Allen Miller es director de Roble HC / FT con sede en San Francisco. Invierte en empresas en etapa inicial y de crecimiento, con un enfoque particular en fintech.
Más publicaciones de este colaborador En medio de la fiebre del oro de la OPI, ¿cómo deberíamos valorar las nuevas empresas de tecnología financiera? La última década en el sector inmobiliario y un vistazo a la próxima
Hay un viejo adagio de startups que dice: El efectivo es el rey. Ya no estoy seguro de que eso sea cierto.
En el entorno actual, rico en efectivo, las opciones son más valiosas que el efectivo. Los fundadores tienen muchas guías sobre cómo recaudar dinero, pero no se ha escrito lo suficiente sobre cómo proteger el grupo de opciones de su startup. Como fundador, la contratación de talento es el factor más importante para el éxito. A su vez, administrar su grupo de opciones puede ser la acción más efectiva que puede tomar para asegurarse de que puede reclutar y retener talentos.
Dicho esto, administrar su grupo de opciones no es una tarea fácil. Sin embargo, con un poco de previsión y planificación, es posible aprovechar ciertas herramientas a su disposición y evitar errores comunes.
En esta pieza, cubriré:
La mecánica del grupo de opciones sobre múltiples rondas de financiación. Escollos comunes que hacen tropezar a los fundadores en el camino. Qué puede hacer para proteger su grupo de opciones o corregir el rumbo si cometió errores al principio. Un estudio de minicase sobre la mecánica del grupo de opciones
Repasemos un caso de estudio rápido que sienta las bases antes de sumergirnos más profundamente. En este ejemplo, hay tres cofundadores iguales que deciden dejar sus trabajos para convertirse en fundadores de startups.
Como saben que necesitan contratar talentos, el trío se pone en marcha con un grupo de opciones del 10% al inicio. Luego improvisan suficiente dinero en rondas ángel, pre-semilla y semilla (con una dilución acumulada del 25% en esas rondas) para lograr un ajuste producto-mercado (PMF). Con PMF en la bolsa, generan una Serie A, lo que da como resultado una dilución adicional del 25%.
La forma más fácil de asegurarse de no quedarse sin opciones demasiado rápido es simplemente comenzar con un grupo más grande.
Después de contratar a algunos ejecutivos C-suite, ahora se están quedando sin opciones. Por lo tanto, en la Serie B, la compañía realiza un pago anticipado del 5% del grupo de opciones, además de ceder el 20% en capital relacionado con la nueva inyección de efectivo. Cuando lleguen las rondas de las Series C y D con diluciones del 15% y el 10%, la compañía ha dado un gran paso y tiene una oferta pública inicial inminente en las obras. ¡Éxito!
Para simplificar, asumiré algunas cosas que normalmente no suceden, pero que harán que ilustrar las matemáticas aquí sea un poco más fácil:
Ningún inversor participa en su prorrateo después de su inversión inicial. La mitad del grupo disponible se asigna a las nuevas contrataciones y / o se utiliza para actualizaciones en cada ronda.
Obviamente, cada situación es única y su kilometraje puede variar. Pero este es un proxy lo suficientemente cercano a lo que les sucede a muchas startups en la práctica. Así es como se verá el grupo de opciones disponible a lo largo del tiempo a lo largo de las rondas:
Créditos de imagen: Allen Miller Tenga en cuenta lo rápido que se adelgaza la piscina, especialmente al principio. Al principio, el 10% parece mucho, pero es difícil hacer las primeras contrataciones cuando no tienes nada que mostrar al mundo ni dinero en efectivo para pagar los salarios. Además, las primeras rondas no solo diluyen su capital como fundador, sino que diluyen el de todos, incluido su grupo de opciones (tanto asignadas como no asignadas). En el momento en que la empresa aumenta su Serie B, el grupo disponible ya es inferior al 1,5%.
Source link