Verto obtiene $ 10 millones para pagos transfronterizos en mercados emergentes

Verto obtiene $ 10 millones para pagos transfronterizos en mercados emergentes

Transformación, una plataforma global de pagos B2B que permite a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) realizar pagos a sus proveedores, anunció hoy que ha cerrado $ 10 millones en financiamiento Serie A.

Quona Capital, una empresa emergente de capital de riesgo centrada en las fintech, lideró la ronda. También participaron otras firmas, entre ellas Tesorería, fundada por Eli Broverman de Betterment y Jeff Cruttenden de Acorns; Socios de riesgo de Oriente Medio (MEVP); TMT Investments, con sede en el Reino Unido; Capital de crecimiento unicornio; Gestión de inversiones de Zrosk; y P1 Ventures.

La falta de interoperabilidad entre las monedas africanas es principalmente la razón por la que un empresario keniano que quiere pagar una factura a otro empresario en Sudáfrica con chelines o rands termina usando el dólar, la moneda que impulsa casi el 80% del comercio bilateral de África. .

A medida que el comercio y las cadenas de suministro se vuelven cada vez más globales, los pagos internacionales siguen siendo una propuesta complicada y costosa. El caso es particularmente problemático en mercados emergentes como África, donde las monedas locales son menos líquidas que las de los mercados desarrollados.

Si bien las fintechs están creando soluciones en torno a los pagos y remesas entre pares, la mayoría se centra en el consumidor. Mientras tanto, el mercado B2B, que representa el 30% de las importaciones mundiales y el 45% del empleo total en los mercados emergentes, está prácticamente intacto.

De ahí la razón por la que Ola Oyetayo y Anthony Oduwole fundaron Verto en 2018. Y en lugar de centrarse en África, los dos nigerianos con sede en el Reino Unido adoptaron un enfoque de mercados emergentes.

Inicialmente, la compañía respaldada por YC actuó como un mercado de cambio de divisas para ayudar a las empresas a realizar transacciones de divisas no líquidas en pares líquidos. Pero al obtener la transacción y posteriormente recaudar una ronda inicial de $ 2 millones hace dos años, los comentarios de los usuarios destacaron la importancia de proporcionar también pagos transfronterizos.

No es difícil ver la cadena de valor: una empresa que va a una plataforma para intercambiar o cambiar una moneda por otra invariablemente lo hace con la intención de pagar a otra empresa en un país diferente.

“Ahora hemos evolucionado más de no ser solo un mercado de cambio de divisas a un conjunto completo de productos de pagos transfronterizos para empresas”, dijo Oyetayo a TechCrunch.

En la plataforma Verto, las empresas pueden cambiar dinero en más de 200 países en 39 monedas, frente a 120 países y 19 monedas la última vez que la compañía habló con nosotros.

Según su sitio web, Verto está diseñado para autónomos, pymes y corporaciones, proporcionando pagos, cambio y cuentas multidivisa para cada segmento.

Estos dueños de negocios pueden enviar pagos B2B transfronterizos a tipos de cambio hasta nueve veces más baratos que a través de los bancos tradicionales, dijo el gerente general, Oyetayo. Y lo más importante, sin cargo.

Una propuesta sin cargo se ha popularizado bien con una base de usuarios de más de 2,000 empresas, cada una con una transacción promedio de $ 30,000. Juntos han facilitado miles de millones de dólares en volumen de transacciones al año, según la compañía.

El CEO dice que desde el inicio de la pandemia, el crecimiento de usuarios de Verto ha crecido 11 y 8 veces en ingresos sin dar cifras específicas.

Al igual que la mayoría de las fintech, la compañía se ha beneficiado de un cambio global de personas que se están moviendo hacia métodos de pago digitales y del hecho de que empresas más homogéneas en África están realizando transacciones entre sí a través de canales digitales.

Las empresas no solo pueden utilizar Verto para sus necesidades de pagos personales, sino que también pueden aprovechar los rieles de la empresa para crear soluciones para sus clientes finales. Por ejemplo, una plataforma de gestión de inversiones que permite a los clientes comprar acciones en su plataforma puede utilizar Verto para convertir divisas y facilitar los pagos.

“Esa solución está orientada al desarrollo de mercados donde las empresas necesitan pagar a los clientes días o semanas para realizar los pagos”, dijo Oduwole. “Nuestra solución de cumplimiento interna les permite realizar transacciones y liquidarse al instante o, en algunos casos, en un par de horas”.

Si los pagos transfronterizos son gratuitos, ¿cómo gana dinero la empresa? Verto cobra una pequeña cantidad de comisión cuando las empresas utilizan su servicio de cambio de divisas y cobra una comisión del 1% cuando utilizan su solución de mercado de descubrimiento de precios.

En el futuro, en algún momento, Verto “potencialmente comenzará a generar ingresos por las llamadas a la API, y también ingresos por los pagos realizados en la plataforma”, dijo el CEO.

En un comunicado, Monica Brand Engel, cofundadora y socia gerente del inversor líder Quona Capital (también patrocinador de Cowrywise de Nigeria), elogia la capacidad de la plataforma para abordar los problemas que enfrentan las empresas con baja visibilidad, velocidades lentas y altos costos de intercambio de información. pagos fronterizos. Verto está haciendo “un trabajo importante e impactante”, dijo.

Antes de fin de año, Verto espera aumentar la lista de monedas en su plataforma a 51, dijo el CTO Oduwole. La compañía utilizará la inversión para lograrlo mientras construye su plataforma para permitir que las empresas muevan dinero a través de las fronteras de manera más eficiente, agregó en un comunicado.

Curiosamente, Verto tiene solo seis monedas africanas en su plataforma; cubren el 60% del PIB del continente. Y dado que se espera que la industria de pagos globales B2B crezca a casi $ 200 billones para 2028, Verto planea acelerar su expansión geográfica a más mercados en África y Medio Oriente.

“Queremos llegar a un punto en el futuro en el que alguien pueda intercambiar fácilmente un cedi de Ghana por rand sin tener que realizar transacciones con dólares o euros”, dijeron los fundadores.

También señalaron que la compañía, de alguna manera, impulsa la inclusión financiera para las empresas que no pueden mover dinero de, digamos, India a Turquía sin ir a un banco. Verto está colocando a las empresas en regiones desatendidas en igualdad de condiciones como sus contrapartes en los mercados desarrollados, dijo el CEO.

“En última instancia, queremos ayudar a una empresa en un mercado emergente a enviar dinero a otra empresa en otro lugar, tan fácil como enviar un mensaje de texto”.


Source link