Reachdesk recauda 43 millones de dólares para expandir su mercado de regalos B2B

Reachdesk recauda 43 millones de dólares para expandir su mercado de regalos B2B

Los obsequios se han convertido en una palanca importante en el mundo de la construcción de relaciones comerciales en los últimos 20 meses. Con las reuniones en persona reducidas a un goteo, enviar un regalo a un colega o socio comercial se ha convertido en una forma más personalizada de recompensar, ganarse un favor o simplemente mantenerse en contacto más allá de los conceptos básicos de hacer ping entre sí a través de una plataforma de mensajería, un zoom o un correo electrónico. Hoy dia, Reachdesk – una de las empresas que está subiendo a la ola de ese universo de obsequios B2B en constante expansión – anuncia que ha recaudado $ 43 millones, una señal del impulso en el espacio en este momento, con el propio negocio de Reachdesk creciendo específicamente un 600% en el el año pasado.

Highland Europe lidera la ronda, una ronda de financiación de la Serie B, en la que también participan Highland Capital, HubSpot Ventures y RLC Ventures. HubSpot es un patrocinador estratégico: Reachdesk se integra con una serie de CRM y otras herramientas de soporte comercial, incluido HubSpot, para ayudar a quienes envían regalos a administrar sus campañas de una manera más organizada.

Si bien el mundo del comercio minorista tiene una temporada alta clara para la compra y entrega de regalos que comienza alrededor del Black Friday y termina justo después del Año Nuevo, los obsequios corporativos no conocen un comienzo ni un final, excepto el comienzo y la finalización (e idealmente no el último, sino más bien una relación continua) de una asociación empresarial.

Entonces, con el mercado en alza para llenar el vacío que quedó cuando las reuniones en persona desaparecieron del calendario, ha habido una serie de otras nuevas empresas de regalos B2B que también están experimentando un crecimiento y recaudando dinero para impulsar eso. Incluyen Sendoso, que anunció una ronda de $ 100 millones hace solo un par de semanas. Luego está Alyce, que recaudó $ 30 millones en abril para una plataforma que dice que usa inteligencia artificial para mejorar la compatibilidad entre la ocasión, el remitente y la persona que recibe el regalo. (Ese no es un mal objetivo, considerando que alcanzar el objetivo en el regalo en sí y enviar algo que se sienta bien puede significar toda la diferencia entre obtener o no el resultado deseado como remitente). Y & Open recaudó $ 7.2 millones para su propio giro. el modelo, una plataforma destinada específicamente a enviar obsequios B2B a gran escala.

Reachdesk fue fundada en Londres en 2019 por Alex Olley, Jay Radia, Meelan Radia y Alex Correia-Santos, y Temy Mancusi-Ungaro se unió como CEO en mayo de este año. La idea de la empresa surgió del mismo impulso que impulsó la creación de al menos una de las otras startups en el espacio: la experiencia personal.

Específicamente, los dos Radias, que son hermanos, anteriormente habían cofundado Yieldify, una empresa de marketing que estaba respaldada por GV, entre otros. En ese momento y en otros roles, llegaron a comprender de primera mano cuán manual era el proceso para regalar en el mundo B2B, y cómo podría ser mucho más significativo, en el sentido comercial, no en el sentido sentimental, como podría tener en un regalo para el consumidor: si pudiera vincularse con otro software que la gente usa para rastrear y administrar sus perspectivas comerciales y una planificación estratégica más amplia.

Mancusi-Ungaro, que tiene su sede en el otro gran centro de Reachdesk, Nueva York, reconoció que de hecho hay muchas similitudes entre las diferentes empresas de regalos: después de todo, es un espacio enorme y muy bien definido, con un valor de unos 235.000 millones de dólares anuales. y solo en el Reino Unido, pero el diferenciador clave con Reachdesk, agregó, es que se opera como un negocio global, lo que brinda a los clientes la capacidad de usar la plataforma en campañas mucho más grandes y consolidadas. Eso, a su vez, le da a la startup acceso para atender a clientes corporativos mucho más grandes, además de a los más pequeños, de una manera más eficiente.

La empresa hace esto proporcionando tres categorías principales para las opciones de obsequios. El primero de ellos se centra en el propio inventario de artículos de la empresa, una mezcla de artículos propios de la empresa y artículos que selecciona, que Reachdesk aloja en almacenes ubicados en diferentes partes del mundo. El segundo es un mercado, actualmente con unos 50 proveedores, que conecta a los donantes de regalos con una red de fabricantes de regalos que se centran en, digamos, obsequios corporativos personalizados. La tercera área es el amplio mundo de las tarjetas de regalo, sin ninguna caja física. La idea es ampliar los tres en el futuro.

Si bien hoy en día la mayoría de los casos de uso de Reachdesk todavía se encuentran en las áreas de ventas y marketing, existen algunos escenarios emergentes que hablan de cómo podría crecer, dijo Mancusi-Ungaro. Estos incluyen más obsequios internos para los empleados de su empresa; y potencialmente también obsequios que una empresa podría enviar a sus clientes, B2B2C, si así lo desea, con la “C” representando no a los clientes, sino a los clientes de la empresa. En tal escenario, podría imaginar que el alcance global y la escala de Reachdesk podrían entrar en juego.

“El equipo de Reachdesk realmente comprende los puntos débiles que enfrentan las empresas que buscan abrirse paso hacia los clientes con campañas de marketing efectivas y ha creado una solución única que los aborda de manera aguda”, dijo Laurence Garrett, socio de Highland Europe, en un comunicado. “A cada miembro del equipo le apasiona hacer que los regalos corporativos funcionen para todos los involucrados, y tiene una visión única, una que está destinada a capitalizar el potencial en este espacio y convertirse en un claro líder del mercado”.


Source link