herramienta útil para las PYMES, no solo otro lugar para obtener dinero o administrarlo. No es un servicio de préstamo directo, sino algo que está estrechamente relacionado con el seguimiento de las entradas y salidas de los clientes y solo solicita una línea de crédito (que se vincula directamente a la cuenta de los usuarios, donde sea que esté) cuando parece que podría ser necesaria. .
“Las innovaciones en tecnología financiera han democratizado en gran medida quién puede convertirse en el próximo gran actor en las finanzas de pequeñas empresas”, agregó Gary Golding, socio general de Edison Partners. “Al combinar herramientas y conocimientos críticos de desempeño financiero en una sola interfaz, Nuula representa una nueva clase de tecnología de servicios financieros para pequeñas empresas, y estamos entusiasmados con el potencial de la empresa”.
“Estamos entusiasmados de trabajar con Nuula mientras construyen un recurso de servicios financieros único para pequeñas empresas y emprendedores”, dijo Jeffrey Kramer, socio y director de ABS en la estrategia de crédito alternativo de Ares Credit Group, en un comunicado. “La evolución de la tecnología financiera continúa abriendo oportunidades para la innovación y el surgimiento de nuevos participantes de la industria. Esperamos ver al experimentado equipo de tecnólogos, científicos de datos y veteranos de servicios financieros de Nuula traer al mercado una nueva generación de soluciones de servicios financieros para pequeñas empresas ”.
Source link