Coinbase adquiere y contrata a la startup Blockspring de San Francisco

Coinbase adquiere y contrata a la startup Blockspring de San Francisco

Coinbase continúa su impulso para absorber talento después de que el negocio de cifrado valorado en $ 8 mil millones adquirió Blockspring, una startup con sede en San Francisco que permite a los desarrolladores recopilar y procesar datos de API.

El trato no revelado fue anunciado por Blockspring en su blogy confirmado a TechCrunch por un representante de Coinbase. Coinbase se negó a comentar más.

Blockspring comenzó como un negocio de datos sin servidor, pero se convirtió en un servicio que permite a las empresas usar datos API. Eso incluye propósitos tales como crear listas y repositorios para reclutamiento, marketing / ventas, informes y más. Los precios comienzan desde $ 29 por mes y Blockspring afirma trabajar con “miles” de empresas.

La startup se graduó de Y Combinator y, según Crunchbase, había recaudado $ 3.5 millones de inversores que incluyen a SV Angel y a16z, ambos inversores de Coinbase. Esos inversores comunes son probablemente una razón clave para el acuerdo, que parece ser una adquisición de talento. El equipo de Blockspring se unirá a Coinbase, pero continuará ofreciendo sus productos existentes “para los clientes actuales y nuevos, como siempre lo han hecho”.

“Unirse a Coinbase fue una obviedad por varias razones, incluido su compromiso de establecer un sistema financiero abierto y la fortaleza de su equipo de ingeniería, dirigido por Tim Wagner (antes de AWS Lambda). Hacer que la técnica sea simple y accesible es lo que siempre hemos buscado en Blockspring. Y ahora podremos impulsar estos objetivos junto con la gente talentosa de Coinbase para hacer algo más grande de lo que podríamos hacer por nuestra cuenta ”, escribió el CEO Paul Katsen.

Coinbase recaudó $ 300 millones en octubre pasado para llevarlo a $ 525 millones recaudados hasta la fecha por parte de los inversores. Si bien puede que no sea muy importante, el acuerdo de Blockspring parece ser su undécima adquisición, según datos de Crunchbase. La mayoría de ellos han sido captaciones de talentos, pero sus piezas más sustanciales de fusiones y adquisiciones han incluido el acuerdo de más de $ 120 millones para Earn.com, que instaló a Balaji Srinivasan como el primer director de tecnología de la compañía; la adquisición de cifrado de navegador blockchain de alta calificación; y la compra del corredor de valores Keystone Capital, que impulsó su movimiento hacia los tokens de valores.

Además de comprar empresas, Coinbase también realiza inversiones a través de su fondo Coinbase Ventures enfocado en la etapa inicial.

Divulgación: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente para cambiar una vida.


Source link