Los trabajadores autónomos y los trabajadores independientes tienen necesidades diferentes a las de los empleados asalariados cuando se trata de productos financieros.
Es un desafío que Tilak Joshi, fundador de Inclinarse, se volvió muy consciente durante su mandato como director de Mint y años como ejecutivo de producto en American Express y PayPal.
Si bien Estados Unidos ha experimentado un cambio importante en el número de trabajadores independientes en los últimos años, las instituciones financieras tradicionales “no han logrado mantenerse al día”, en su opinión.
“El setenta por ciento de los trabajadores independientes viven de sueldo a sueldo y el 30% no está adecuadamente asegurado”, dijo. “Los trabajadores independientes pronto se convertirán en la mayoría de la fuerza laboral de EE. UU., Y la conversación, las plataformas y las instituciones existentes deben evolucionar rápidamente para apoyarlos”.
Después de dejar Mint en 2020, Joshi se asoció con Eden Kfir y Ramki Venkatachalam para iniciar Lean en un esfuerzo por apoyar a los trabajadores del concierto con una plataforma que ofrece acceso a productos financieros que, según él, están “hechos a medida” para sus necesidades. Y hoy, la startup anuncia que ha recaudado $ 4.5 millones en una ronda semilla liderada por Inspired Capital que incluyó la participación de Atelier Ventures, Oceans Ventures y Acequia Capital.
En particular, una gran cantidad de operadores de la industria del mercado también invirtieron dinero en la ronda, incluido el ejecutivo de DoorDash, Gokul Rajaram; El cofundador de Instacart, Max Mullen; Manik Gupta, ex CPO Uber; Vivek Patel, ex director de operaciones de Postmates; Bird CPO Ryan Fujiu; y otros. El último financiamiento eleva el total de Lean recaudado a casi $ 6 millones hasta la fecha. Otros ángeles de alto perfil que han respaldado a la compañía incluyen a Charlie Songhurst, el socio de Lightspeed Venture Partners (y ex ejecutivo de Stripe) Justin Overdorff, Marc Bhargava de Coinbase y ejecutivos de ANGI Homeservices, Coinbase y Plaid.
“Los trabajadores independientes ven algunos de los escenarios financieros más restrictivos de cualquier lugar de los EE. UU.”, Dijo Joshi a TechCrunch. “Lo que los trabajadores hacen para solucionar sus problemas financieros es trabajar en varios mercados de conciertos y cuando los mercados intentan mantenerlos y pagarles incentivos, simplemente descubren cómo jugar con el sistema. Simplemente se convierte en ineficiencia en ambos lados donde los mercados realmente no tienen la estabilidad de tener una fuerza laboral sólida en la que puedan confiar y los trabajadores también se encuentran en una situación difícil “.
Créditos de imagen: Inclinarse
Lean tiene como objetivo ayudar a los trabajadores independientes asociándose directamente con los mercados para ofrecer productos y beneficios financieros. El objetivo es ayudar a los mercados con la adquisición y retención de trabajadores brindándoles acceso a “capital sin costo, pagos instantáneos y productos financieros como hipotecas,” préstamos de bajo o ningún costo “, HSA y seguros.
Lean trabaja con mercados de todos los tamaños que emplean a trabajadores 1099 o W2 que trabajan en industrias como transporte, mensajería, atención médica y construcción. Joshi dijo que además de impulsar la adquisición y retención de trabajadores, Lean tiene el potencial de “desbloquear” ingresos para los mercados a través de productos financieros e infraestructura en lugar de tarifas a los trabajadores.
Su plataforma, dijo Joshi, está diseñada para integrarse con cualquier mercado en menos de dos semanas. A través de sus asociaciones con el mercado, Lean espera expandirse a “cientos de miles” de trabajadores en todo el país durante los próximos meses, según Joshi.
No hay ningún costo para los mercados ni para los trabajadores. Lean espera obtener ingresos a través de las tarifas asociadas con el movimiento de dinero a través de su plataforma, dijo Joshi. Hasta ahora, la startup ha firmado acuerdos con media docena de mercados y tiene otra media docena en proceso.
La compañía planea utilizar su nuevo capital para expandir su oferta y continuar escalando en los mercados.
Mark Batsiyan, socio de Inspired Capital, dice que se sintió atraído por Lean por el equipo, la sincronización del mercado y el enfoque.
“Hay enormes vientos de cola en el mercado para brindar un mejor servicio a los trabajadores por encargo, y los mercados buscan cada vez más formas mejores de atraer y retener a sus trabajadores”, escribió por correo electrónico. “Además, Tilak [Joshi] Llegó a una conclusión similar a la nuestra en Inspired: que los mercados no construirían estas soluciones por sí mismos. Necesitan un intermediario, como Lean, para que los beneficios financieros sean una solución llave en mano “.
Batsiyan también cree que el enfoque B2B2C de Lean es único.
“Como plataforma, Lean puede aprovechar sus asociaciones para lograr una distribución mucho más eficiente a los trabajadores finales”, dijo.
A principios de este año, el primer gerente de producto de Mint recaudó $ 4.8 millones en fondos iniciales para Monarca, una plataforma basada en suscripción que tiene como objetivo ayudar a los consumidores a “planificar y administrar” sus vidas financieras.
Source link