Amun recauda 4 millones de dólares para ofrecer opciones de compra similares a acciones para los inversores criptográficos

Amun recauda 4 millones de dólares para ofrecer opciones de compra similares a acciones para los inversores criptográficos

Las criptomonedas representan un activo “sin fronteras” que cualquiera puede poseer, pero en realidad conseguirlo no es fácil para todos. Amun, una empresa que quiere que la compra de criptomonedas sea tan fácil como las acciones, ha recaudado $ 4 millones en fondos para ofrecer canales más establecidos para la propiedad de criptomonedas.

La startup ofrece actualmente a los apostadores un ETP (producto cotizado en bolsa) en la Bolsa de Valores de Suiza que reúne cinco de los activos criptográficos más populares: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, XRP y Litecoin. HODL – como se le llama después de “mantener” cripto en lugar de venderlo (LOL) – se puede comprar como cualquier acción.

Esa canasta de cinco criptomonedas es solo el comienzo para Amun, que está desarrollando ETP para otros activos criptográficos de forma individual. El primero es para Bitcoin: ABTC – con otros planeados para venir pronto; te imaginarías que los sospechosos habituales, como Ethereum y compañía, lo seguirán. De hecho, Amun tiene licencias para los cinco activos criptográficos en HODL y EOS.

Si bien los productos son ETP y no están cubiertos por la Ley de Organismos de Inversión Colectiva (CISA), están protegidos bajo custodia y por seguro. Están garantizados y respaldados por una cantidad idéntica de activos criptográficos.

Personalmente, he podido comprar criptomonedas, solo tokens base como Bitcoin y Ethereum en lugar de tokens ICO específicos de la empresa, pero ciertamente es cierto que se necesita algo de aprendizaje. Si bien, hablando por mí y probablemente por muchos otros, los productos basados ​​en el intercambio no son más fáciles para mí, sí atraen a personas o empresas con una mentalidad más institucional para quienes tener una cuenta con un intercambio o una billetera criptográfica no es factible. Ese es el objetivo que Amun tiene en mente, así como también los casos atípicos.

El CEO y cofundador de Amun, Hany Rashwan, dijo a TechCrunch que al crecer en Egipto, vio al gobierno prohibir Bitcoin a pesar de que ofrecía una alternativa a la libra egipcia, que vio su tanque de valoración de forma masiva en 2016. Él cree que productos como Amun permitir que cualquier persona participe en las criptomonedas incluso cuando se enfrenten a restricciones locales, como fue el caso en Egipto y otros países.

“Queremos que invertir en criptomonedas sea tan fácil como comprar acciones. Los inversores institucionales de todo el mundo buscan una forma segura, fácil y regulada de acceder a la clase de activos criptográficos. Los productos de Amun hacen eso a un precio bajo en uno de los centros financieros más reputados del mundo ”, dijo Rashwan a TechCrunch.

Los inversores comparten su optimismo y entre los que participaron en esta ronda se incluyen el fundador de Boost VC, Adam Draper, hijo del franco VC Tim Draper, a favor de Bitcoin, Graham Tuckwell, fundador de ETFS Capital, que construyó productos ETF para oro, y Greg Kidd, cofundador. de la firma de inversión Hard Yaka. También participaron cuatro family offices no reveladas.

Una de las razones de su optimismo es el hecho de que Amun está desarrollando tecnología que, en teoría, podría obtener una licencia para permitir que otros desarrollen sus propios ETF.

“Invertimos una tonelada de recursos tanto en el desarrollo de nuestros productos como en la infraestructura tecnológica subyacente. Esto nos permite encontrar formas innovadoras pero profesionales y seguras de acceder a la clase de activos criptográficos, así como hacer todo esto en una plataforma tecnológica que puede ser utilizada no solo por nosotros, sino también por cualquier emisor que desee hacer lo mismo. ”, Dijo Rashwan.

“El mundo necesita una empresa como Amun para hacer que las criptomonedas sean tan fáciles como comprar acciones. Ahora que fueron los primeros en hacer eso, ahora pueden proporcionar el conjunto de herramientas y ser la plataforma de facto para cualquier otra persona que busque llevar sus activos / valores criptográficos a los mercados públicos ”, agregó Draper.

Aún así, el simple hecho de dar acceso a las personas no garantiza retornos, eso está en el mercado criptográfico mismo.

El año pasado fue un fracaso en todos los ámbitos en términos de precios, ya que Bitcoin, por ejemplo, se desplomó desde un récord de casi $ 20,000 a fines de 2017 a $ 3,930 en el momento de escribir este artículo. Muchos en la industria son optimistas de que cambiará a medida que surja un valor genuino de la tecnología blockchain.

El propio HODL debutó a $ 15,64 en noviembre pasado; hoy es de $ 12.83

Nota: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente para cambiar una vida.


Source link