Las nuevas empresas se enfrentan a innumerables desafíos en torno al ajuste fino de su producto y la construcción del modelo de ingresos adecuado. Es posible que esté mirando hacia el futuro para recaudar algunos fondos y tratar de hacer malabarismos con los aspectos administrativos de la gestión de un negocio, pero antes de todo eso, el propósito de su empresa es vender su solución y generar ingresos.
Pero para hacer eso se requieren clientes, entonces, ¿cómo conseguir que alguien se arriesgue con usted?
Para responder a esa pregunta, reunimos a un panel de tres veteranos de la industria de la tecnología en TechCrunch Disrupt 2021 la semana pasada. El panel incluyó a Kate Taylor, directora de experiencia del cliente en Notion; Pablo Viguera, co-CEO y cofundador de Belvo; y Vineet Jain, CEO y cofundador de Egnyte.
Más allá de su experiencia en ayudar a construir nuevas empresas exitosas, cada una de las empresas de estos panelistas ha adoptado un enfoque muy diferente para generar ingresos. Egnyte, una plataforma de almacenamiento y administración de contenido, es más una venta empresarial directa, mientras que Notion, una herramienta de colaboración y organización de contenido, utiliza el modelo freemium y luego aumenta las ventas a suscripciones pagas con características adicionales. Belvo, por su parte, es una API de servicios financieros proporcionada a organizaciones de desarrolladores y se monetiza cuando la API se agrega a los productos y la gente los usa.
Viguera dice que inicialmente no debes intentar hacer demasiado con el producto. Saque algo por la puerta y haga que los clientes le digan lo que piensan. “En los primeros días, la v1 que está enviando, que está construyendo, difícilmente se parecerá en nada a lo que tiene en dos años o 10 años en el futuro. Por lo tanto, concéntrese en obtener muchos comentarios, no solo en los primeros días, sino a lo largo del tiempo. Realmente incorpore esos circuitos de retroalimentación y sea realmente deliberado en buscar retroalimentación, incluso si se trata de un negocio complejo ”, dijo.
Al mismo tiempo, dice Taylor, no puede permitir que los comentarios de los clientes lo empujen y lo empujen en demasiadas direcciones. Tienes que encontrar un conjunto de usuarios comprometidos y dejar que ese núcleo te ayude a guiar el producto. “[You have to] Maneje las distracciones, porque hay muchas formas diferentes en las que puede tomar el producto y una gran cantidad de comentarios diferentes que escuchará. Así que encuentra esas voces comprometidas y las personas que vas a traer al círculo que te están ayudando a entender dónde crecer ”, dijo.
Source link