Google acaba de anunciar nuevas funciones para Google Maps en Android e iOS. La actualización se lanzará esta semana y presenta un montón de funciones nuevas centradas en los desplazamientos, la música y obtener más datos personales de usted.
Si bien Google Maps es particularmente útil para viajes por carretera y vacaciones, la aplicación también puede ser útil para viajes diarios estresantes. Google está resurgiendo algunas de esas funciones con una nueva pestaña “Conmutar”.
Después de configurar la dirección de su casa y trabajo, la aplicación lo ayudará a saber qué esperar por la mañana y por la noche. Si conduce al trabajo, Google Maps ahora le dice cuánto tiempo le llevará y si hay rutas alternativas. Funciona de forma muy similar a la pantalla ETA de Waze y te dice si va a ser más rápido o más lento en 30 minutos o en una hora.
Si toma el autobús o el tren para ir al trabajo, Google Maps puede ayudarlo a averiguar cuándo debe partir. La aplicación tiene en cuenta el caminar o conducir hasta la estación. Esas características de transporte público compiten directamente con Citymapper y lo más probable es que se base en una gran cantidad de datos abiertos.
Hablando de transporte público, podrá ver su autobús o tren en el mapa, acercándose lentamente a usted. La aplicación también te dice cuánto tiempo tienes que esperar. Esta función estará disponible en 80 regiones de todo el mundo. En Sydney, la aplicación te dice qué tan lleno estará el próximo autobús.
Desafortunadamente, esta actualización viene con un inconveniente de privacidad. Hasta hace muy poco, podía asociar la dirección de su casa y del trabajo con su cuenta de Google en Google Maps.
Ahora, debe activar la “actividad web y de aplicaciones”, el infame destructor de privacidad que lo abarca todo: solía almacenar mi dirección de casa y trabajo y ya no puedo cambiar esas direcciones sin habilitar eso. Si activa esa configuración, Google recopilará su historial de búsqueda, su historial de navegación de Chrome, su ubicación, sus compras con tarjeta de crédito y más.
Y Google te empuja a activar esa “función” todo el tiempo. Debe activar la “actividad web y de aplicaciones” para usar el Asistente de Google en un dispositivo Android, por ejemplo. Se está volviendo bastante claro que Google está monetizando sus funciones más nuevas con sus datos.
En otras noticias, Google también está agregando controles de música en Google Maps. Podrás controlar Spotify, Apple Music y Google Play Music. Parece que la compañía está aprovechando las pantallas más altas para agregar un banner cerca de la parte inferior de la pantalla con la canción actual y la capacidad de omitir una canción o pausar la música.
También habrá un nuevo botón a la derecha para abrir su aplicación de música. Los usuarios de Spotify en Android también podrán navegar por la biblioteca de Spotify desde Google Maps directamente.
Source link