¿Conoce esas máquinas en la tienda de comestibles que transforman su jarra de un galón de cambio de repuesto en una moneda más utilizable? Están a punto de comenzar a vender Bitcoin.
Para hacer realidad este sueño de compras impulsivas, Coinstar, la compañía detrás de esos omnipresentes quioscos de conteo de cambios, ha asociado con Coinme, una startup que opera una pequeña red de cajeros automáticos dispensadores de criptomonedas en todo el país.
“Coinstar siempre está buscando nuevas formas de ofrecer valor a nuestros consumidores cuando visitan nuestros quioscos, y el innovador mecanismo de entrega de Coinme junto con la plataforma flexible de Coinstar hace posible que los consumidores compren Bitcoin fácilmente con efectivo”, dijo el CEO de Coinstar, Jim Gaherity, en el anuncio, reportado por primera vez por GeekWire.
Con 20,000 máquinas en todo el mundo, Coinstar opera una red bastante grande que podría habilitarse para dispensar moneda digital. Como dice el anuncio de la compañía, hay “miles en el mercado de EE. UU. Que se pueden habilitar para aceptar transacciones de Bitcoin”, aunque suponemos que no alcanzará esos números por un tiempo.
Coinme tiene cajeros automáticos de moneda digital en 11 estados, incluidas varias ubicaciones en Texas, Washington y California, entre otros. Si bien inicialmente no está claro exactamente cuántas máquinas estarán listas para Bitcoin, el sitio de Coinme también afirma que la asociación resultará en “miles de lugares para comprar Bitcoin”.
los Herramienta de localización de Bitcoin Coinstar no nos indicaría ningún quiosco local cuando lo intentamos, pero si puede localizar uno, comprar Bitcoin en las máquinas actualizadas suena bastante fácil. Vale la pena señalar que necesitará efectivo para el intercambio; no podrá intercambiar dinero digital o crédito por criptomonedas aquí.
Después de colocar su papel moneda en una de las máquinas, el quiosco novedoso le entregará un cupón por un código de canje de Bitcoin que le indicará Coinme. El límite es de $ 2,500 y deberá vincular un número de teléfono a la transacción, aunque no está claro si puede inventar uno para sortear ese tipo de requisito cuestionable.
Después de los altísimos altibajos del año pasado y los mínimos dolorosos, aunque inevitables, el período de enfriamiento de las criptomonedas podría estar aquí por un tiempo, especialmente si el mercado de valores mantiene a todos agachados. Dado eso, los quioscos habrían sido recibidos con más interés durante los momentos más febriles de principios de 2018, cuando todos intentaban navegar por el proceso, a veces complejo, de comprar su primera criptomoneda. Aún así, dada la ubicuidad de Coinstar, los quioscos de Bitcoin podrían despertar el interés de algunos compradores que acaban de cobrar 30 dólares de cinco centavos.
Source link