La nueva era en el móvil

La nueva era en el móvil

by

in

Más publicaciones de este colaborador El nuevo juego de roles de Retail de la escuela

Un futuro dominado por los vehículos autónomos (AV) es, para muchos expertos, una conclusión inevitable. Las declaraciones de que el automóvil se convertirá en la próxima sala de estar son casi tan comunes, pero son imprecisas. En nuestro inevitable futuro sin conductor, la comparación más adecuada es con el dispositivo móvil. Al igual que con los teléfonos inteligentes, los sistemas operativos contribuirán en gran medida a determinar qué son los vehículos autónomos y cuáles podrían ser. Para las empresas de aplicaciones móviles que intentan aprovechar la próxima oportunidad AV, su futuro depende de cómo se forme el panorama del sistema operativo.

Según la mayoría de las medidas, la economía de las aplicaciones móviles sigue creciendo, pero el tiempo que las personas dedican a usar sus aplicaciones en realidad está empezando a caer. Un estudio reciente informó que la actividad general de la sesión de aplicaciones creció solo un 6 por ciento en 2017, por debajo del crecimiento del 11 por ciento que informó en 2016. Esta tendencia sugiere que los usuarios están llegando a un punto de saturación en términos de cuánto tiempo pueden dedicar a las aplicaciones. La industria AV podría revertir eso. Pero aún está en duda cómo las aplicaciones móviles penetrarán en este mercado y quién tendrá las llaves en esta nueva era de movilidad.

Cuando se trata de un futuro sin conductor, ahora convergen múltiples factores. En los últimos años, mientras que el uso de aplicaciones mostró signos de estancamiento, el impulso por los vehículos sin conductor solo se ha intensificado. Más ciudades están pruebas en vivo sin conductor software que nuncae inversiones en tecnología y software de vehículos autónomos por parte de gigantes tecnológicos como Google y Uber (Medido en el miles de millones) están empezando a madurar. Y, después de cierta desgana, los fabricantes de automóviles ahora abrazado esta idea de un futuro sin conductor. Las expectativas de todos los lados apuntan a una “economía de pasajeros” de movilidad como servicio, que, según algunas estimaciones, puede valer hasta 7 billones de dólares para 2050.

Para las empresas de aplicaciones móviles, esto sugiere varias preguntas interesantes: ¿Los automóviles inteligentes, como los teléfonos inteligentes antes que ellos, se verán obligados a ser “exclusivos” con un solo sistema operativo registrado (Google, Apple, Microsoft, Amazon / AGL), o podrán ¿Ofrece múltiples sistemas operativos / plataformas de registro en función de la madurez o funcionalidad de la aplicación? ¿O los fabricantes de automóviles simplemente intervendrán para crear sus propios sistemas operativos de ciclo cerrado, fragmentando el mercado por completo?

Los fabricantes de automóviles y las empresas de tecnología reconocen claramente la importancia de la “movilidad conectada”.

Para complicar aún más la situación, está la posible importancia de la capacidad de un sistema operativo para admitir varios asistentes digitales de registro (independientemente del sistema operativo), como vemos con el Asistente de Google que ahora funciona en iOS. Obviamente, la voz NLP / U será aún más crítica para las aplicaciones de automóviles inteligentes en comparación con los altavoces y teléfonos inteligentes. Incluso en esos escenarios establecidos, la batalla por el dominio del sistema operativo apenas está comenzando. Abrir un nuevo frente en vehículos sin conductor podría tener un impacto fascinante. De cualquier manera, las implicaciones para las empresas de aplicaciones móviles son significativas.

Al observar el panorama actual de los sistemas autónomos, hay varios indicios de en qué dirección irán en última instancia los sistemas operativos de los AV. Por ejemplo, después de algunos avances iniciales en el desarrollo de su propia flota de vehículos autónomos, Google ahora se ha enfocado casi todos sus esfuerzos en el software de conducción autónoma mientras que Numerosos acuerdos de asociación con fabricantes de automóviles tradicionales.. Sin embargo, algunos fabricantes de automóviles están avanzando en el desarrollo de sus propios sistemas operativos. Volkswagen, por ejemplo, anunció que vw.OS se introducirá en los automóviles eléctricos de la marca VW a partir de 2020, con miras a las funciones de conducción autónoma. (VW también planea lanzar una flota de autos autónomos en 2019 para competir con Uber). Tesla, líder en AV, está construyendo su propio pila de hardware-software. Empresas como Udacity, sin embargo, están construyendo una tecnología de auto-conducción autónoma de “código abierto”. Mobileye y Baidu tiene un camaradería en el lugar para proporcionar software para los fabricantes de automóviles.

