El mercado de BaaS está evolucionando rápidamente, al igual que las opciones para las empresas que desean poner en marcha rápidamente nuevos servicios financieros aprovechando estas API de banco en caja.
Recientemente, analizamos quiénes son los clientes y socios ideales para las nuevas empresas de banca como servicio … Y hoy vamos a profundizar en los diferentes sabores de las ofertas de BaaS y cómo se comparan.
Algunos de los jugadores de BaaS en el mercado se han asociado con socios bancarios para ofrecer acceso API a sus servicios, otros ofrecen software y están ejecutando un modelo de mercado para hacer coincidir los bancos comunitarios y las fintechs, y al menos una startup ha comprado un banco para construir su propia API bancaria a la que pueden acceder los clientes.
Si está buscando poner en marcha una nueva aplicación fintech o desea agregar servicios bancarios, tarjetas de débito u otros servicios financieros a su negocio existente, es clave saber cómo cada uno de estos competidores está posicionado para trabajar con clientes y socios bancarios.
Banca llave en mano como servicio
La oferta de BaaS más simple, y más común, es aquella que reúne todo lo que una empresa puede necesitar para implementar servicios financieros y lo pone a disposición a través de API. Las empresas que brindan este tipo de servicios incluyen Sinapsis, Unidad y Vínculo, entre otros.
Por lo general, estos proveedores de BaaS ganan dinero cobrando una tarifa de plataforma a los clientes y / o comparten los ingresos del intercambio u otras tarifas generadas por el producto o servicio final del cliente.
Para las empresas de tecnología financiera que recién comienzan o para los jugadores verticales de SaaS que buscan lanzar servicios financieros sin crear un equipo de tecnología financiera completamente nuevo, conectarse a su API o conjunto de API puede ser una forma de bajo costo de construir, probar e implementar sin problemas.
Source link