El iPhone XR muestra que Apple admite que 3D Touch es un fracaso

El iPhone XR muestra que Apple admite que 3D Touch es un fracaso

by

in

¿Recuerdas 3D Touch? A menos que sea un usuario avanzado de iOS, probablemente no lo sea. O bien, preferirías no hacerlo. Ha quedado claro desde hace algún tiempo que la tecnología que Apple alabó en su presentación de 2015 como la “próxima generación de multitáctiles” ciertamente no lo fue. Para el usuario de iPhone convencional, es solo esa cosa molesta que se interpone en el camino de lo que realmente está tratando de hacer.

Lo que Apple realmente hizo con 3D Touch es el atajo de teclado de multitáctil. También conocido como un arma secreta solo para nerds.

Los geeks profesionales pueden estar infinitamente encantados de poder aprender los secretos de sus profundidades ocultas y eliminar microsegundos importantes de sus flujos de trabajo altamente matizados. Pero todos los demás lo ignoran.

O al menos intenta ignorarlo, hasta que, en medio de intentar hacer algo importante, lo activan accidentalmente y se confunden y se molestan por lo que su teléfono está tratando de hacerles.

Los veteranos de la tecnología pueden recordar que BlackBerry (¿los recuerdas?) Intentó algo similarmente perdido hace una década en uno de sus teléfonos: desempaquetar una pantalla táctil desagradable (y no amada) en la que se puede hacer clic, en el único bicho raro. BlackBerry Storm.

El Storm no tenía el icónico teclado físico de BlackBerry, pero tenía una pantalla táctil con teclas qwerty en pantalla en las que aún podía hacer clic. En resumen, ¡locura!

Es seguro decir que tampoco hubo tormentas de uso, a menos que esté hablando de la tormenta de compradores de BlackBerry que regresan a la tienda exigiendo un teléfono de reemplazo.

En el caso de Apple, el paso en falso no está a ese nivel. Pero tres años después de la presentación de 3D Touch, ahora está confirmando su propia falla de funciones, ya que la última línea de iPhone elimina la tecnología de detección de presión por completo del más barato del trío: el iPhone XR.

La falta de 3D Touch en el XR ayudará a reducir algunos costos de fabricación y tal vez un poco de grosor del dispositivo. En su mayoría, muestra a Apple reconociendo que hizo un gran esfuerzo de ingeniería para hacer algo que la mayoría de los usuarios de iPhone no usan y no quieren usar, dado que, como lo ha llamado Brian Heater de TC, el iPhone XR es el iPhone para el resto. de nosotros.

Sin embargo, no es un teléfono económico. El XR incluye la tecnología biométrica de próxima generación de Apple, Face ID, por ejemplo, por lo que contiene un paquete de hardware de sensor sofisticado alojado en su propio nivel superior.

Eso demuestra que Apple no está ganando dinero aquí. Más bien, está tomando decisiones de funciones selectivas basadas en lo que cree que los usuarios de iPhone quieren y necesitan. Entonces, el cálculo claro en Cupertino es que muchos usuarios de iPhone simplemente no necesitan 3D Touch.

Al mismo tiempo, los ejecutivos de la compañía elogiaron a Face ID en su evento de esta semana, diciendo que la tecnología ha demostrado ser muy popular entre los usuarios. Sin embargo, pasaron por alto la depreciación simultánea de 3D Touch al final de la línea de iPhone sin una palabra de explicación.

Compare las dos tecnologías y es fácil ver por qué.

La popularidad de Face ID no es sorprendente. Es difícil pensar en una interacción más simple que una mirada que se desbloquea.

3D Touch no tan complicado, que requiere una presión que es más que un toque y algo parecido a un empujón o un pequeño empujón. Empuje demasiado suavemente y obtendrá un toque que lo llevará a un lugar al que no estaba tratando de ir. Pero si se esfuerza demasiado desde el principio, la pantalla táctil comienza a parecer un trabajo y / o un esfuerzo inútil.

Además de eso, la utilidad buscada puede parecer inútil, por ejemplo, con vistas previas de contenido que pueden ser terriblemente lentas de cargar, así que ¿por qué no simplemente tocar y mirar el correo electrónico en primer lugar?

Con toda la digitación y faffing alrededor de 3D Touch es como los Ricitos de Oro de las interfaces de usuario: la frustración está casi garantizada a menos que tenga mucha paciencia para seguir y seguir hasta que lo haga bien. ¿Y quién, salvo los usuarios avanzados, puede molestarse con eso?

Para el iPhone XR ‘para todos’, Apple ha cambiado 3D Touch por una función de retroalimentación háptica (olvidablemente llamada Haptic Touch), que presumiblemente está destinada principalmente a ser un yeso pegajoso para suavizar las grietas de fragmentación en el estado del iPhone, es decir, en raras ocasiones. donde los desarrolladores han hecho uso de 3D Touch para crear accesos directos en la aplicación que la gente realmente quiere usar.

Si, como hemos sugerido, el iPhone XR termina siendo el iPhone que se envía en grandes cantidades, pronto habrá millones de usuarios de iOS sin acceso a 3D Touch. Así que Apple está relegando la tecnología que una vez llamó el futuro de la tecnología multitáctil a lo que realmente era: una función de potencia adicional para usuarios profesionales.

Los usuarios profesionales también son las personas más propensas a estar dispuestas a gastar la mayor cantidad de dinero en un iPhone, por lo que felizmente desembolsarán para tener el iPhone XS o XS Max (que retienen 3D Touch, al menos por ahora).

Entonces, si bien 3D Touch podría seguir ayudando gradualmente a cambiar algunos iPhones premium adicionales en la parte superior de la gama, no cambiará ningún paradigma.

Multitouch, combinado con un generoso espacio en pantalla, ha sido más que suficiente en ese frente.


Source link