Claramente, la mayoría de las aplicaciones para teléfonos inteligentes se beneficiarían de la integración nativa, pero hay varias categorías más allá de la música, la voz y la navegación que requieren una inversión significativa en hardware para integrarse de forma nativa. ¿Estarán interesados ​​los fabricantes de automóviles en el modelo de Tesla? Si no es así, ¿cómo se asociarán los coches inteligentes y las aplicaciones (independientemente del sistema operativo / asistente de voz)? Dados los requisitos de hardware necesarios para habilitar la funcionalidad de la aplicación nativa y una experiencia de usuario óptima, ¿cómo obligará esto a los fabricantes de automóviles inteligentes a trabajar de manera más fluida con plataformas como AGL para garantizar una ventaja competitiva y diferenciación? Y, ¿convertirá esto en una mercancía el dominio del sistema operativo que vemos en los teléfonos inteligentes hoy en día?

Claramente, todavía es temprano y, al menos a corto plazo, es probable que se empleen múltiples soluciones de SO hasta que las soluciones preferidas lleguen a la cima. Independientemente, los fabricantes de automóviles y las empresas de tecnología reconocen claramente la importancia de la “movilidad conectada”. Es muy probable que la conectividad y la movilidad vehicular sustituyan a los valores tradicionales de los automóviles como la velocidad, la comodidad y la potencia. La combinación de punto de acceso Wi-Fi y vehículos autónomos (por no hablar de la elección de vehículos a pedido por parte del consumidor / empresa) impulsará la conversión / personalización instantánea de los entornos de automóviles inteligentes según las preferencias de los pasajeros. Y, aunque quedan dudas sobre el cómo y el quién en esta nueva era de dispositivos móviles, no es difícil ver el por qué.

Los estadounidenses ya pasan un promedio de 293 horas al año dentro de un automóvil, y el tiempo promedio de viaje ha aumentado alrededor del 20 por ciento desde 1980. En una encuesta reciente (realizada por Ipsos / GenPop), los investigadores encontraron que en un futuro sin conductor, las personas pasarían aproximadamente un la tercera parte del tiempo se comunica con amigos y familiares o para negocios y compras en línea. Para 2030, se estima que los autos autónomos “Liberará la alucinante 1,9 billón de minutos para los pasajeros.“Otro análisis sugirió que incluso con solo Con una adopción del 10 por ciento, los automóviles sin conductor podrían representar $ 250 mil millones solo en productividad del conductor.

En este sentido, la productividad se extiende mucho más allá del comercio y el entretenimiento personal y entra en el ámbito de la productividad empresarial. El uso de la pantalla integrada (pantalla y heads-up) y la voz permitirán la multitarea empresarial desde videoconferencia, búsqueda, mensajería, programación, reserva de viajes, comercio electrónico y navegación. La ventaja del pionero es para las empresas de aplicaciones móviles que primero agrupan en un solo paquete atractivo la densidad de información, el acceso al contenido y la movilidad. Una empresa de aplicaciones que pueda reclamar del 10 al 15 por ciento de este mercado será un jugador importante.

Por ahora, los inversores están invirtiendo mucho dinero en posibles ganadores de la carrera automotriz autónoma, quienes, a su vez, están comenzando a definir la forma del panorama de las aplicaciones móviles en un futuro sin conductor. De hecho, lo que estamos viendo ahora se parece mucho a los primeros días de los teléfonos inteligentes con empresas como Tesla, por ejemplo, aplicando una estrategia al estilo de Apple para automóviles inteligentes frente a teléfonos inteligentes. ¿Estos mercados de aplicaciones / sistemas operativos estarán dominados por Tesla, o Google (para el caso), y obtendrán una participación del 30 por ciento en los ingresos de las aplicaciones, o los fabricantes de automóviles con plataformas propietarias aprovecharán esta oportunidad? Preguntas como estas, mientras que al mismo tiempo se preguntan quiénes serán los ganadores y los perdedores en AV, significan que la inversión y el espíritu empresarial en el sector de las aplicaciones móviles es una apuesta extremadamente lucrativa pero arriesgada.


Source link